[dudas-varias] lcd + htpc + receptor a/v + altavoces
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola Compañeros!!
Tengo algunas dudillas, a ver si podeis aconsejarme, guiarme y demas.
Tengo un LCD con salida optica.
Un HTPC con salida optica.
Y me gustaria unificarlo todo con un Receptor A/V por cable optico.
La cuestion es que en el HTPC tengo un lector BlueRay y queria saber si por la salida optica del HTPC es capaz de pasarle la pista DTS al Receptor A/V y este descodificarla y sacarla por los altavoces, o de lo contrario si la tarjeta de sonido del HTPC no es capaz de descodificar la pista DTS, no sera capaz de mandarsela al Receptor A/V.
Mi HTPC es muy potente y tenia pensado modificarlo para hacerlo mas pequeño, menos potente y con consumo mas ajustado.
Encontrado un par de placas Mini-ITX, una con Atom330 y Nvidia 9400M (la que lleva integrada ahora los nuevos MacBook) y la otra con Socket LGA775 y Nvidia 9400M. Toricamente dicen que la 1º opcion es capaz de reproducir BlueRay y videos Mkv a 1080p. Para mi seria la opcion perfecta, pero... en mi HTPC uso una tarjeta SAT-HD. Teoricamente esta tarjeta chupa mas CPU que GPU. A si que tendria que decantarme por la otra placa base y ponerle una CPU Intel Core 2 Quad, para que las emisiones SAT-HD vayas fluidas como hasta ahora.
Esta placa lleva un chip de sonido que saca 7.1 con salida optica. A si que me gustaria saber si alguien que tiene montado un HTPC con un Receptor A/V a sido capaz via salida optica que el receptor le alla descodificado bien el sonido de BlueRays con DTS-HD o DTS normal, etc.
Gracias!!
Si alguien quiere info sobre HTPC, consfiguracones de hardware, configuracion de emisiones SAT-HD, etc, podeis preguntarme lo que querais.