Novato con dudas sobre DTS
-
aspirante
-
-
experto
Respuesta: Novato con dudas sobre DTS
La anterior generacion del WD (y con el muchos otros reproductores multimedia), tenia el problema de que sólo sacaba el sonido dts por la salida digital optica. Por HDMI se quedaba mudo, con lo que si lo tenias conectado al TV y querias ver una peli con el home cinema apagado (por ejemplo, de noche, para no hacer ruido), no podías oír la película. O si tenias un equipo estereo (como es mi caso), la salida analogica tampoco sacaba nada.
El actual WD (y algun otro reproductor, como el asus o!play), ha subsanado esta carencia. Ahora mismo (escribo de memoria) el sonido DTS se puede enviar tal cual por HDMI (para que lo descodifique tu TV si tiene esa funcion, o tu AVR si tiene entradas HDMI y puede coger el sonido de ellas), y tambien saca el sonido por la salida analogica estereo haciendo lo que se llama downmix.
En resumen, el dts ha dejado de ser un problema con este WD.
-
aspirante
Ok, entendido, gracias por la rapida respuesta.
Si le meto peliculas con DTS normalmente no se oriria nada, pero con esa caracteristica podria oir sonido en estero.
Vale entonces si yo le meto a la tele un equipo 5.1 a traves de la salida optica, oire DTS gracias al WD? O si la tele solo tiene Dolby, limitara al aparato a ese sistema de sonido?
La tele que me estoy mirando no tiene DTS, tiene esto: SRS TruSurround HD y Dolby Digital Plus.
-
experto
Al final la unica forma de ver qué acepta un TV es por prueba o fallo.
Lo habitual es que conectes el WD al TV por HDMI, y por cable digital optico al home cinema. Y el TV al home cimena tambien por cable optico, si tiene esa salida. Normalmente los TV no sacan por salida optica lo que le entra por hdmi, euroconector, o lo que sea.
Saludos.
PD: No tengo el WD, supongo que podrá sacar el sonido por HDMI y por cable óptico simultáneamente, porque si no es una lata configurar la salida de sonido cada vez que quieras que se oiga por un sitio o por otro.
-
aspirante
Ah ok, si el Home cinema tiene dos entradas opticas podria conectar los dos aparatos y oir por el HC tanto tele como pelis.
En el caso del WD y el HC, que manda? Es decir, si el WD acepta DTS pero el Home cinema que me compre no, entiendo que no lo podre escuchar no?
Me quiero comprar uno baratito 5.1 sera el primero y no soy muy exquisito, por lo menos de momento.
-
experto
Casi todos los home cinemas del mercado aceptan tanto dd como dts. No me atrevo a decir todos, porque no los conozco TODOS, pero no recuerdo haber visto ninguno que no lo acepte.
De todos modos, como el WD tiene DTS downmix, en última instancia puedes sacar el sonido en estereo PCM por digital optico, así que oirlo lo oirás, pero en estéreo (ignoro si es capaz de pasar de dts 5.1 a DD 5.1, pero lo dudo).
Cuidado con los HC baratos. Los tipicos todo en uno de 150 euros en la gran mayoria de los casos no tienen entrada digital, y algunos ni digital ni analogica. Lo que te compres, que tenga al menos una entrada digital optica (hay ladrones de cable digital optico), si no no te vale.
Mi consejo es que intentes estirar el presupuesto para comprar un HC "estandar", con un AVR "estandar" (con un montón de conexiones de entrada y salida), y unos bafles estandar. En mediamarkt o en ECI puedes hacerte por el conjunto de AVR y bafles por unos 300 euros o incluso menos, siempre que te busques una liquidacion de un modelo descatalogado.
Saludos.
PD: Ademas del WD puedes mirarte el Asus O!Play, muy similar en características y algo más barato.
-
experto
Como te veo un poco pez, quisiera matizarte una cosa: no basta con que el HC tenga conexion digital optica, tiene que ser ENTRADA, INPUT (la mayoría tiene salida -output-, no entrada).
-
aspirante
Un poco pez es poco. He leido bastante de teles, discos duros y tal pero de HC me pierdo.
Lo del WD ya esta muy decidido, no me hagas cambiar Que me da algo.
Bueno he visto un Kenwood AV260 po 299 en MM, pero claro entre Watios subwoofer i eso no se. Pone esto:
Sistema AV para Home Cinema compuesto por:
Centro de control de AV KRF-65300D-S: *Pure Audio Mode * Active EQ * 5 x100 Watt en Alta fidelidad * HDMI Video switching * Dolby Digital EX * Dolby ProLogic II * DTS-ES/Neo:6 * DTS-96/24 * DSP 32 bit
Conjunto de altavoces satélite de 5 canales KS-3200HT: *2 vías y 2 altavoces * Bass Reflex con rejilla extraíble * Blindados Magnéticamente * Tweeter con cúpula hemisférica
Subwoofer autoamplificado SW-40HT: * Subwoofer amplificado de 100 Watt * Cono de 160 mm * Control de nivel
Lo que no pone cuantas entradas tiene de digiatl optico.
