Quiero decir que yo me pillo el Naim, por si no se me había entendido.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Os cambio un Naim por un Behringer más potente, igual de limpio y silencioso, aterciopelado mismamente. Es una oferta que no podéis rechazar.
Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod
Quiero decir que yo me pillo el Naim, por si no se me había entendido.
Ese Naim lo he estado mirando y parece que está dpm hecho. Pero sus amplificadores integradados entregan poca potencia.
En un documento de KEF leí que era recomedable que al ampli se sobrara potencia, por lo del rango dinámico, aunque no dudo que el resultado será más que bueno.
todo en la vida tiene unos mínimos y unos máximos. un buen ampli de 1000 pavos, entre calidad, potencia, contrucción y demás, se puede considerar que es casi el doble de bueno que uno de 500? pues puede ser. uno de 2000 es el doble que bueno que uno de 1000? ya es más difícil. uno de 4000 el doble que uno de 2000? imposible. a partir de cierto punto las diferencias son marginales. ese cierto punto llega primero en fuentes, luego en amplis y finalmente en cajas. por eso cualquiera te dirá que cada euro que metes en cajas rinde más que el que metes en otras cosas.
llevar las cosas al extremo de comparar behringer con naim es una sandez. pero si comparas ese naim con un exposure o con un denom 1500 que valen bastante menos, seguramente no notarás diferencia.
mi denon 4310 valía 2000 y pico euros y me lo pillé un año y pico después por 1000. es la bomba ese aparato. por qué vale la mitad que cuando salió? por el mercado, salen nuevos, bajan los "viejos". calidad de sonido? la misma que el 4312 o mejor. pero no tienes las últimas pijadas. por qué no bajan apenas los integrados? pues porque es un mercado que no se renueva apenas, pero vemos que cada x años cuando sacan el modelo nuevo, el anterior baja a la mitad rápidamente. el el denon 1510 es el doble de bueno que 1500? pues sólo hay que mirar los cambios...
como dicen: es de necio confundir valor con precio.
La potencia declarada de un ampli siempre es engañosa. Hay amplis de 40w que entregan más que otros de 70w. El Naim Nait 5i, por ejemplo, tiene un pico de 500w a 1 ohmio. Una persona normal va sobrada, a no ser que sea el cantante de la Orquesta Maravillas. Entonces sí, todos los amplis suenan igual, y cuanto más gordo y más luces tenga, mejor.
Y muy probablemente sea cierto. Las pruebas ciegas que se han hecho hasta así ahora así lo sugieren.
Matrix-Hifi: Pruebas ciegas
Otra cosa es que nadie te cambie el Naim por el Behringer, porque sonar sonarán igual, pero el Naim es más bonito.
Saludos.
No se que quereis que os diga pero yo no cambio mi previo y etapa Plinius ni por todos los Behringer del mundo.
Saludos
La música es lo que importa
La música es lo que importa
A favor del Behringer:
El Naim no tiene botón de apagado (gasta más luz)
El Naim tiene luces verdes super horteras
El Naim tiene poca potencia declarada
El Naim es inglés Gibraltar españó
El Naim es pijo y pitufo
El Naim no tiene funciones tipo EQ ni Loudness ni balance, no se puede jugar con él
Si el Behringer tiene más potencia, sonará mejor con cajas exigentes, con más dinámica, mejores graves, más reserva de energía.
Sigo abierto a intercambios
Sigo sin cambiártelo, me quedo con el Naim de todas formas. Se lo vendo a un pitufo y me compro dos Behringers (o tres)
Saludos.
Ya no te estoy
Yo tampoco cambio mi Marantz PM-80SE ni por tres Behringer. Si ya una Crest Audio 1001a no suena igual de bien, y es una PRO, una Behringer no puede acercársele ni por asomo.
El rollo es encontrar un ampli que esté bien por menos de 300 o 400 €.
Estuve a punto de comprar un Musical Fidelity M3i, pero sobrepasó los 300€.
Me hablaron muy bien de él, y mejor del M6i.
Última edición por elrond_3097; 25/08/2011 a las 11:11
Marantz PM80-SE, Kef Coda 9.2
Crest Audio 1001a y CC151, Coral Electronic Monza Series Coaxial MC 165 Custom speakears
Samson S-Convert, Mesa de mezclas Akiyama