Ya en el Resistance me tocó más de una vez este tipo de individuos que a priori parecían inmortales pero que lejos de ser buenos recurrían a otros medios para estar entre los mejores, ahora en el Killzone 2 vuelve a pasar lo mismo, aunque ya hace tiempo en EOL se vio que el primero también recurría a montarse sus propias partidas consigo mismo para conseguir mayores puntuaciones.

Las quejas corren por internet desde hace meses, aunque ni Sony ni Guerrilla aparentemente estén dispuestas a reaccionar de momento. Un lector, Antonio Arjona, nos ha hecho llegar su denuncia, y varias pruebas lo confirman. El segundo mejor jugador de Killzone, Damme1, ha subido al podio con medios discutibles, como mínimo.

Tanto nuestro lector como otros muchos aseguran que dicho jugador recurre a un lag switch para lograr una injusta ventaja ante sus rivales. De hecho, el propio Damme1 ha confirmado que recurre al lag switch. Ante esta situación, y tras numerosas quejas, la comunidad de usuarios, cansada ya de la censura perpetrada por Guerrilla en los foros oficiales, ha recurrido a este medio para intentar revertir esta situación anómala.



Desde que salieron los primeros juegos multijugador online, la tentación de hacer trampas cundió como la pólvora. Hace unos días, por ejemplo, Activision y Valve anunciaron que Modern Warfare 2 usará la tecnología Steamworks, entre otras cosas, para luchar contra los tramposos.

El lag switch es un simple interruptor que se usa para interrumpir unos segundos la conexión entre el ordenador del jugador y su router. Los servidores del juego creen que el jugador se ha desconectado e impiden que sus rivales lo maten en esos instantes, de modo que consigue una clara ventaja. El problema está a la hora de detectar si los cortes de la conexión son accidentales o provocados.