Esa es la pregunta que me he hecho varias veces. ¿Usarán un cableado de marca? ¿Lectores o dacs hi end? ¿Discriminan entre fabricantes por la calidad o pureza de su sonido?
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En definitiva lo que nos queda es que sea agradable al oido, que tenga poco ruido de fondo, que los agudos no sean estridentes, y que el bajo tenga cuerpo.
Pero ésto suele conseguirse con equipos ya un poco exigentes o entusiastas.
Aunque no deja de ser CURIOSO que los profesionales no tengan un equipo de cierto nivel que pueda compararse a un BUEN Hi-fi.
Me gustaría saber que etapas tienen en los estudios buenos, y de paso, que altavoces activos deben tener.
Marantz PM80-SE, Kef Coda 9.2
Crest Audio 1001a y CC151, Coral Electronic Monza Series Coaxial MC 165 Custom speakears
Samson S-Convert, Mesa de mezclas Akiyama
Esa es la pregunta que me he hecho varias veces. ¿Usarán un cableado de marca? ¿Lectores o dacs hi end? ¿Discriminan entre fabricantes por la calidad o pureza de su sonido?
Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod
Alguna sugerencia
ESTUDIO DE GRABACION FABRICA DE EXITOS - YouTube
La música es lo que importa
Con ese vídeo me quedo igual, Terminator. Veo Genelec y cosas así, pero sigo sin saber si ellos creen en las diferencias entre fuentes, por ejemplo.
Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod
en el mundo PRO hay marquitis y pijerío igual que en todos los demás, pero mucha menos. yo por mi experiencia en estudios a la peña que curra ahí (estoy hablando del 90% de los estudios) prácticamente se la pela. sus preferencias son porque se curra mejor con tal equipo o porque es más fiable. excepto casos aislados que alguien se monta un equipo súper a medida porque es un tipo muy personal, piensa que un ingeniero de sonido es un pavo que curra ahí, el equipo lo pone su jefe que a su vez contrata a una empresa distribuidora para que se lo monte. vamos, que curras con lo que te ponen. normalmente genelec, alesis y cosas por el estilo. los cascos yo creo que siempre veo los mismos modelos, akg y sennheiser en el modelo de estudio, el k271 y el hd55 creo que son, y ya.
Pues no creen en muchas cosas que creen los audiófilos , eso está claro, como que todo el que monta un estudio de grabación intenta ajustarse a un presupuesto , algunos que no tengan límite de presupuesto seguro que montan lo mas caro y los que esten limitadísimos de presupuesto montaran Beheringer y cosas del estilo.
La música es lo que importa
Efectívamente . El caso de las creencias de los audiófilos es algo ve va mas allá de la lógica , aun así todo el que haya tenido su exeriencia en el mundo audiófilo no puede negar haber notado diferencias entre cables por ejemplo , yo intento buscar una explicación y no la encuentro pero es algo que está ahí
La música es lo que importa
Entonces, un estudio con alquiler caro y que haga bien las cosas ¿en qué se diferencia de uno más humilde? ¿Pericia de los ingenieros? ¿Equipo y aparatos pijos? ¿De todo un poco?
Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod
los estudios los monta un empresario y se ajusta a un presu. lo que más se nota es la zona de grabación y el sistema de micro que tienen montado y sí, la calidad del ingeniero. editar sonido y llevar la mesa lo hago hasta yo, que con el protools está mamado, pero montar y ajustar un buen micro para grabar una orquesta o si quieres un sonido directo tiene su enjundia...
Por cierto Terminator, he visto tu superetapa, pura clase A, eh? Por cuánto te salió? Espero que no se te salga una hernia moviéndola, jaja
http://www.youtube.com/watch?v=1cxtPexo_pQ
Última edición por elrond_3097; 27/08/2011 a las 18:04
Marantz PM80-SE, Kef Coda 9.2
Crest Audio 1001a y CC151, Coral Electronic Monza Series Coaxial MC 165 Custom speakears
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La música es lo que importa
Mi ampli son 25 +25 Clase A, y 100 + 100 Clase AB.
Tu notas cuando está en clase A y en clase AB?
Nadie de los que les hice la prueba lo han sabido :O
Marantz PM80-SE, Kef Coda 9.2
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En este caso en concreto de la etapa Plinius SA-103 que tiene la posibilidad ser utilizada en clase A o en clase A-B con solo pulsar un botón del panel frontal , es fácil hacer una prueba clara y con rigor . Hasta ahora todo el que le hecho la demostración ha notado la diferencia entre A y A-B.
En Clase A-B el sonido es más analítico , la música electrónica me gusta mas en esta posición , ademas la etapa no se calienta nada .
En clase A el sonido se vuelve mas redondo y mas agradable al oído , la escena sonora también se abre más . Esta posición va muy bien para jazz o géneros vocales , la voz en clase A cobra vida y el cantante parece estar mas próximo y la voz parece mas humana. El principal inconveniente en esta posición es que se calienta bastante , en invierno me viene de fábula , pues la sala es fresca en verano y fría en invierno , con lo que me ahorro calefacción , en verano la suelo usar en clase A-B solo por este motivo . Tambien consume más en clase A , unos 900W contínuos.
A mi parecer la clase A tiene sus ventajas e inconvenientes y la clase A-B lo mismo . Lo ideal es tener una etapa que valga para todo , a mi por lo menos esta etapa me parece perfecta en todos los sentidos y creo que es única en el mercado.
Última edición por TERMINATOR; 28/08/2011 a las 01:38
La música es lo que importa
Te contesto con una pregunta: cirujanos, abogados, arquitectos caros ¿porqué lo son respecto a otros mas baratos?.Entonces, un estudio con alquiler caro y que haga bien las cosas ¿en qué se diferencia de uno más humilde? ¿Pericia de los ingenieros? ¿Equipo y aparatos pijos? ¿De todo un poco?
Saludos
Alf