Después de 13 años de muchas y muchas horas encendido, mi televisor Sony Trinitron de TRC ha muerto.
Ese TV se veía perfecto (y cuando digo perfecto, lo digo en el sentido literal del termino, ya que tenía una calidad de imagen excelente) hasta hace cosa de un mes que comenzó perder la imagen de forma aleatoria.
El caso es que,tarjeta en mano y acompañado de toda la familia, nos hemos recorrido unas cuantas tiendas buscando nuestro nuevo televisor. Por supuesto, que todos son de tipo plano y como no, nosotros también queríamos "modernizarnos" y apuntarnos a ese tipo de tecnología. Sin embargo la decepción ha sido absoluta a ver la calidad de imagen de este tipo de televisores para ver la TDT, que es lo que hacemos en casa el 95% de las veces. No hay uno que se vea bien, joder, por muy caro que sea y la tecnología que utilice (plasma, LCD, LEDs o lo que sea). Las imágenes se ven como "acuosas" (no se me ocurre otra palabra mejor para definirlo) y se aprecia notablemente el pixelado. Lo curioso es que cuanto más grande es la pantalla, peor se ve.
Al final, viendo que no hay otra opción en el mercado que tragar con este tipo de tecnología, hemos comprado un Samsung 530P de 32", y más descontento no puedo estar. Vi modelos muy superiores y ninguno de ellos me ha convencido. Así que ahora estoy en la encrucijada de intentar reparar mi Trinitron o pasarme a la baja calidad de los TV Planos.
Joer... vamos para atrás...
PD: He conectado el ordenador a la entrada VGA del Samsung y con este tipo de señal se ve perfecto. Mucho mejor que con mi actual monitor plano Benq para el PC. Sin embargo la señal de televisión deja mucho que desear...