La impresión que tienes tu de los colores me ocurria exactamente a mi cuando iba a un centro comercial y estaban las dos juntas. La verdad es que siempre me parecía como que la samsung tenia colores mas vivos y la lg colores mas apagados.
De hecho tengo una samsung pequeña en la habitación y los colores siempre son como mas vivos que la lg.
Pero aún con todo esto no quiere decir que los colores que te aporta la lg sean malos o peores simplemente diferentes.
En cuanto a la elección tampoco te voy a decir que descartes una de las dos, simplemente escoge por la que te de mas feeling. En mi caso fue la lg y la verdad es que estoy mas que satisfecho básicamente pq para lo que mas lo utilizo en orden es tdt, pelis, play.
Para el tdt te puedo confirmar que alucino con lo bien que se ve, movimiento perfecto, imagen nítida .... y bueno las películas y play a la perfección. En el caso del tdt era lo que me daba mas miedo al haber leído de todo en casi todos los modelos y con la distancia de 2,5 m de 42" pensaba que se iba a ver pixelado pero nada de nada.
En cuanto a problemas que sufra la lg tampoco te puedo decir mucho puesto que la tengo desde hace 4 días y con pocas horas de uso.
Lo único que note un poco el otro día era que si ponía los 100 hz y corrección de sonido de imagen en los partidos de futbol no se veía del todo bién. Fue cambiarlo a modo deportes y todo correcto.
Remíratela otra vez en el MM y decide que no es fácil como buen conocedor que se pasó 6 meses mirando modelos y precios.