Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, mira yo preguntaba lo mismo, estuve probando y nada, hasta que le pueso el ampli de un equipo que tengo y la salida con cable digital, si ese que lleva laser, el mismo cable del equipo, ese que va del ampli al cd, lo quite y lo metí en el televisor, y bien, porque no veo otra forma.
Pioneer KRL-46 (porche)
LG-42SL9000 (salón)
Hola, otra vez...
Bueno, yo ya no sé como decirlo.
La TDT se ve la hostia!!! No es un BR pero se ve muy bien. En los centros comerciales da miedo esta tele y todas con la tdt. Pero en casa esta tele, y creo que las demás también, se ve todo lo bien que se puede ver. Desdeluego que muchisimo mejor que un CRT normal en analogico. Yo vi esos partidos de futbol horrorosos en Corte Ingles, Media Markt, Miro, Tien 21, y un largo etc... Me daba mucho miedo que se viera así. Pero NO!! Se ve muy bien. MUY, MUY BIEN!! No entiendo que todos los centros comerciales tengan esa pátetica imágen en TDT pero es así. En nuestras casas NO! Todo se ve muy bien. Como alguno ya ha comentado, algunas cadenas mejor que otras pero eso no es culpa de ninguna tele. Es culpa de las propias cadenas que emiten mejor o peor. Pero de ninguna manera se ven esas imágenes "espantacompradores" que hay en las tiendas.
Espero que con eso quede zanjado de una vez el tema de la tdt.
Eso sí, para cualquier otra pregunta, duda o lo que sea me teneís aqui para ayudar en la medida de mis posibilidades.
Saludos a todos.
Gracias Toy!!
Ahora que tienes la tele y estas tan ilusionado ves probando cosillas y nos comentas.
A mi lo que mas mosquedao me tiene es el efecto que hace cuando esta el TruMotion Activado.
Si puedes hacer pruebas con diferentes fuentes y calidades.
Gracias de nuevo.
Hola,
Lo del "efecto telenovela" o "teatrillo" como lo llama mi chica, es sencillo. Con el TruMotion activado está y cuando lo desactivas no esta y el movimiento es el de toda la vida.
No tengo nada, de momento, para conectar por hdmi asique, en ese caso, no puedo comentarlo pero me imagino que será igual que para las demás entradas.
Por usb, desgraciadamente solo se puede elegir entre los modos "deportes", "cine" y "juegos". Pero si no quieres el "teatrillo" pones "juegos" que no lleva activado el TruMotion y arreglado.
Por las demás fuentes y la tdt lo activas o no, puedes elegir. Pero vamos, que eso pasa con todos los paneles que tienen 100 hz o 200 hz o más. Pero como se puede desconectar pues si no te gusta lo quitas y punto.
En cuanto a estelas yo nunca las he visto pero al no tener consola mi opinión no será muy fiable.
Espero haberte ayudado.
Buenas noches
Última edición por TOY; 05/03/2010 a las 00:59
Pero lo que no entiendo entonces, si quitas el TruMotion ¿la tele ya no utiliza los 100 Hz o existe la opcion de seguir usandolos aunque este desactivado el TruMotion?
Ya me contestaron sobre ello pero me gustaria que me dijeras exactamente como funciona eso.
Gracias
La mejor configuracion para deportes es que cambien las camaras de las retransmisiones deportivas.
El otro dia vi la final de la copa del rey de baloncesto entre el Madrid y el Barcelona y me dio un mal rollo que no veas. Hasta fui al vecino a ver su Samsung (no es la LED) y se ve igual.
Pero mi aporte está en que ese mismo dia, en esa misma cadena a las tantas de la noche habia patinaje de los juegos olimpicos y se veia de lujo, y eso que una chica de 50kg montada en unos patines se mueve mas rapido que un tipo de 2.2 metros.
Moraleja: a la tele no le pasa nada, le pasa a las unidades moviles de RTVE.
Cualquier otra cosa (modos, submodos, configuraciones) son arreglos para solucionar su problema. VIVA LA TDT ESPAÑOLA....
