Yamaha HS80M para uso doméstico
-
recién llegado
-
Respuesta: Yamaha HS80M para uso doméstico
hola,
yo también soy un recién aficionado, existe mucho debate entre el mundo hifi y el pro,
las hs80m de yamaha parecen muy buena elección, pero si tenías pensado comprarte un hiend, yo rizaría el rizo con unas msp7 (woofer de 6,5") del mismo fabricante más un subwoofer (recomendaría cualquiera de los subwoofers de Rythmik Audio),
también dentro del mundo pro tienes la marca Tapco (bajo la tutela de Mackie) que ofrece unas calidades de sonido muy buenas a precios realmente contenidos, en este caso, la configuración que recomendaría serían los s5 (woofer de 5,25") + Rythmik Audio
dentro del mundo pro y con equipamiento completo:
1- tienes los hr624mk2 (woofer de 6,7") de Mackie, con certificación THX para el uso como Home Cinema,
2- los lsr6325p (woofer de 5,25") de JBL, con THX y autocalibrado integrado como opción,
3- la serie lsr4300 de JBL y los pro de focal disponen de autocalibrado y mando a distancia,
3- y algún modelo de Genelec y Dynaudio con THX, mando y autocalibrado, pero en éstos se disparan los precios,
poniendo la mira en el mundo hifi:
1- yo me atrevería a recomendar las cajas de Ascend Acoustics (sus subwoofers para la configuración del 5.1 son suministrados por la anteriormente mencionada Rythmik Audio), sus cajas de referencia, las Sierra-1 (cajas pasivas de 2 vías con woofer de 5,25") admiten ser atacadas por 200w RMS y hasta 400w de pico, con una respuesta de frecuencia tan plana como los monitores pro y seguramente con la coloreación de sonido típica, pero agradable, característica del hifi. Unos 280 € la unidad
-
recién llegado
Hola Cgn1982, agradezco tus consejos, pero de momento prefiero empezar con algo básico, sin sub, sólo 2.0. El tema Hi-end lo descarto completamente.