Bueno, despues de 15 días de uso del LG MS-450 H, os dejo mis impresiones por si le valen a alguien:
Tengo un DVD grabador desde hace varios años, un Sony DVD con disco duro de 160Gb. En su epoca era lo mejor de lo mejor. Me costó en ECI 669€. No tiene TDT, ni HDMI.
Visto que van a quitar la televisión anlógica me lanzé a buscar en el mercado algo que me sustituya el DVD con disco duro. Tengo que decir que el DVD con disco duro que usamos en casa hace varios años es una gozada. Muy rápido, intuitivo y muy muy estable. Lo usamos a diario y jamás se ha colgado.
He buscado varias soluciones de futuro para el nuevo equipo. Que tuviera TDT con HD (la diferencia es abismal), que permitiera reproducir MKV, que tuviera wifi y que fuera un equipo muy estable. No quería estar con los problemas de cuelgues.
Compre primero un INVES (Woxter) de 1tb con sintonizador TDT. Lo probé durante 15 días y me decepcionó enormemente. Muy pco estable, lento y con menús extraños y a medio traducir. La impresión fué de un equipo muy made in China.
Devuelto el equipo, compré un EMTEC de 1tb, en Saturn y lo probé 15días. Me dijeron que se podía devolver si conservas todos los embalajes.
EMTEC algo mejor en cuanto a los menús, pero sin terminar de trasnmitir un sensación de un equipo fiable, sigue con aire chino. Bastante mejor que Woxter, pero con problemas de estabilidad. Tuve varios cuelgues. Poco intuitivo. Mejor equipo pero no me convenció.
Finalmente, leyendo en internet encontre el LG 450. Compré en ECI 399 €.
La diferencia con los anteriores equipos es muy grande. Menús perfectos. Intiutivo. Agil y rápido. Wifi perfecto. Ordenación de canales perfecto. Calidad excelente. Es cierto que no llega a ser el DVD Sony que tengo pero creo que es cuestión de evolución.
He volcado varias películas, todas mis fotos, música, y todo perfecto. La conexión la pc, es lenta, pero existe. Con DNLA es muy lenta.
Ahora lo he conectado a mi DVD Spny con HDD y puedo grabar todo lo que veo en el LG 450H en el DVD, incluido Youtube.
Yo aconsejo este equipo. Muy buen doble sintonizador. Acceso a disco duro muy rápido.
Cosas a mejorar: Cuando estas en los menús debería existir la posibilidad de ver de fondo la TV. Los cambios de formato de TV, 4/3 a 16/9, etc deberían ser mas accesibles. No tener que entrar en configuración del aparato.
Youtube se corta algunas veces cuando estás viendo vídeos.
No puedes dejar el equipo en Stanby, sin perder las programaciones.
Falta un avance mucho mas rápido en play. Faltaría que hiciera capitulos como los hace Sony en su HDD, de esta forma accedes mas rápido a una parte de la grabación.
Bueno de momento estoy contento con la compra, aunque espero mejoras con las actualizaciones.
Propongo que se cree un sección definitiva para este equipo, y podas todos aportar mejoras.
Perdonar por el rollo.