Aunque esta el modelo A160 mas barato, aqui hay una review de otro foro http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=284880
Tampoco ponen las entradas que tienen.
Ya que te veo colaborador, podrias decirme que tendria que tener como minimo el equipo basico, pero muy basico. Supongo que dos entradas opcticas para la TV y el WD, y ademas?
Última edición por funkyboy; 05/11/2009 a las 16:33
-
Por echar una mano, ambos modelos tienen dos entrada ópticas y una coaxial, el 6300 añade conexión HDMI para conmutar dos entradas hacia una salida (no capta sonido de ella) y algunos detalles más (puedes ver esos detalles en su web).
Ambos llevan lo mínimo necesario en cuanto entradas, configuración y decodificadores básicos. El sistema de altavoces, lo principal para el sonido, es el mismo, por lo que sonaran probablemente igual.
-
experto
No lo he podido mirar muy detenidamente, pero coincido con Lucky.
A mí personalmente en equipos de gama baja me inspiran más confianza Yamaha (especialmente porque saben hacer buenos altavoces) o incluso Sony, aunque tampoco se van a llevar mucho. Lo único que puede ser una mejora importante es si encuentras un HC con un AVR que coja el sonido de los HDMI (aún más conectividad a futuro), pero me extrañaría mucho que lo encontraras en esta gama de precios.
Saludos.
-
experto
Por cierto, si aun no has comprado el WD, mirate el LG MS450H (sunforo de reproductores y grabadores). Es bastante más caro, pero aporta más cosas.
-
aspirante
Iniciado por
Lucky
Por echar una mano, ambos modelos tienen dos entrada ópticas y una coaxial, el 6300 añade conexión HDMI para conmutar dos entradas hacia una salida (no capta sonido de ella) y algunos detalles más (puedes ver esos detalles en su
web).
Ambos llevan lo mínimo necesario en cuanto entradas, configuración y decodificadores básicos. El sistema de altavoces, lo principal para el sonido, es el mismo, por lo que sonaran probablemente igual.
Una cosa, si el sonido no llega por el HDMI para que sirve pues si son unos altavoces?
Iniciado por
logan_1974
No lo he podido mirar muy detenidamente, pero coincido con Lucky.
A mí personalmente en equipos de gama baja me inspiran más confianza Yamaha (especialmente porque saben hacer buenos altavoces) o incluso Sony, aunque tampoco se van a llevar mucho. Lo único que puede ser una mejora importante es si encuentras un HC con un AVR que coja el sonido de los HDMI (aún más conectividad a futuro), pero me extrañaría mucho que lo encontraras en esta gama de precios.
Saludos.
Si no es mucho pedir me podeis aconsejar alguno sobre los 250? Ya se que no es un presupuesto estirado pero es lo que hay. O similar al Kenwood.
Iniciado por
logan_1974
Por cierto, si aun no has comprado el WD, mirate el LG MS450H (sunforo de reproductores y grabadores). Es bastante más caro, pero aporta más cosas.
Lo acabo de mirar y esta de pm, pero es como todo... Cuanto mas caro mas prestaciones, por lo que me ha costado me quedo con el WD, pero gracias por la info.
-
experto
Iniciado por
funkyboy
Una cosa, si el sonido no llega por el HDMI para que sirve pues si son unos altavoces?
Si no es mucho pedir me podeis aconsejar alguno sobre los 250? Ya se que no es un presupuesto estirado pero es lo que hay. O similar al Kenwood.
El tener varios hdmi de entrada y uno de salida es util para gestionar todo el sistema AV con el AVR. Lo conecas todo al AVR, y tiras un solo cable al TV. Y seleccionas en el AV lo que quieras ver. Esto viene muy bien si tienes pocas entradas hdmi en tu TV.
No te puedo recomendar un equipo en concreto porque el precio de catalogo de cualquier cosa en esa linea va a ser mayor de 300-350 euros. Tendrás que patear tiendas y ver qué tienen en liquidación.
Saludos.
-
aspirante
Lo del hdmi no importa, la tele tiene 4 entradas. La mayoria que pueda encontrar no tendra tantos. En principio lo gestionare por la TV los av.
-
aspirante
Por el rango de precios de 250€ podre encontrar sistemas con dos entradas opticas?
Otra cosa tengo un 5.1 de PC y consola, unos logitech. Pdria comprarme un receptor A/V y conectar estos altavoces? Para mas adelante pillarme otros mejores?
Se conectan al PC mediante jacks de 3,5. Aunque tienen un convertor para blanco y rojo.
Última edición por funkyboy; 06/11/2009 a las 15:28