Que es mejor, un cable XLR balanceado o un digital coaxial ?. Ya sé que los xlr son mejores para distancias grandes, pero para un CD de gama alta se notará la diferencia entre un tipo u otro en la conexión con el amplificador?. Gracias a todos
Que es mejor, un cable XLR balanceado o un digital coaxial ?. Ya sé que los xlr son mejores para distancias grandes, pero para un CD de gama alta se notará la diferencia entre un tipo u otro en la conexión con el amplificador?. Gracias a todos
¿Seguro que el amplificador tiene entrada digital coaxial? ¿Un HK3490?
Si así fuese, esa conexión coaxial llevaría la señal sin descodificar al amplificador, haciendo el CD solo de transporte-lector, depositando la calidad de la descodificación en el chip del amplificador.
La XLR o balanceada llevará la señal en formato analógico, descodificada pues por el lector CD, con una conexión que evita la captación de ruido o parásitos electromagneticos.
Igual por mi inexperiencia no lo puse bien. El aplificador YAmaha trae una conexion digital s/pdif rca de entrada y el CD salida xlr balanceada o rca digital.Pensaba si era mejor conectarlo con un cable xlr-rca balanceado a la entrada analogica del amplificador o un cable digital normal.
¿De qué amplificador se trata?
Es un yamaha rx-v863
Bueno, entonces si tiene entradas coaxiales (es un AVR) pero lo que no tendrá será entradas balanceadas XLR, solo podrías usar un adaptador con lo que se pierde la ventaja de tener menor captación de ruido.