A ver ...
1. Del Cambridge Audio 540R casi todo lo que he oído es bueno, por 390€ ya es otra cosa (comentabas que costaba 600€ en tienda física, y me quedé con ese precio). Sin embargo creo que no decodifica lo nuevos formatos de audio HD (cosa que sí hacen los Onkyo que te he puesto arriba). De todos modos la mayor parte de la gente no aprecia diferencias entre estos formatos y el DD o el DTS de toda la vida.
2. Lamentablemente, conozco más de leídas que de oídas, así que no te puedo contestar de primera mano. Pero, por ejemplo:
http://whathifi.com/Review/KEF-C3/
http://reviews.cnet.com/separate-spe...-31413502.html
A la pregunta:
"¿tendrian potencia suficiente de graves para que el cine se escuchara decentemente?" Pues siento decirte que no. Hombre, depende de lo que entiendas por decentemente, pero te faltaría mucha información en la zona grave.
Aunque el ampli dirija los graves a los frontales, como comentas más abajo, eso no importa si los frontales no son capaces de reproducir esas frecuencias. Por mucha potencia y buenos graves que tengan, unos altavoces de estantería raramente van a bajar de 50Hz, con lo cual te pierdes toda la parte más baja del espectro. Precisamente la más importante en cine, ya que es la contiene los graves que no sólo se oyen sino que también se "sienten", y por lo tanto los que más espectacularidad aportan.
3. Desde luego lo que comentas, comprar un par de altavoces frontales de calidad es lo ideal. No es necesario que sean los 9.1, hay otras muchas opciones con buena relación calidad/precio. Te recomiendo que te des unas vueltas por el foro, no sólo conocerás nuevos modelos sino que también acabarás sabiendo y entendiendo más cosas de este mundillo
.
4. Los PRO838 tienen una sensibilidad de 89dB/W y 8 ohm de impedancia, así que no son excesivamente difíciles de mover. El CA 540R no va a tener problemas con ellos. Lo que no te recomiendo en absoluto es colgarlos, lo ideal es colocarlos en sus soportes de pie (con lo cual ocuparían más o menos como unas columnas), y si no como mínimo en un estante, pero no colgados. Además, en general ningún altavoz agradece estar muy pegado a la pared (y menos si tiene el puerto réflex trasero).
5. Lo de que en Málaga no puedes escuchar nada ... si precisamente en Marbella está Pure Sound Spain! Según comentan los foreros que han estado allí, todos hablan maravillas de lo atentos que son. Podrás escuchar los PRO838, entre otros, y seguro que te pueden aconsejar lo que te vaya mejor.
6. No conozco esos Jamo, lo siento.
Así que ya te digo, mi recomendación es que te des unas vueltas por el foro para "empaparte" un poco de este mundillo y vete a Marbella a escuchar unos cuantos altavoces, y de paso que te aconsejen.
Saludos.