Tremenda putada esa de ver el puto arco iris...
Yo cuando me compre el optoma era el mayor miedo que tenia, pero por suerte no veo el dichoso arco iris.
Con respecto al tema Epson es una marca de las mejores...y que hablar del servicio tecnico, si no el mejor es uno de los mejores en estos temas. Asi que por eso tranquilo.
Por otro lado creo que el epson 700 ya no lo fabrican y lo que hay es lo que queda(corregirme si me equivoco).
Pero vamos, con ninguno de los 3 que has puesto te equivocas, lo que si deberias mirar es en las condiciones que vas usar el proyector.
Lo comento porque tienes uno con 2000 lumenes y 2 con 1600. Asi que si el proyector lo vas usar con luz ambiental me cogeria el que tiene 2000 y si la idea es ver peliculas a oscuras o con muy poca luz uno con 1600.
De todas formas por mis manos paso un proyector con 1800 lumenes y me parecio que tenia muchos...ahora el que tengo con 1300 y las paredes negras si que da sensacion de cine
PD: que proyectores has visto para tener tan claro que ves el efecto arco iris? quizas estuvieras muy cerca de la pantalla o algo por el estilo...