Hola a todos,
bueno, después de 4 meses de espera desde que la reservé en el CI, por fín me trajeron la Sony HX900 de 52"
Había tomado la decisón de no esperar más y cambiar de modelo, pero en el último momento me llamaron por tfno para comunicarme que me la entregaban ya. Según el jefe de sección del CI, han entregado 14 televisores iguales en toda España, y sólo a la gente que la reservó con anterioridad, no tienen idea de cuando recibirán más.
Mi opinión después de estar probándola durante casi una semana es de total satisfacción, seguro que no es la tele perfecta, pero se le acerca mucho.
No soy un experto para hacer una completa revisión de esta tv, sólo puedo dejar mi opinión personal.
En cuanto al tamaño creo que he acertado de pleno, 52" es perfecto para una distancia de 3 metros, que es desde donde yo la veo. El 'aparato' es enorme y sinceramente, si alguna vez quisiera más pulgadas creo que cogería un proyector con una pantalla motorizada colocada en el techo y por delante de la TV, pero vamos, con 52" ya va bien servido en 95% de la gente.
Negro, negro...¿como es el color negro?, pues hay que verlo en este televisor, ya sea de día o de noche, en el centro o en las esquinas, una parte pequeña o grande, el negro es negro y punto, ni mucho ni poco: negro total. La riqueza tonal, el contraste, el colorido: muy muy por encima de los otros 2 TV LCD que tengo en casa: una Philips y otro Sony. Sinceramente, me ha dejado impresionado.
Viene sin ningún regalo, a pelo la Tv y listo, el Kit 3D con 2 pares de gafas y el emisor lo tenía ya desde hacía un mes, por cierto, el emisor no te ocupa el puerto USB sino que lleva su propio conector específico: perfecto.
En los canales TDT estándar cumple perfectamente, pero es cuando le conectas una fuente en alta definición cuando literalmente 'se sale'. Yo tengo conectados un Blu-Ray Sony BDP-S570 3D, una Playstation 3 y el I-plus, todos con cable HDMI 'pata negra' y... se te cae la baba.
A través del puerto USB no se pueden reproducir archivos 'MKV' pero como sí los reproduce el Blu-Ray de Sony, puessss, no pasa ná! jejeje, lo mismo pasa con la conexión inalámbrica, es necesario una 'mochila' USB que cuesta sus buenos euros, pero el Blu-ray de Sony la lleva incorporada y me sirve igual. Este aparatejo (el blu-ray Sony BDP-S570 3D) merece un análisis aparte, estoy contentísimo con él, es el compañero ideal de la tele.
El 3D, bueno, tendríais que haber visto el partido de baloncesto de los Lakers contra el Barça, uf!, el deporte cobra una nueva dimensión y nunca mejor dicho: estaba allí sentado, dentro de la cancha!

En un principio no sabía como lograr el efecto 3D porque en la emisión de Digital+ me salía la imagen dividida en 2 partes horizontales, pero en el menú 'Options' del mando de la TV accedí al modo de ajuste del 3D y le dí a acoplar las 2 imágenes horizontales, tras lo cual se formó la imagen buscada.
Las gafas son muy cómodas y no aprecié nada extraño con las imágenes, muy fluidas y con una profundidad adecuada (en el 3D se puede modificar este parámetro y también el brillo).
Creo que el 3D marcará un antes y un después en las emisiones deportivas, personalmente no me ha impactado tanto en cine como en deportes...hay que verlo!.
En el lado negativo, el sonido es muy pobre y no está a la altura del conjunto. Pero no creo que nadie que se compre una tele de este nivel cometa el pecado de no conectarla a un buen 'Home Cinema', yo uso un receptor Yamaha y unas KEf Q5, por lo tanto no me importa si flojea en este aspecto, ya lo tenía asumido.
Si la registras online tienes un código para bajarte 4 juegos 3D (alguno no completo) para la Play3, yo ya lo he hecho y digo lo mismo que con los deportes: los juegos en 3D son el futuro, no hay punto de comparación.
En fin, espero haberos ayudado del mismo modo que vosotros me ayudásteis a mí al descubrir este estupendo Foro. Si tenéis alguna pregunta que hacerme estaré encantado en responder.
Lamento que no todos podáis disfrutar de esta maravilla.
Saludos.