Es muy fácil decir yo si lo fichaba porque el dinero no lo pongo yo. Pero se supone que los fichajes hay que decidirlos en base a las posibilidades del equipo. Pero por esa regla de tres cogeríamos los 5 mejores jugadores del mundo y ale, yo ficharía a esos, aunque fuesen inasumibles para el club.
Nadie discute que Xavi tenga ya una edad, pero al menos aún le quedan un par de años buenos. En esos dos años no sabemos si Thiago demostrará ser mejor que Cesc o si saldrá una nueva perla más barata y mejor que Cesc. Es un riesgo si Xavi tiene una lesión larga, pero ese riesgo lo tendrias en cualquier posición. Es un gasto innesario cuando tienes jugadores de proyección, cuando Cesc no es prioritario y cuando cuesta entre 45-50 kilos y no olvidemos que el Barça tiene unos 50 millones para fichar, más ventas, si hay alguna, que con una plantilla tan corta es complicado.
Hay posiciones importantes a reforzar, un delantero centro nos iria de lujo, también un suplente para Alves y sobretodo es imprecindible reforzar la defensa. Milito se irá (menos mal) y Puyol tiene una edad y no hay más defensas, el único suplente de central para el y para Piqué es Abidal que ni es realmente central. Y Fontás, quién sabe, de momento Guardiola ha demostrado no tener confianza en el chaval, en momentos puntuales ha jugado Milito en lugar de foguearlo, pese a que se irá y pese a lo mal que está, eso lo dice todo.
Si fichamos a Cesc, a lo sumo quedarán unos 10 millones para fichajes (su ficha además no será pequeña) en una plantilla muy, muy corta y con prioridades mucho mayores que el fichar a un centrocampista ofensivo. Además Cesc se lesiona muy a menudo, me parece un fichaje más de cara a la galeria que algo prioritario tal y como está de justa la plantilla.