Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Duda Blu Ray vs DVD

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    recién llegado
    Registro
    27 ago, 09

Predeterminado Duda Blu Ray vs DVD

Regístrate para eliminar esta publicidad

Algún forero me podría responder a las siguientes preguntas??:

1) Si pongo un DVD normal en un lector Blue Ray ¿Apreciaré mejor calidad de imagen que si pongo el DVD en un lector de DVD ??
    2) Existe mucha diferencia entre un DVD (con disco DVD) y un Blue Ray (con disco blue ray) para ver una película en un LCD?(La conexiín en ambos casos por HDMI
    3) He visto con las peliculas en formato blu ray son carísimas (entre 20 y 40 €)¿ No existe posibilidad de bajarse estas peliculas de internet como se hace con los DVIX de siempre?
    La razón final de todas estas preguntas es que no tengo nada claro si merece la pena comprar ahora mismo un blu ray para la 9704 teniendo en cuenta que ademas que en los Video Clubs creo que todavía no existen este tipo de peliculas..??

Bueno no me enrollo más y mil gracias a todos por vuestra ayuda y que no decaiga este hilo

Saludos

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Predeterminado Re: Duda Blu Ray vs DVD

A ver...por partes.

Un BD se ve muchísimo mejor que un DVD. Otra cosa es que si no tienes una pantalla suficientemente grande o no es fullHD como para apreciar la resolución del sistema, no se aprecie la diferencia.

Por eso, las pulgadas y la distancia a la tele son un dato importante. Supongo que es la 46 pulgadas, y la 9704 es un pepino que pide lo mejor.

Un buen reproductor DVD que escale a HD 1080p lo puede hacer igual que un Bluray, pero casi te va a acabar costando igual o más que un reprodcutor BD directamente para las 2 cosas y que también te reescala los DVD. Mira en el subforo de reproductores HD para ver cual te conviene.

En Barcelona los videoclubs más importantes del centro te pueden ofrecer unos 250 títulos en BD, que crecen de 2 a 5 títulos semanales. Depende de lo que se quiera mojar el dueño y la salida que tenga. Pero ya se alquilan.

Las pelis HD se bajan en .MKV o sea, Matroska. Puede que en otros formatos también, lo desconozco, no es un tema que me pierda, el de las bajadas.

Los hay de muchas gigas que deben tener su calidad, pero te recomiendo acceder al disco BD siempre que puedas. Ya no es sólo la calidad, sino los diferentes idiomas, diferentes montajes, escenas eliminadas, acceso a BD-Live para mejorar la info disponible en tiempo real...

Ya he expresado mi opinión sobre comprarse equipos de primera (como es tu tele por la que te felicito, casi el único LCD que respeto) y luego racanear en los contenidos. Una de las cosas más rancias y sin clase que se pueden hacer.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

recién llegado
    Registro
    27 ago, 09

Predeterminado Respuesta: Re: Duda Blu Ray vs DVD

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta HDforever
    Realmente es un lujo contar con los comentarios de personas que tienen tan amplios conocimientos en estos temas como tú
    Quedá claro entonces que un buen lector DVD puede estar a la altura de un Blue Ray
    Lo que no me ha quedado claro es si un blu ray leyendo DVDS puede arrojar una mayor calidad que un lector DVD
    Ahora la madre del cordero sería determinar que lectores DVD podrían hacer sobre a los blu ray (sobre todo por el que ya tenga uno en casa que seremos la mayoría)
    Yo por ejemplo tengo ahora un Lector DVD Pioneer DV490V que si no me equivoco puedee reescalar a 1080 pero mañana me traen la Philips 9704 de 46 y no sé si merece la pena gastarme otros 200 o 300 € en comprar un blu ray.....
    Además quiero que sea también un buen reproductor de sonido para darle marcha a las Dynaudio y el Marantz SR-7500
    Una vez más os agradezco cuaquier comentario que podaís arrojar en este sentido pues creo que es un tema (DVD -Blue Ray) que en estos momentos afecta a muchos foreros ,sobre todo aquellos que empezamos a cambiar nuestros CRTS de tubo por LCDS o plasmas
    Saludos a todos

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    A ver...por partes.

