Iniciado por
curtis
Si mal no recuerdo en la Eurocopa del 2008 nos tocó Italia en cuartos.
Italia como casi siempre en las primeras fases pasa casi de chiripa, pero a ver si me acuerdo ¿cómo quedó el partido?
Ah! si ya ... 0-0 ... y se pasó por penalties.
Yo entiendo que algunos hayan visto muy poco fútbol y en consecuencia desprecien cuanto ignoran, que es bastante ... y por lo tanto crean que el fútbol se juega hace unos pocos años.
Yo recuerdo por ejemplo el mundial de aquí, el del 82 ... con algunas selecciones realmente buenas ... algunas que jugaban al fútbol primorosamente ... Polonia y especialmente Francia (jugaron el 3er y 4º puesto en Alicante, yo vi ese partido) ... Francia tenía un equipo muy, muy técnico (más o menos el que ganó a España la Euro del 84) ... Battiston, Bossis, Tressor, Genghini, Giresse, Tigana, Platini, Rocheteau, Six ... y los polacos 3/4 de lo mismo, gente como Jalocha, Zmuda, Matisyk, Lato, Boniek, Smolarek, Szarmach ... una pedazo de delantera ... . Pero la final la jugaron Italia y Alemania. Italia había pasado de chiripa en el grupo gallego y Alemania vergonzosamente en aquel apaño con los austriacos que dejó fuera a los argelinos de Madjer, un crack.
Los italianos llegaron a la liguilla a 3 en Barcelona y como presa fácil para Argentina y Brasil, casi nada. La Argentina de Maradona, Pasarella, Tarantini, Ardiles, Gallego, Bertoni, Kempes, Valdano ..., la Brasil de Zico, Dirceu, Falcao, Eder, Sócartes, Edinho ... pero Italia se los pasó por la piedra. Y llegaron a la final a disputar con la Alemania de los Schumacher, Briegel, Stielike, Littbarski, Mueller, Magath, Matheus, Hrubesch, Rummenigue ... una de las mejores selecciones alemanas de todos los tiempos ... y allí llegaron los italianos acusados de suerte y pasó lo que pasó ... que la gloria se la llevaron por juego y resultado, la Italia de los Zoff, Baressi, Gentile, Bergomi, Scirea, Antognioni, Tardelli, Conti, Altobelli, Rossi ...
En definitiva que, y es un ejemplo que he puesto de un Mundial con grandísimas selecciones (también estaba la URSS) ... que ganó Italia sabiendo competir (que es lo importante) y jugar ... y ganar ... y poner en duda el historal de los azzurri es una total falta de respeto que solo puedo entender por el profundo desconocimento de algunos, tal vez un tanto desinformados por la propaganda que nos viene a contar que el fútbol y los buenos futbolistas han nacido ayer.
Saludos.