Despues de leerme unos cuantos bastantes post de este subforo (TDT y Satelite) para intentar enterarme de este complejo mundo (satelite) os pregunto una serie de cosas.

Mi mujer quiere un aparato para grabar de la TDT, yo aprovechando que en la casa hay una antena parabolica del canal satelite digital (del anterior propietario, creo que orientada al Astra porque la antena apunta al Este, y el Hispasat es al oeste, no??, la polariazion la desconozco, pero tambien por lo leido, al ser casa individual, supongo que sera tanto V como H.) quiero un receptor combo (TDT + SAT) que grabe, a poder ser con disco duro interno para no tener muchos cacharros por ahi sueltos pero no indispensable.

Primera pregunta: En cuanto al tema de la grabacion, en cuanto a calidad y facilidad de la misma, que es mejor un DVD grabador o un receptor combo? En que formato graba? Si el disco es externo o un pen, se puede llevar al ordenador y grabar un DVD con esa informacion reproducible luego en cualquier DVD?

Como receptores tengo vistos:

MVision HD300 Combo
Clarketech 5000 HD Plus Combo
Azbox Elite

Mas preguntas:
La busqueda ciega, es en el satelite en el cual tengo orientada la antena o necesito poner un motor porque busca en varios satelites?
La busqueda ciega es para pillar los seed?, que receptor es mejor para eso? (por hardware en vez de software no?). En el satelite Astra pillare algun seed???
El Mvision hace cardsharing?, los otros creo que si.
Si quiero ver Aljazeera Sport y viviendo en Vitoria que tamaño de antena tendria que poner?, que motor me recomendariais? cuantos LNB? Para meter la tarjeta de Aljazeera no tendria ningun problema con ninguno de los tres no?

Me podeis recomendar algun antenista en Vitoria si es que conoceis alguno.

Donde me recomendais que compre el receptor, no conozco muchos sitios: padredefamilia, electronicasuiza, electrohogar, etc

Gracias y un saludo.