yo estoy mirando uno para musica y cine,el xls200 es bueno para la musica segun las reviews de gente que lo tiene,lo mismo me pillo uno.Saludos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola muy buenas,pues estoy pensando en comprar un sub pero basicamente va a ser solo para musica osea un 2.1
he leido que algunas van mejor en cine y otros en musica,que sub me recomendais?
que tal el psw 102 de pure sound? y un bk que tal?
gracias, saludos
yo estoy mirando uno para musica y cine,el xls200 es bueno para la musica segun las reviews de gente que lo tiene,lo mismo me pillo uno.Saludos.
Para mi que el tema de buenos para una cosa y no tantos para otra es algo de marketing (segmentación del mercado) y snobismo (o audifilia azulada).
Si estos altavoces se dedican a reproducir frecuencias graves/ultragraves, lo harán bien, regular o mal, tanto para el sonido de una pista de efectos como para las frecuencias más graves de una pista de música.
Si la construcción evita resonancias, si tamaño del cono y su desplazamiento es suficiente para generar los cambiós de presión y si el amplificador está suficientemente dotado para mover ese cono, el sonido generado será "bueno" y sino nó, independientemente de si pertenece a un cañonazo o al Do2 de un tubo de 8´ de un organo.
Por tanto, de manera simplificada, habría que elegir aquel que llegue a la extensión que nos interesa, que tenga buena construcción y amplificación suficiente para generar esas ondas con la presión sonora sufiente para que las oigamos/sintamos.
Luego viene la colocación adecuada y la configuración del crossover con el resto de altavoces, algo de máxima importancia y no sencillo, dada las peculiaridades de estas ondas.
Hay marcas dedicadas casi exclusivamente a fabricar SW, como REL, Velodyne, BK, SVS.... de las que sus propietarios parecen especialmente satisfechos.
Luego otros fabricantes de altavoces tienen buena prensa con sus subwoofers: B&W, QUAD, Yamaha, Canton, Tannoy, Mission, Epos.....
Si queremos obtener graves profundos, nitidos y que nos casi muevan del sitio, tendremos que ir a potencias de 200w en adelante y 10" de diámetro, aunque algunos más pequeños (como el Rel Quake) consiguen en sala medianas-pequeñas muy buenos resultados.
También están los llamados "pro" sobre los que encontraras un hilo dedicado, más económicos y de muy buenos resultados.
Muchas gracias Lucky