Me vais a permitir un pequeño dribling para esquivar las ya habituales disputas...porque me gustaría centrarme en lo que creo más importante: el Barça.
Esta tercera liga consecutiva es de un mérito tremendo; parece que haberla ganado holgadamente la ponga por detrás de las otras 2 de la era Guardiola, pero en mi opinión no es así.
Primero porque el rival directo se ha reforzado espectacularmente en el campo, con la plantilla más completa de Europa.
Pero segundo, y lamentablemente más importante, porque después de la manita efectivamente "se despertó a la Bestia" según los augurios del visionario Roncero... la Bestia extradeprotiva.
La de los rumores dañinos, la de las portadas trucadas, la del Villarato europeo, la que encuentra normal pasar de las 30 faltas en un partido y coquetear contínuamente con la expulsión, la que ensalza a un central como su mejor "valor" contra el fútbol que practica el Barcelona, dejando sólo arriba a su mejor artillero, la que retrasa más de 20 días la celebración de un merecidísimo título para que coincida con la celebración de su rival, la que no sabe perder, la que golea a placer cuando la liga está ya decidida, la que aplaude el juego duro en lugar de repudiarlo, la que ríe que no se corte ni se riegue el césped de su estadio, la que aplaude a su técnico cuando incendia las ruedas de prensa (desde la 4ª jornada) y no lo reprende ni cuando lo sancionan... esa Bestia, hasta que no se demuestre otra cosa, ha venido para quedarse, lamentablemente.
Así que esta liga sabe a Gloria ... vale por dos, la del campo y la de fuera.
Pero por eso también desgasta el doble, o más.
Guardiola nos dejará pronto, EN LA CUMBRE y espero que en buenas manos, y con unos pilares suficientemente firmes para afrontar el futuro con garantías.
No veo a Pep ni 2 ni 3 años años más sometido a esa presión... pero joder cómo la ha manejado... cómo ha mandado, cómo ha toreado, cómo ha templado... como dijo ayer, toca reir, toca disfrutar, toca celebrar
Y al que le pique, que se rasque.
Ahí están los números, brutales, absolutos, indiscutibles (por cierto, no se habla mucho de los números de Valdés...su cuarto Zamora en camino con la mitad de goles encajados que Casillas).
Ahí están las 6 copas, el récord de puntos en liga a punto de batirse por segunda vez, la llegada al tramo final de la Champions cada año, el balón de oro con los 3 candidatos del mismo equipo.
Con una plantilla justa, de gente de estatura media tirando a bajita, que cuando se lesionan los titulares cambian su posición en el campo y se sacrifican por el equipo...el delantero asiste y baja a defender, el defensa sube a rematar, los centrocampistas se desdoblan, que son los que menos faltas cometen y cuya manera de jugar ya está escrita con letras doradas en la Historia del Fútbol... le pese a quién le pese.
Lo bueno que hay, no desaparecerá de un día para otro...pero no durará siempre.
Disfrutemos hoy, y disfrutemos la final que se adivina
Siento el tochaco...pero Tenía que decirlo