Buenas noches a todos,
Por Fin!!!! Ya me he decidido y tengo una pantalla planaaaa en casaaaaa! Más de dos años para conseguirlo! Me he decidido por la 42SL9000. De momento muyyy satisfecho aunque bastante convencido que casi calquier pantalla me habría dejado también contento.
Me la he pillado en Ondas por 990 € con gastos de envío incluidos y el servicio, la entrega y todo muy bien. He conocido esta tienda gracias a los foreros de aquí y les estoy agradecidos. La TV va muy bien de momento y espero no tener problemas en los proximos días pero me da la impresión que Andoni, el de Ondas, sería eficaz en resolvermelos.
A lo que iba. No me ha sorprendido la pantalla ya que había leido mucho antes de decidirme y la había observado decenas de veces en tiendas.
TDT: Muy bien, nada que ver con lo que vemos en tienda, me falta ver deportes...
Bluetooth: Una pijada no muy útil en mi opinión si no vas a utilizar auriculares, pero funciona.
USB: Estrené el tema con un episodio de House de 640 x 360 y 356 Mb en un pendrive de un Giga y ..... la leche! Francamente no me esperaba que fuera tan fácil y que se viera tan bien algo de tan poca calidad. Además en el mismo mando se puede pausar, darle al play, avanzar, retroceder, muy muy fácil. Lo único malo es que no se puede configurar casi nada. Es decir que solo deja cambiar de modos (Cine, Natural,...) y la función de ahoro de energía.
DVD: Pues mi DVD solo va por SCART y es de hace 5 años. Ahí es dónde no estoy muy contento. Se ve basatante mal. Sé que la fuente, en este caso mi DVD JVC es la explicación pero quisiera saber si alguien podría decirme si se vería mejor por componentes o si los cables de SCART de mejor calidad, en mi caso de los más baratos del mercado, podrían ayudar a mejorar la calidad de la imágen?
Eso sí, cambié algunas configuraciones e iba mejor pero nada de otro mundo.
Desgraciadamente no tengo nada para conectarlo por HDMI que es dónde me imagino más podría disfrutar.
El sonido: Qué quereis que os diga... Viniendo de mi Firstline pues muy bien. Para los que estais acostumbrados a sonidos envolventes y demás pues normalito supongo.
Los Menus, como ya dijeron otros foreros, muy sencillos, claros, amenos y con muchas opciones. Si alguien conoce a algún experto para calibrarla, bienvenido sea.
El famoso efecto telenovela se nota. Me imagino que desconectando los 100 Hz desaparece pero llevo solo 3 horas con ella por lo que no lo he comprobado. A mi personalmente no me desagrada porque es bastante suave(Lo vi en una Panasonic PZ85 y era mucho más exagerado) pero a mi chica no le gusta, ella nada más verlo dijo: "Eso de la imagen que parece que estamos viendo un teatrillo se podrá quitar, verdad?". Pues sí, ella lo llama el efecto teatrillo! En fín, para gustos, colores.
Conclusión, satisfecho con la compra y por haber jubilado mi CRT de 29 pulgadas marca Firstline! Por cierto estoy a 2,5 m de la pantalla y en mi opinión lo de a cuanto más grande mejor es verdad. No me cabe más grande pero si no creo que incluso hubiera ido a por una de 47' y eso que todavía no he visto nada en HD que si no....
Seguiré por aquí para ayudar a resolver dudas, si soy capaz, y que vuestra sabiduría me las resuelva.
De hecho si alguien me puede ayudar con el tema DVD NO HDMI.....
Saludos