Un BD se ve muchísimo mejor que un DVD. Otra cosa es que si no tienes una pantalla suficientemente grande o no es fullHD como para apreciar la resolución del sistema, no se aprecie la diferencia.

Por eso, las pulgadas y la distancia a la tele son un dato importante. Supongo que es la 46 pulgadas, y la 9704 es un pepino que pide lo mejor.

Un buen reproductor DVD que escale a HD 1080p lo puede hacer igual que un Bluray, pero casi te va a acabar costando igual o más que un reprodcutor BD directamente para las 2 cosas y que también te reescala los DVD. Mira en el subforo de reproductores HD para ver cual te conviene.

En Barcelona los videoclubs más importantes del centro te pueden ofrecer unos 250 títulos en BD, que crecen de 2 a 5 títulos semanales. Depende de lo que se quiera mojar el dueño y la salida que tenga. Pero ya se alquilan.

Las pelis HD se bajan en .MKV o sea, Matroska. Puede que en otros formatos también, lo desconozco, no es un tema que me pierda, el de las bajadas.

Los hay de muchas gigas que deben tener su calidad, pero te recomiendo acceder al disco BD siempre que puedas. Ya no es sólo la calidad, sino los diferentes idiomas, diferentes montajes, escenas eliminadas, acceso a BD-Live para mejorar la info disponible en tiempo real...

Ya he expresado mi opinión sobre comprarse equipos de primera (como es tu tele por la que te felicito, casi el único LCD que respeto) y luego racanear en los contenidos. Una de las cosas más rancias y sin clase que se pueden hacer.

aspirante
    Registro
    24 ago, 09

Predeterminado Respuesta: Duda Blu Ray vs DVD

Tú tienes un buen reproductor y escalador de DVD. En general, los reproductores de BD que encuentres, escalarán con la misma calidad de ese Pioneer, con poquísimas diferencias, hacia arriba o hacia abajo.
    En tu caso, la verdadera utilidad de tener un reproductor Blu Ray será ver videos en VERDADERA Alta Definición, porque ningún escalador, por bueno que sea, te dará la calidad visual de un video HD nativo.
    Y dado que te has comprado un señor TV, creo que hay que darle de comer bien, hay que aprovecharlo y sacarle el máximo partido. Particularmente, si no quieres gastar demasiado en videos HD, te recomiendo que adquieras servicio de cable de Alta Definición. Encontrarás varios canales emitiendo todo el día contenido HD, asi que si le sacas el valor diario que estarías pagando por ese contenido, en realidad será económico.

Salu2,

recién llegado
    Registro
    27 ago, 09

Cita Iniciado por Apolo_max Ver mensaje
    Tú tienes un buen reproductor y escalador de DVD. En general, los reproductores de BD que encuentres, escalarán con la misma calidad de ese Pioneer, con poquísimas diferencias, hacia arriba o hacia abajo.
    En tu caso, la verdadera utilidad de tener un reproductor Blu Ray será ver videos en VERDADERA Alta Definición, porque ningún escalador, por bueno que sea, te dará la calidad visual de un video HD nativo.
    Y dado que te has comprado un señor TV, creo que hay que darle de comer bien, hay que aprovecharlo y sacarle el máximo partido. Particularmente, si no quieres gastar demasiado en videos HD, te recomiendo que adquieras servicio de cable de Alta Definición. Encontrarás varios canales emitiendo todo el día contenido HD, asi que si le sacas el valor diario que estarías pagando por ese contenido, en realidad será económico.

Salu2,
    Hola Apolo Max
    Muchas gracias por tu respuesta
    Aunque este no es el foro de TV simplemente os comento que ayer recibi esta TV y estoy impresionado de lo bien que se ve.Incluso en TDT estuve ayer viendo en Canal 9 la pelicula de Will Smith que hace de policia con otro negro y parecia ALTA DEFINICION!!!
    Tambien puse Las dos Torres en el DVD a 1080I y te aseguro que casi me daba ganas hasta de llorar porque jamas he visto una imagen tan perfecta en ninguna tienda donde estuve mirando varios LCDS antes de adquirir este
    Por lo tanto voy a seguir tu consejo y de momento no voy a gastar dinero tontamente en comprar ningun Blu Ray porque me parece dificil que vea alguna diferencia de calidad con mi lector DVD Pioneer DV-490V
    He contratado el Iplus para ver los partidos de la liga en HD aunque he de decir que me parece algo caro pues son 295 € del aparato + 15 € mensuales
    Hay mas paquetes HD con otros contenidos pero entonces va subiendo la cuenta...
    Ahora solo espero que algun forero me diga como puedo conectar mi amplia Marantz SR-7500 a la Tele pero ya lo he preguntado en el foro correspondiente para que no me llame la atencion el moderador
    Bueno lo dicho Muchisimas gracias por todo y saludos

asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06

Dejémonos de hxtiax. Mi equipo lo podéis ver más abajo. Un DVD leído en un BD, escalado a 1080p, es la hxtia. Y un BD leído en un BD a 1080p es la rehxtia. Y tampoco llega la sangre al río. Entiendo que comprar una TV de 2000 EUR, cree sus dudas, pero un BD de 300 EUR, pues eso, que en un par de años se puede amortizar, y sustituirlo. Mi DVD, de alta gama, ahora lo tiene mi hija...
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

principiante
    Registro
    30 jul, 09

También podrías optar por comprarte un Multimedia como el magnífico Asus O Play que acaba de salir al mercado. El problema de los BDs es que si no vives en lugar donde tengas a mano un videoclub que los ofrezca en modo alquiler, estás algo jodido, pues los precios actuales aún son altos como para gastar en tiempos de crisis. Yo tengo un BD y voy comprando las películas que puedo, especialmente en amazon UK y alguna en el 2x1 de El Corte inglés. La calidad de un BD bien editado es supera en todos los sentidos, y para que un mkv se le acerque debe de ser de 12 gigas para arriba y en 1080p. Tengo 12 títulos en BD y voy comprando lo que me interesa cuando al economía me lo permite, pero apenas estoy disfrutando de mi equipo ya que el videoclub mas cercano a casa no dispone de alquiler en BD. Entonces no me queda mas remedio que alquilar dvds, descargar mkvs, porque cuando te acostumbras a la HD es muy complicado e incómodo ver una película en Definición standard, especialmente muchas de las que editan editoras lamentables en nuestro país como Impulso.

Un Saludo.

Un Saludo.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Predeterminado Re: Duda Blu Ray vs DVD

Cita Iniciado por Electronic Ver mensaje
    1) Si pongo un DVD normal en un lector Blue Ray ¿Apreciaré mejor calidad de imagen que si pongo el DVD en un lector de DVD ??
    Depende. Depende del chip escalador. Unos son mejores y otros peores. Que un reproductor de BD escale DVD no quiere decir que lo haga mejor, hay lectores de DVD dedicados que llevan mejor electrónica y eso sin entrar a valorar los escaladores de los visualizadores o los AV.

2) Existe mucha diferencia entre un DVD (con disco DVD) y un Blue Ray (con disco blue ray) para ver una película en un LCD?(La conexiín en ambos casos por HDMI
    Por supuesto la conexión óptima e imprescindible es la HDMI. Un BD siempre se ve mejor que un DVD, o mejor dicho un BD siempre se ve mejor que la misma edición de DVD. Como en los DVD no todos las pelis BD dan la talla. Pero por regla general la imagen en HD no solo es superior en definición sino en otros e importantes parámetros de la imagen.

3) He visto con las peliculas en formato blu ray son carísimas (entre 20 y 40 €)¿ No existe posibilidad de bajarse estas peliculas de internet como se hace con los DVIX de siempre?
    Entiendo por lo que comentas que si te bajas SD de Internet es porque también lo consideras caro. Las cosas cuestan lo que cuestan y esto no justifica según que cosas. Además en este foro este tema está prohibido.

La razón final de todas estas preguntas es que no tengo nada claro si merece la pena comprar ahora mismo un blu ray para la 9704 teniendo en cuenta que ademas que en los Video Clubs creo que todavía no existen este tipo de peliculas..??
    Por merecer la pena, por supuesto que merece la pena, indiscutiblemente. Otro tema es si te compensa o puedes hacer esa inversión en un reproductor (que ya se encuentran a precios asequibles) y en ... películas, que irán bajando de precio

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema