http://rinzewind.org/archives/2009/1...s-agonizantes/
Con subtítulos en español, algo lleva moviéndose unos días al respecto.
http://www.elpais.com/articulo/seman...lpciblse_4/Tes
Me temo que acabé tirando un artículo sobre el efecto de internet en la comunicación. Hasta dónde nos arrastra la casi obligación de entendernos con personas que empiezan a hablar un nuevo lenguaje.
De momento me quedo con este del enlace.
Y por supuesto, la imagen en el espejo. En lo radical.
http://es.wikipedia.org/wiki/Neoludismo
Sin darse uno cuenta empieza a acumular malas noticas, noticias desastrosas, injusticias, injurias e infamias, y ya pasan 10 días y es como una losa enorme, pesada.
Otros sin embargo hablan medio bien, medio decente, de todo lo por venir. Avances que corres el riesgo de ni saber que han ocurrido.
Y uno necesita desenchufar, desentenderse, o como decía la letra de una canción del último de Rosendo: "Ni ajeno ni aplicado". Ir informándote, aunque te resbale todo. Estar en disposición de leer noticias de mil colores políticos pero sin profundizar, no sea que un día te dé algo.
http://www.youtube.com/watch?v=6bIMG7ALEXI
Dos lecturas breves:
A veces vuelve a pasar el tren
Obras Maestras Involuntarias del cine
El número secreto del Universo.
Nada indica que Funkhouser esté frivolizando con la ficción. Su estudio parte de un concepto que, pese a su enigmático nombre, resulta familiar para los físicos: la energía oscura. Se trata de una fuerza que causa una aceleración en la expansión del Universo y que se opone a la gravedad, cuyo efecto tiende a acercar los cuerpos. En el espacio vacío, que según los expertos no es tal, se supone una efervescencia de partículas cuánticas que tiende a separar los objetos. Al calcular el valor teórico de esta energía de vacío, los físicos descubren que es inmenso y destructivo. La solución propuesta es que la energía oscura es la pequeña diferencia que resulta de restar de esa energía de vacío otra fuerza contrapuesta aún desconocida.