Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Franjas negras al utilizar un plasma como monitor de ordenador.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    JLL
    JLL está desconectado
    aspirante
    Registro
    01 jun, 09

Predeterminado Franjas negras al utilizar un plasma como monitor de ordenador.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola.

Me he pillado una TV LCD de 37 pulgadas 37LG2100 con resolución HD Ready (1366x768) que utilizaré tanto para ver películas como para monitor de ordenador.

El problema es que como monitor se me queda pequeña, a la distancia a la que uso no leo bien los textos, ni siquiera aumentando el tamaño de las fuentes con la opción de Windows Vista.

Tengo la oportunidad de cambiarla por el mismo precio por una de 42 pulgadas de plasma, también LG, pero la de plasma pone resolución HD Ready (1024x768). ¿Quiere esto decir que con la de plasma veré franjas negras a los laterales al utilizar Windows?

Gracias.

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Predeterminado Respuesta: Franjas negras al utilizar un plasma como monitor de ordenador.

En cualquier caso, sería al revés. Si metes una señal 1024 en un ancho de 1366, te "sobra" pantalla que podría ser rellenada por frnajas negras.

En cualquier caso, 1024 x 768 creo que es resolución estándar en un pc, así que si la seleccionas para la salida de Monitor2, no debería haber problema.

Eso sí, no te esperes un gran detalle en la imagen.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

JLL
    JLL está desconectado
    aspirante
    Registro
    01 jun, 09

Predeterminado Respuesta: Franjas negras al utilizar un plasma como monitor de ordenador.

Gracias HDForever.

También me han dicho que, si bien en un LCD es muy importante mantener la resolución nativa, en un plasma se pueden poner varias resoluciones sin perder calidad de imagen, ¿es cierto?.

Cuando dices que no espere un gran detalle de imagen, ¿te refieres a las televisiones en general al usarlas como monitor o a los plasmas en particular?, quiero decir, ¿con un plasma se leerían los textos peor que con el LCD de 37 que tengo ahora?

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Sí, se verá peor.

Si habamos de vídeo, es discutible. A lo mejor un buen plasma 1024 te da unas ventajas y a cierta distancia ni se diferencia de un 1366, pero en el caso de un escritorio...yo he conectado varios plasma, y normalmente se ve bastante peor que en cualquier monitor, incluyendo CRT a 800 x 600.

Para qué quieres precisamente un plasma para un PC? Ese es uno de los pocos usos en que entiendo que el LCD es mejor..
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

JLL
    JLL está desconectado
    aspirante
    Registro
    01 jun, 09

Muchas gracias HDForever.

No hay ningún motivo especial para comprar el plasma, simplemente que en la tienda me cambian el LCD de 37" por el plasma de 42" por el mismo precio, y como este lo veo pequeño para ver textos...

Ahora lo he puesto más cerca y he ampliado las fuentes (por cierto, que maravilla el zoom del google chrome, el zoom del Internet Explorer pixela todo) y lo veo mejor, pero sigue sin ser una maravilla.

Otra cosa que puede ser es que no esté consiguiendo dar con la resolución correcta. En la ficha técnica poner que la resolución nativa es 1366x768, pero mi tarjeta gráfica (Nvidia Ge-Force 8500 GT conectada con un cable HDMI), sólo me deja escoger 1360x768.

El caso es que entré en el panel de control de nvidia y me dijo que la resolución nativa era 1280x720!!. Y la verdad es que se veía un poco mejor así que con 1360x768.

Ahora he actualizado los drivers de nvidia y la nueva versión del panel de control me dice que la resolución nativa es 1920x1080, cosa que no puede ser al no ser FullHD, ¿no?.

Selecciono 1920x1080 y no se ve mal, pero muy pequeño todo.

Luego otra cosa que me extraña es que me deja escoger 1280x720 tanto en 1080i, como 720p, y dentro de 720p puedo escoger 50Hz o 60Hz, y se ve mucho mejor a 50Hz que a 60Hz.

Hay tantas posibilidades que me estoy volviendo loco.

+ Responder tema