Leyendo las últimas páginas, alucino, al igual que con lo que leo en prensa y escucho en radio, con el tremendo RESULTADISMO que existe en este país.
El Barça, aún arrasando completamente al Chelsea, ahora resulta que si están cansados, que si Messi y Xavi no estan para jugar, que si con no se cuantos fichajes hubieramos ganado... de verdad que alucino. Si los 2 partidos no hubieran tenido la sobredosis paranormal que han tenido, y hubieramos pasado de ronda con una goleada de sobra merecida, me juego mis 2 cabezas a que los comentarios serían completamente opuestos. El partido del Sábado contra el Madrid... vamos a ver... dejando el resultado a parte, ¿a nadie le dió vergüenza ajena el juego del Madrid?. Cierto que el Barça estuvo espeso en ataque, y por enésima vez se perdonó lo imperdonable, pero es que nos ganaron con un churraco en fuera de juego y con la única contra que hicieron en 80 minutos !!!! vamos, que como al Chelsea, les salió todo y les felicito. ¿Mala suerte?. No... futbol. El futbol es cruel en ocasiones y no siempre gana el que va a por la victoria. Personalmente prefiero perder partidos y títulos como el Barça (aunque joda mas), que no defendiendo como animales con plantillas de 400 kilos y con la sensación de no haber sido mínimamente valiente.
Por otro lado el Madrid. 3/4 de lo mismo, solo que en este caso son los buenos resultados los que tapan su pésimo futbol. Al igual que el sábado nos ganaron el partido y la liga con "eso" que algunos denominan futbol físico, futbol de contraataque, futbol defensivo y ordenado, pegada... contra el Bayer (al igual que los otros tropecientos enfrentamientos que ha tenido con equipos de nivel, incluido el Barça), se ha vuelto a demostrar que como se les juegue mínimamente a futbol, y los "patapum parriba" para que CR o Benzema claven la contra, no salgan, SON VULGARES A MAS NO PODER. Cualquier equipo modesto de culquier Liga mundial hace ese futbol con la gran salvedad que el Madrid es el único que cuenta con ese DESFASE de plantilla (CR, DiMaría, Benzemá, Xabi, Ozil, etc...). Una buena defensa, 3 tios rápidos, y equipo hecho. Lo hizo el Valencia y Liverpool con Benitez, lo hace Mou en sus equipos (a base de mucho mucho mucho dinero), el Chelsea (herencia de Mou), etc... ¿es criticable?. Para mi no. Cada uno usa sus bazas. ¿Es eficaz ese futbol?. SI, y mucho mas que el del Barça. Los datos lo demuestran a lo largo de la historia. Pero tiene un problema: cuando los resultados no acompañan es INFUMABLE. El resultado es lo único que cuenta, y aunque reconozco que en una balanza es lo que mas pesa, sin un mínimo de espectáculo, para mi es un bodrio.
Ayer me hacía mucha gracia escuchar en la Cope, Ser y Onda Cero, a estos que tanto emponderan el futbol de Mou, su pegada, sus contraataques mortíferos, bla bla bla... ponerlo a parir porque el Madrid no tiene centro del campo, porque no sabe tener por la pelota, porque si el rival no le concede errores por si solos no crean peligro ni al Alcoyano, porque en cuanto se enfrenta a un grande se disuelve como un azucarillo...
En resumen, NO SOPORTO EL RESULTADISMO. Asumo las derrotas del Barça. El futbol es futbol, y quien marca mas goles es el que merece pasar y PUNTO. Que hay que mejorar cosas, pues si, pero de ahí a que de repente el Barça es poco mas que un equipo acabado, viendo lo visto, por Dios... para el año que viene, traemos a Llorente, Neymar, Jordi Alba y un buen central, mas la subida de Montoya, recuperación de Villa (que falta nos han hecho sus goles... a veces no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde), y consagración de Cuenca y Tello... y plantilla finiquitada![]()
![]()
Por lo demás, hay que seguir prácticamente igual, pero intentando mejorar temas defensivos en las contras. No se puede permitir que en 3 partidos, nos hayan hecho 5 ocasiones de gol (la de Torres ni la cuento), nos hayan metido 5 goles y nos hayan jodido 2 títulos...