Para días de calor, una buena Pilsner, como por ejemplo, alguna de estas:
Para tomar con tranquilidad, sin orden particular, estas:
Eso sería la punta de Iceberg.![]()
Como parece que hay varios aficionados en el foro, abro este hilo para que cada uno aporte sus experiencias en el maravilloso mundo de la cerveza.
Ya sé que cada cerveza tiene su momento, y que para gustos, sabores... pero voy a empezar recomendando la que para mí es sin duda la mejor cerveza industrial de España, al menos en relación calidad/precio:
Generalmente sólo gusta a verdaderos amantes de la cerveza, porque no vale para tapear y además tomar más de dos puede traer consecuencias, pero es una verdadera delicia. Tiene cuerpo, un color caramelo perfecto, buena espuma y no "carga". Todo por 60 céntimos. ¿Alguien da más?
Para días de calor, una buena Pilsner, como por ejemplo, alguna de estas:
Para tomar con tranquilidad, sin orden particular, estas:
Eso sería la punta de Iceberg.![]()
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
Me uno a ti. Me gusta mucho esa Voll-Damm.
También me gusta mucho la Foster y en plan barato, para el dia a dia, la Mahou Clásica (la verde) y una del Mercadona tostada (no me acuerdo el nombre, pero es propia del mercadona).
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Ningúna, no me gusta la cerveza.
Por cierto que Cesar Vidal se pasó a Heineken aludiendo un boicot de la Cervecera Catalana.
![]()
i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
GTX670Spoiler:
ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
Cuando estoy por el sur de España, me inflo a beber "Alhambra" bien fresquita... dios, que depre me entra.
Si un finde os queréis dar una escapadita, recomiendo León encarecidamente.... beberéis mucha cerveza y os dará igual la marca... todas os sabrán de maravillaciudad perfecta para conseguir una buena barriga cervecera.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Otra cerveza con muy buenas características (y alto contenido alcohólico) es la italiana Peroni Gran Riserva, una Strong Lager que se parece bastante a la Voll-Damm, aunque sale más cara al ser de importación.
Peroni es la marca más conocida de Italia, y esta Gran Riserva la sacaron para festejar su 150 aniversario.
![]()
Ey!! que la Estrella Galicia también se hace en la península!. Y yo es la que más bebo con diferencia. Su versión "especial", la 1906, aún sabe mejor.
Pero la primera que se me vino a la cabeza cuando vi el título del post fue la Voll-Damm.
Con la que no puedo es con la cerveza negra, ese punto dulce me resulta profundamente desagradable.
Saludos.
Hace unos años un compañero de curro que iba a una cervecería delante del cine Coliseum en Barcelona, me recomendo la cerveza belga y esta marca en particular. GRIMBERGEN.
Probé la Blond, la Dubbel, la Tripel y otras no las encontré.
Esta de 7,5º
GRIMBERGEN
CUVÉE DE L'ERMITAGE
me pareció menos afrutada y más amarga y con la misma espuma. Densa e inacabable.
Sobre el euro y pico y se encuentra en muchos hipermercados.
Si no hay, Voll-Damm la mejor.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
Para mi la que este helada y si puede ser turbia de trigo
Yo de ligeras: Coronita (la cerveza de los que no les gusta la cerveza??), Sapporo o Alhambra.
De contundentes: Franciskaner de 50 cl, o ya directamente pintas de Guinness y a arreglar el mundo![]()
La mia es la Eku 28, cerveza alemana de importacion,eso si solo para saborearla,ya que 2 o mas te coges un pedo considerable.
Por cierto la Voll Damm se parece a esta, y es la que compro para casa ,ya que la Eku 28 es mas cara ,aunque al fin creo que la he encontrado para comprarla on-line.
Saludos
Veo que la Voll-Damm está entre las preferidas de muchos de nosotros. A los que les gusta este tipo de cerveza también nos suele gustar dos del Grupo Alhambra, que pueden competir con la catalana y alguna más en el top-five español:
La Alhambra Reserva 1925 (muy bonita la botellay menos alcohólica que la Damm)
y la Mezquita, tipo cerveza de abadía y para algunos la mejor cerveza que se hace en España.
![]()
Yo no soy muy cervecero...aunque me voy aficionando. Una Coronita, no Corona como en el resto del mundo que su Majestad se enfada, me quita la sed y no se me va mucho a la cabeza.
Eso sí, lo más fría posible y con su trocito de lima o limón.
![]()
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
Heineken, Budweiser, Mahou (la verde) ... casi a punto de congelación.
Es curioso este tema, para los que conozcáis Madrid en el distrito en que vivo Arganzuela han existido varias fábricas de cerveza, las más conocidas la de "El Aguila" (hoy en día convertida en Centro Cultural entre Méndez Alvaro y la estación de Atocha y sobre todo la aún existente pero inactiva desde hace no muchos años "Mahou", en la C/ Alejandro Dumas al ladito del Vicente Calderón, el olor a la cebada se extendia por la zona mareantamente ... también junto a la Plaza de Legazpi había otra marca conocida que ahora no me viene a la mente.
Saludos.