Hola evaso21.
Soy de Ronda (Málaga).
La sala la he diseñado yo, los trabajos de albañilería los ha hecho una pequeña constructora de la zona (son dos socios), la electricidad, fontanería, etc han sido contratados aparte y el resto de trabajos, moqueta, pinturas, etc. Los ha hecho un buen profesional que conozco y es de mi confianza. En el caso de la moqueta y la tarima flotante, le eché una mano al profesional, pero vamos, en plan peón.
Por supuesto, el resto de cosas, cableado de vídeo, proyector, pantalla y resto del equipamiento, lámparas, decoración, etc. los he colocado yo, en algunos casos con ayuda de un amigo.
Aunque creo que no lo digo en el blog, el sótano lleva una pared de ladrillos con cámara de aire alrededor de todo su perímetro por motivos de aislamiento térmico, de humedad y acústico. Además, el hecho de tener enmoquetadas las paredes de la sala de cine, más las cortinas traseras que siempre se despliegan cuando está en uso, absorben bastante el ruido y las reflexiones de sonido.
Lo principal es que pienses muy bien la ubicación de las cosas y te hagas un plano a medida. Yo le dí mil vueltas antes de empezar y por ahora no me arrepiento de la alternativa escogida.
Ojalá que pronto puedas acometer tu proyecto y que lo compartas con nosotros.
Un saludo y gracias por tus palabras.