Iniciado por
cyberlolo
Está en otro hilo, pero lo copio también aquí:
Después de varias semanas leyendo foros (sobre todo este) y preguntando a gente muy entendida, mi elección de TV se quedó en 2 candidatas: la Philips 9704 de 46" y la Pioneer KRP-500A (50"). Y digo quedó porque ya se acabaron las dudas definitivamente, y hemos comprado la Pioneer KRP-500A.
El motivo definitivo fue que ayer estuve en una tienda viendo la Pioneer, y la calidad de imagen es, sin encontrar una palabra mejor, insuperable. Con esto no quiero decir que la Philips 9704 no le pueda llegar a igualar, pero de verdad que no concibo que se pueda superar esa nitidez, contraste, definición, y fluidez de movimientos. Por poner un ejemplo, pusimos varias pelis en HD que tenían un poco de bandas negras horizontales arriba y abajo (por estar a 21:9 y no a 16:9), y os puedo asegurar que fuimos incapaces de determinar cuándo acababan las bandas y empezaba el negro del marco de la tele. Es decir, era un negro perfecto.
Otra cosa que me inquietaba era el tamaño, ya que tiene 50" por las 46 de la Philips, pero nos pusimos a 3 metros (medidos en la tienda), que es la distancia de visionado que yo tengo, y aunque la tele es grande, no nos pareció excesivo ni a mi mujer ni a mí, ni con HD ni con SD.
Y por último, en lo que a servicio post-venta se refiere, los índices de averías entre Pioneer y Philips son absurdamente desproporcionados en favor de Pioneer (esto dicho por un empleado de... Philips!!). Ah, y me dijeron que de rodaje en la Pioneer, nada de nada...
Así que con todo, como podéis imaginar, no nos lo pensamos más y compramos la Pioneer, que tendremos en casa en poco más de un mes, por motivos de logística en nuestra casa, no por otra cosa.
Dicho todo esto, por supuesto que quede claro que es mi opinión personal, y que si la 9704 tiene una calidad parecida a esta, puedo entender que otras personas la elijan, pero igual que otros han puesto sus impresiones, yo pongo las mías por si puedo ayudar a alguien.
Miguel, si finalmente te decides por esta tele, dímelo y si quieres hablo con los de la tienda para poneros en contacto.