hola compañero,te recomiendo el yamaha rxv 663,lo puedes encontrar sobre los 350/400e y te aseguro que no te defraudara.
un saludo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, estoy tratando de hacerme un equipo = ampli + 2 altavoces, los altavoces los tengo casi decididos (a no ser que alguien me de alguna idea mejor) entre Polkaudio RTI a3 y B&W 685, la diferencia entre ambos es de unos 200 € y no sé si pillarme los Plkaudio y esos 200 € destinarlos a la compra del ampli (aunque hubiera que poner un poco más no pasa nada)
Lo quiero fundamentalmente para escuchar música, pero también les conectaré a la tele del salón (20 metros cuadrados) y poder ver así pelis a través de un disco duro...
¿Qué me recomendáis?
Gracias a todos.
hola compañero,te recomiendo el yamaha rxv 663,lo puedes encontrar sobre los 350/400e y te aseguro que no te defraudara.
un saludo.
¿ Con qué presupuesto contarías para el amplificador ?, yo me decantaría por las B&W, e intentaría escucharlas con Nad, Rotel o Marantz en principio, que por calidad/precio son amplificadores excelentes....me refiero a amplificadores estéreo integrados.
¿ tienes ocasión de poder oírlos donde vives ?
Un saludo.
A ver, yo tení pensado gastarme unos 200 y pico euros en el ampli, y respecto a poder oirlo, si, pues vivo cerca de Madrid donde ya pude escuchar las cajas que os comento y la verdad no sé si veo tanta diferencia entre ellas como para gastarme 200 € más en las B&W...
Otra cuestión, he visto por ahí altavoces de suelo o columna a precios similares y de marca también reconocida, para lo que yo los quiero son menos recomendables? porque estéticamente quizá sean más chulos.
Gracias por vuestros consejos.
No hay ningún problema en el uso de columnas, normalmente son prefereibles para las salas más grandes o se suele recomendar primero monitores por cuestión de espacio, estética, etc.
Los 20 metros de salón pueden ser suficientes para unas columnas pequeñas sin problemas. Supongo que habrás visto la página de Supersonido, concretamente en columnas hay marcas como muy bien indicas reconocidas y que podrás escuchar sin problema en Madrid.
Concretamente, estos modelos pueden resultar muy interesantes a lo que buscas ( en torno a los 300 euros ):
Mordaunt Short 914i (275 euros)
Mission M34i (299 euros)
Kef Cresta 30 (250 euros)
klipsch RF 10 ( super-rebajada: 315 euros )
En lo que respecta al amplificador por unos 200 y pico euros:
Onkyo A-9155 (220 euros)
Denon PMA-510AE (259 euros)
Puesto que ninguno de los dos son ningún portento en cuanto a potencia, es aconsejable la comrpa de cajas de sensibilidad alta, es este sentido Klipsch se lleva la palma.
Estos equipos tienen una relación calidad/precio muy buena así que son buenas alternativas para escucharlas y decidir, las cajas hay para todos los gustos, en principio si te gustó más Polk que B&W, intentaría escuchar antes las Klipsch, dejando para el final las Kef y las Mission.
Hola, yo creo que si pillas amplis de baja potencia corres el riesgo de que si te pica en gusanillo y más adelante te encaprichas en otras cajas (que al fin y al cabo es lo que te cambiará el sonido), ese ampli de 35 o 40 watios no pueda moverlas. Por tanto yo te aconsejo comprar un ampli que ya pueda mover más cajas para no tener que malvender o arrinconar el primer ampli.
Tienes por un poco más amplis de esas marcas comentadas pero ya de 50 watios para arriba.
Quizá sea interesante gastarse al menos 350 o 450 euros en un ampli más potente que te amplie el abanico de cajas ahora y en un futuro.
Ok, ya tengo un jaelo... pues estaba inclinado hacia los de estantería pues me los habían recomendado en el foro antes que los de columna, pero por lo que me decís vosotros, no hay diferencia sustancial más que la estética, no? Seguiré mirando y a ver si los encuentro en alguna otra tienda, porque ya tengo comprobado que supersonido es más bien carilla.
Gracias de nuevo.
Noooooo, no te equivoques.....
La única diferencia no es sólo estética ni mucho menos. Por el tamaño de sala que tienes te pueden servir unos monitores o unas columnas - pero discretas -. Dicho de otra manera unos monitores no podrían llenar una sala de 60 metros ni unas columnas son lo más adecuado para una sala pequeña.
En concreto las columnas en una sala pequeña podrían ocasionar una saturación considerable de algunas fecuencias en detrimento de un buen sonido....no iban a sonar mal, pero desde luego sonarían mejor en una sala grande.
Bueno de esto mejor que te asesore algún compañero más informado que yo al respecto.... pero no es lo mismo.
En tu caso ( sala media ) puedes valorar el uso de las dos opciones, quizás más tirando a monitor, pero una columna pequeña no iba a pasar nada.
Hola,
Por si te sirve de referencia, para mi salon de 25 metros voy a poner unas PRO838, que son de estanteria, pero un poco mas contundentes que otras de ese mismo tipo.
Creo que ire sobradisimo.
P.D.: Que conste que tambien soy novato en esto. Los hay muy sabios en el foro.
Ahora entiendo, ya os diré qué meto al final, pues hasta que no tenga el mueble del salón no lo voy a pillar.
He estado mirando los 838, y si entiendo bien la pareja sale por 169 €? me parece muy barato, pues las opciones que yo estaba barajando iban de los 320 € de los Polkaudio a los 509 € de los B&W, la diferencia es notable. Lo que pasa es que sólo se pueden escuchar en su tienda de Marbella no?
http://www.puresoundspain.com/shop/p...products_id=48
Respecto a los amplis... he estado mirando y hasta estos precios podría llegar, el caso es si moverían bien unas cajas como las 883:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...X_8555_Silver/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...remium_Silver/
Última edición por motorgarage112; 14/10/2009 a las 11:21
hola compañero,haber si puedo aclararte algunas dudas.
Para empezar te dire que si ese es el precio de esos altavoces,los pro 838,yo tengo una pareja de estos magnificos altavoces cuando los compre estaban mas caros pero aun y asin la relacion calidad/precio es insuperable,por ese precio no vas a encontrar nada mejor,ademas yo he echo pruebas con los pro 838 y con marcas mas caras y te puedo decir que han ganado la partida.
Respecto a los amplis cualquiera de los dos que mencionas los movera sin problemas,son unos altavoces faciles de mover,yo los muevo con un denon pma-500 es este
http://djmania.es/tienda/denon-pma500-p-3758.html
Pero veo que de los dos que mencionas uno es amplificador estereo y otro es un avr,exactamente que es lo que quieres?un ampli estereo o un home cinema?
Lo 1º gracias por tu opinión, me es de mucha ayuda.
Respecto a lo de los amplis, ando un poco pez, la verdad, yo lo quería para escuchar música por medio del dvd y sobre todo de un disco duro que me compre, y entonces si también quisiera usarlo para ver pelis qué debo pillarme?
Pues si lo que quieres es escuchar musica con un ampli estereo es lo que te hace falta,pero una pregunta,las pelis que las quieres ver solo con los dos altavoces o quieres un conjunto 5.1?por ejemplo un home cinema se compone de avr y 5 altavoces mas un subwoofer opcional y un estereo pues un ampli y dos altavoces.
tu idea cual es tener solo 2 altavoces?
Si la idea es esa, sólo un par de altavoces, el asunto es si el día de mañana quiero poner más altavoces tipo home cinema, no? entonces qué me recomendáis, pues el precio no varia mucho, no?