La calidad no va a depender de la conexión digital que uses sino del formato (con pérdida o sin pérdida) y su resolución, si estas enviando por USB lo mismo que por HDMI (WAV) ha de sonar igual (si te he entendido).
Regístrate para eliminar esta publicidad
Mi fuente de reproduccion es un pioneer bd-320 ,conectado a un marantz sr-6003.
Lo tengo conectado por hdmi y por analogico, el receptor marantz tiene una entrada usb, por la que reproduce mp3,wav y algun otro mas.
Mi duda es ¿de que modo sonara mejor? yo he probado y no he sacado una conclusion clara.
Lo he comparado el mismo cd ,reproduciendolo por usb ,en formato wav sin compresion alguna.
salu2.
La calidad no va a depender de la conexión digital que uses sino del formato (con pérdida o sin pérdida) y su resolución, si estas enviando por USB lo mismo que por HDMI (WAV) ha de sonar igual (si te he entendido).
Gracias Lucky, siempre estas ahi.
Otra duda,con que conexion escucharias la musica, hdmi o analogica.
Tengo el reproductor conectado con las 2 conexiones, a mi percepcion por hdmi el sonido tiene algo mas de brillo.
salu2.
Lo lógico sería escoger analógico o digital según descodificara mejor el lector o el AVR, el que mejor DAC tuviese. La realidad es que nuestros oidos no llegan al nivel de discriminación suficiente para distinguir esas mejoras que las mediciones si encuentran.
Pero si adviertes diferencias, aunque estas puedan estar motivadas por distinto nivel de la señal, elige la opción que más te gusta.
Si tienes que procesar sonido por algún motivo (uso de sub, ecualización o algún dsp) por digital, ya que la señal ya llega en digital y te ahorras una conversión .
Si no es así y usas el modo pure direct o similar para audio, prueba con un disco que conozcas bien, tal vez alguno con un buen piano, viola y/o platillos . Si percibieses diferencias, elige la que más te guste y si no, yo usaría la digital que es más práctico .
Saludos .