Buenas,

Espero que me pueda ayudar alguien con conocimiento de leyes, o con experiencia similar.

Os cuento lo que me pasa:

Vivo en un 7º2ª y también tengo el Ático 2ª el otro día con el diluvio que hubo en Barcelona, se me generó una gotera bastante grande en mi habitación. Mi habitación encima tiene parte de mi terraza y parte de la del vecino del Ático 3ª y recé para que el problema fuera nuestro y no del vecino.

Llamamos a nuestro seguro y vino el perito, y al día siguiente vino el perito/paleta de la comunidad. Con los dos hicimos la misma ruta, mirar mi habitación ira a mi terraza de arriba e ir al vecino del Átco. 3ª. Los dos dijero que era culpa del desagüe y la terraza del vecino del 3ª que estaba inundada y era lo que generaba la gotera.

Ahí es donde viene el problema por que ni el seguro de la comunidad ni el propio del vecino, ni el mío se hacen cargo por que el señor este tiene un uso indebido de la terraza, le puso una tarima con cerramientos de aluminio y cristal y amplió su comedor de esta forma.. El desagüe está bajo la tarima y se emboza siempre. La solución que dan los peritos y paletas es que se tendría que levantar la terraza del vecino y hacerla nueva. Y el vecino no quiere.

Lo que me han aconsejado es que le denunciemos, pero esto son mínimo 3 años y la verdad es que creo en los jueces hacen todo bien en todo excepto repartir justicia. O sea que estaremos 3 años rezando para que no llueva mucho...y pidiéndole al Dios del sol que encierre al de la lluvia para que no llueva más hasta que se arregle la gotera.

¿Solo tengo esta opción de denunciar? ¿La comunidad no puede obligar a hacer la terraza nueva a este señor aunque sea con una derrama?

Mi seguro me dice que como es la primera incidencia nos arregla la habitación o nos da una indemnización. ¿Para que coño quiero que me arreglen la habitación si a lo mejor la noche después de arreglarla vuelve a diluviar y me la vuelve a fastidiar? Yo lo que quiero no volver a tener problemas de goteras!!

Perdón por el tocho, pero si alguien sabe que se puede hacer agradecería una ayudita...

Saludos