Mi visita a puresound
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola
Como ya he puesto varios post reclamando vuestra ayuda, ahora voy a hablar de mi experiencia de ayer, para aportar algo.
Primero voy a hablaros de las PRO838. Tened en cuenta que soy muy novato en esto. Estas son mis valoraciones, totalmente subjetivas.
Ayer las oí mil veces, comparándolas con unas Supernova 1, y la verdad es que las dos cajas son excelentes. Me causaron una gran impresión.
De las Supernova he de decir que tienen una calidad en medios y bajos muy buena. Mucha nitidez.
De las PRO838 debo decir que sus graves me parecieron inmensos para unas cajas de estantería, y con mucho empuje. Fuerza y calidad, todo en uno. Por 170 euros.
A mi particularmente me gustan mas los graves que los agudos, y por eso para mi gusto las PRO838 son mejores para mi. Eso unido a que las Supernova son de 4 ohmios y se me antojan peores para compaginar con un ampli o para buscarle un central del mismo ohmiaje (¿se dice así?).
Eso si, estéticamente, las supernova 1 son muy bonitas.
Ah. Un detalle. He visto que en varios post se dan diferentes medidas para las PRO838. Incluso en la Web de Pure-Acoustics le dan 23 cm de ancho y en la de Puresound le dan 27. Ayer me llevé mi metro (aunque Antonio tenia uno allí) y miden exactamente 26 cm de ancho. Ese centímetro para mi y mi espacio es muy importante.
Ahora voy a hablar de mi tarde en Puresound.
Fui con la idea de comprar algo que está entre 100 y 180 euros (unas cajas de estantería). Fui a una tienda a que me pusieran una canción en las cajas que buscaba, y volverme a casa.
Antonio Merino (que ya conocía cual era el propósito de mi visita) me atendió estupendamente. De la misma forma que si hubiera ido a gastarme 6000 euros en cajas.
Me puso los dos modelos de cajas para alternar su sonido pulsando un solo botón para que pudiera comprobar con exactitud mis preferencias. Repetimos esa operación mil veces con varias canciones. Me resolvió las miles de dudas que tiene un profano en la materia como yo. Cuando me decidí por las PRO838 le comenté mis dudas sobre como sonarían a 10 cm de la pared y no se cortó un pelo y las recolocó al fondo, cerca de la pared para que me hiciera una idea.
Las probé con dos o tres canciones que yo me había llevado, y luego con algunas suyas.
Cuando ya estábamos artos de probarlas, pasó a la acción.
Me colocó primero las PS204 (las columnas, creo que no me equivoco con la numeración) (impresionantes, también) y luego, para terminar, me puso delante unas Martin Logan Vista y ya aluciné en colores.
Resumiendo. Me pasé más de dos horas y media allí, con un trato excelente y exclusivo, aprendiendo a escuchar, recogiendo información y, por supuesto, babeando.
Ayer no compré nada (por supuesto que volveré en unos días para llevarme las PRO838) y jamás me han atendido tan bien.
Este hombre (Antonio Merino) vive su trabajo. Así da gusto ir a comprar.