Pues muchos no notan diferencia de un Dts(768Kbs) a otro o de un Dolby a un Dolby True HD.
(todo dependerá del equipo home cinema que uno disponga,ambiente de escucha...y oido
)
Yo, por ejemplo tengo un equipo medio y puedo permitirme el lujo de dar caña en el volumen a las pelis ,si noto una gran diferencia entre un Dts de un DVD a un Dts de un MKV de 1.5Kbs (creo que así lo llaman ,el núcleo del DTS Máster Audio) donde no noto ya diferencia es en el Dts de 1.5Kbs a un Dts Master Audio(4000Kbs) o PCM.
Ademas en el mercado español se dispone de pocas pelis en castellano en Dts Master Audio (diría que ni dos
)...y menos 7.1
Te dejo un extracto sacado de un articulo sacado de Zona DVD.
...En general, el DTS se codifica con más Ancho de Banda (bitrate, menor compresión) que el Dolby Digital (típicamente, a 768 kbps puede llegar a 1536 kbps - frente a los 384 kbps habituales del Dolby), por lo que para algunas personas suena claramente mejor que el Dolby Digital. Sin embargo, en la práctica la mayoría de personas son incapaces de distinguir mejora de un formato sobre el otro (además, el DTS suele estar grabado con un nivel sonoro más elevado, lo cual da la impresión de que suena mejor).
Adicionalmente, se usa frecuentemente la introducción de pistas DTS como marketing puro y duro, incluyendo DTS en películas en las que no aporta ninguna mejora sobre el sonido original de cine (caso de "Encuentros en la Tercera Fase") o incluso en algunos casos incluyendo una pista "DTS" codificada a partir de un master comprimido originalmente en Dolby Digital.
Saludos