Yamaha HS80M para uso doméstico
-
recién llegado
-
Respuesta: Yamaha HS80M para uso doméstico
hola,
yo también soy un recién aficionado, existe mucho debate entre el mundo hifi y el pro,
las hs80m de yamaha parecen muy buena elección, pero si tenías pensado comprarte un hiend, yo rizaría el rizo con unas msp7 (woofer de 6,5") del mismo fabricante más un subwoofer (recomendaría cualquiera de los subwoofers de Rythmik Audio),
también dentro del mundo pro tienes la marca Tapco (bajo la tutela de Mackie) que ofrece unas calidades de sonido muy buenas a precios realmente contenidos, en este caso, la configuración que recomendaría serían los s5 (woofer de 5,25") + Rythmik Audio
dentro del mundo pro y con equipamiento completo:
1- tienes los hr624mk2 (woofer de 6,7") de Mackie, con certificación THX para el uso como Home Cinema,
2- los lsr6325p (woofer de 5,25") de JBL, con THX y autocalibrado integrado como opción,
3- la serie lsr4300 de JBL y los pro de focal disponen de autocalibrado y mando a distancia,
3- y algún modelo de Genelec y Dynaudio con THX, mando y autocalibrado, pero en éstos se disparan los precios,
poniendo la mira en el mundo hifi:
1- yo me atrevería a recomendar las cajas de Ascend Acoustics (sus subwoofers para la configuración del 5.1 son suministrados por la anteriormente mencionada Rythmik Audio), sus cajas de referencia, las Sierra-1 (cajas pasivas de 2 vías con woofer de 5,25") admiten ser atacadas por 200w RMS y hasta 400w de pico, con una respuesta de frecuencia tan plana como los monitores pro y seguramente con la coloreación de sonido típica, pero agradable, característica del hifi. Unos 280 € la unidad
-
recién llegado
Hola Cgn1982, agradezco tus consejos, pero de momento prefiero empezar con algo básico, sin sub, sólo 2.0. El tema Hi-end lo descarto completamente.
Tampoco he tenido la oportunidad de oir ningún monitor pro, ni el Yamaha SH80 ni otro, aún tengo que hacer más trabajo de campo y buscar tiendas donde los pueda oir (por la zona de Alicante), mientras tanto me tendré que fiar de los comentarios y análisis de otras personas
Los Yamaha MSP7 tienen muy buena pinta, parece que son más lineales aún, tienen bass reflex delantero y son más un poco más estrechos con lo que le vendrán mejor a mi mueble, pero se me suben un poco de precio, y no se si el woofer de 6,5" responderá de manera aceptable sin sub... aunque tampoco es que necesite bajos en plan terremoto, algo que sea decente.
Por cierto, ¿crees que la forma de conectarlos que indico en el post anterior es adecuada? a lo mejor estoy diciendo una chorrada como un piano 
¡¡Ahh¡¡ tambien me han hablado del Adam A7 ¿que te parece?
-
para que te hagas una idea de la fiabilidad de mis comentarios, te diré que nunca he escuchado unos monitores pro, y en mi casa escucho la música con una minicadena AIWA un poco antigua,
el que yo me atreva al asesoramiento, se debe a que llevo cerca de un año aficionándome a leer hilos de distintos foros y aprendo de los comentarios que se discuten,
una vez aclarado mi curriculum, te diré que si no piensas añadir subwoofer a tu sistema, es que entonces te decantes por monitores con woofers de 8" (pues llegan a frecuencias más bajas que los woofers de 5" y 6", aunque no tanto como uno de 10" y en adelante),
así pues, aconsejaría los siguientes:
1º) Tapco S8
2º) Yamaha HS80M
3º) Mackie MR8
en cuanto a las conexiones, creo que esa SÍ sería la forma correcta de enlazar los diferentes aparatos, pues así conseguirás hacer el control de volumen de los monitores desde el mando a distancia del Pioneer,
y en cuanto al Adam A7, no sé contestarte, pero no cabe duda de que es una marca de alta élite.