Vengo a comentar lo que faltaba: los 200hz en Samsung.
Ante todo decir que creo que es la única marca en que esos 200hz son copletamente configurables en escala de 0 a 10 y separando los parámetros de "ENFOQUE" y "VIBRACIÓN" (O judder). Esto es realmente interesante por que lo que provoca el efecto telenovela (controvertido efecto que gusta más o menos) es la corrección de vibración. Así es posible poner a tope la corrección de desenfoque (se obtienen imágenes sorprendentemente nítidas) y eliminar, si se quiere, el efecto telenovela.
Ese efecto telenovela es en realidad un realce de la profundidad que provoca una sensación visual de "3d" (sin ser 3d claro). Al ser regulable de 0 a 10 cada usuario puede encontrar un parámetro que le haga feliz.
Yo actualmente estoy experimentando con los 200hz motion plus de mi samsung 750 y los resultados son altamente sorprendentes. Yo era de los que pensaban que lo de los 200 hz no eran más que una estrategia de venta, pero he descubierto, que no, que funciona, añadiendo a las imágenes ya de por sí brillantes de mi samsung una profundidad inaudita (y como ya he explicado 2 veces, totalmente configurable)
En la actualidad yo estoy probando (el efecto resulta tan "novedoso" que hacen falta unas horas para acostumbrarse y juzgarlo con justicia) con la corrección de desenfoque a tope y la de vibración a 6. Es un valor medio alto en el que se tiene todavía gran sensación de tridimensionalidad y que casi anula por completo las estelas y fantasmas que se crean cuando pones este parámetro a tope.
Contestando a la pregunta del post diré que en un principio pensaba que los 200hz eran casi imperceptibles, pero ahora pienso que lo de los 200 hz sí que pueden ser interesantes para los que nos gusta probar cosas, y tener nuevas sensaciones.