En ECI y sitios asi, han de repartir la señal de antena a decenas de televisores, seguramente con algún amplificador de señal pero en todo caso la señal será muy deficiente. Esto hace que se vea tan mal la tele en esas tiendas tan grandes.
Yo también reitero, para los indecisos, la TDT normal, o sea, la SD a 576i, se ve mucho mejor que en otras LCD.
Ayer mismo por la noche estrenaban una serie en Cuatro y se veía de fábula.
Los de TVE son muy cutres, no emiten nada en 16:9 y has de ver todo en 4:3 o si no con zoom, con lo cual ahí si que pierdes definición. Pero A3, Cuatro y La Sexta emiten mucho en 16:9 y con calidad bastante aceptable.
Y para quien tenga XBOX o PS3, dios mio, que cambio. Es como de la noche al día. Lo que suponía jugar en un CRT por falso euroconector, o sea, video compuesto, a pasar a 1080p, ya sea por HDMI, o como en mi caso por componentes.... madre mia. Sólo por esto ya merece la pena la compra.
Alguno me podria decir si al cambiar de canales lo hace de una forma rapida y por ejemplo en bloques sin tener que ir de canal en canal y si el menú epg abarca la pantalla completa o solo un lateral,es una tonteria pero me gustaria saberlo.
Gracias por contestarme tan rapido,lo de los bloques es que por ejemplo con el mando de mi tdt sale el primer grupo de canales y le das al cursor de la derecha y te sale el otro grupo de canales te desplazas hacia arriba o abajo
y le das al ok y ya esta.Comentar que ayer estuve en fnac y estaban dando un partido de fulbol o rugby y me estuve fijando en la lg y una samsum 7020 que habia al lado y la verdad no se como la tenian configurada pero se veian las dos de maravilla la samsumg con son colores un poco mas saturados y la verdad fué muy grato porque en el ci vi deportes y se veian de pena, asi que creo que con una buena configuración y quizas el TrueMotion desconectado se ven de maravilla sin alos ni efecto teatro ni nada, me vine muy contento.
Yo tengo una pregunta cuando cambias de canales no se ve la informacion de la cadena, osea el programa que estan dando y el siguiente, por lo menos yo no lo veo, hay alguna opcion para ponerlo?
o es que soy muy torpe XD?
gracias
Hola chavales, habeis mirado si se pueden ordenar los canales y como hacerlo? bueno comentar a los que dudan o no saben que hacer, deciros que estamos antes una tv cojonuda, a la altura de sony, samsung, philips, que ya me aburren con tanta tonteria y propaganda, que no sirve mas que para pagar mas dinerito, solo para fieles de estas marcas, pero como a mi no me pagan por ello, intento ser mas especial y con esta lo soy, me explico; siempre se han dicho que las plasmas son las mejores, porque son mas naturales, la pantalla refleja y es verdad que a dia de hoy dan mucho de sí y han mejorado mucho, esta lg es una plasma pero con led y estamos ante algo diferente a las demas marcas, con colores tan saturados, con un diseños como las samsung con el marco de plastico granate feisimo o los marcos negro piano que ya aburren, esta lg es diferente con un diseño elegante y futurista, vamos espectacular y como a mi me gusta apostar por algo distinto, he acertado con esta lg.
Pioneer KRL-46 (porche)
LG-42SL9000 (salón)
Eso es lo que te iba a decir, que seria algun canal HD. Que la gente que vaya a usar su tv para ver TDT no se deje engañar por como se ven las tvs alimentadas por HD en las tiendas. En HD se ven todos los contenidos de lujo, y se ven de lujo en casi cualquier tv preparada para HD. Luego muchos que no saben de estas cosas, llegan a casa y dicen que en la tienda se veia mucho mejor.
La realidad de la TDT es que emiten a una calidad muy mediocre, y es patetico que ni siquiera se habla estandarizado aun la emision en 16:9. TVE, que deberia dar ejemplo en este aspecto ya que se paga con nuestros impuestos, es de las que no emiten nada en 16:9, salvo en Teledeporte. Desde luego, tecnologicamente España esta a la cola de Europa...
O sea, que salvo algunos canales autonomicos y alguno en pruebas, no veremos HD hasta dentro de una buena temporada.