Perro, perdona, pero el tema de los bugs... es un mundo.
Y es el que me da de comer.
Así que te puedo decir que por mucho que te gustaría pensar que los que programan y los que trabajan en temas de calidad, son unos chapuceros y les da igual o, mejor aún, les gusta sacar un soft defectuoso a la calle... Es una tontería como suponer que si a un panadero se le quema una hornada, le alegra el día.
El otro día mi área lanzó una nueva versión de nuestro soft. Se había hecho un cambio dos días antes del lanzamiento que no tenía que afectar en nada la versión, a falta de tiempo y recursos se hizo una comprobación superficial y una vez en la calle... resulta que hay un bug en una pantalla que se compiló mal. Resultado para nosotros y los de desarrollo, tirón de orejas, mala leche y horas extra.
Yo trabajo con soft de negocio, que es totalmente distinto a un videojuego, pero desde el punto de vista mío ya puedo plantearme lo que deben ser los escenarios de test necesarios para sacar un juego, que seguramente habrá muchos aspectos que ignore, y la lista se hace larga larguita... une a eso presión de presupuesto, de tiempo, bugs que se arreglan en una versión y se dan por cerrados y reaparecen en otra por arte de magia, por una mala compilación o lo que sea y simplemente se "ignoran" porque esa parte "ya se ha mirado" y estaba OK... incidencias que al ser resueltas causan otras... retrasos que siempre, siempre cortan tiempo para la fase de calidad... en fin, que hay muuuuucho factor que desde fuera desconocéis