Hola Hinter,
Ya hace un par de meses que tengo la tv.
En cuanto al diseño monolítico, el mejor que he visto en cualquier marca. La tv es una pasada tanto encendida como apagada. Si tienes niños como yo, es fenomenal, ya que aunque toquen la pantalla, no se daña con tanta facilidad como los otros modelos. Los comerciales utilizan esto como argumento de venta en este modelo.
En cuanto a la calidad de la imagen, es bastante buena (en mi humilde opinión). Queda claro que no es un full led, pero aún así muy bien. Son 100Hz y como ya he comentado en este foro, decirte que yo no he echado en falta más hz ni en 2d ni en 3d. Está claro que si preguntas sobre este tema, la mayoría te darán una respuesta de manual: "se ve mejor la de 200hz" (parece lógico), pero si esto va a condicionar tu decisión, creo que es algo que deberías comprobar en la tienda. Yo lo hice, y la diferencia es prácticamente inapreciable.
La calidad de la imagen depende mucho de la propia emisión. Te voy a poner un ejemplo que experimenté el otro día que puesieron en tve1 la película "Mamma mía". Joder que mal se veía, no era normal. Luego pasé al canal de tve1 hd, que estaban poniendo la misma película. Daba gusto verla (se veía perfecto, sin nieve, movimientos suaves, nitidez absoluta,...). Supongo que son artimañas comerciales o limitaciones técnicas de la propia cadena. Con esto te quiero decir que cuidado con lo que estés visionando en la tienda.
A mí me gusta mucho el cine y también juego a la play. En ambos casos la tele funciona de fábula (para el cine, una calibración de colores muy reales y movimientos suaves y en emisiones de hd, todo muy nítido). En cuanto al 3d he probado juegos y pelis. La verdad es que las gafas oscurecen bastante (pierdes luminosidad de imagen), pero esto es habitual en todos los modelos (y por tanto no creo que debas valorarlo como negativo).
Tengo que decir que lo mejor que he visto para emisiones 3d es el plasma de panasonic. Por ponerte un ejemplo: Una película que probada tanto un mi tv como en una samsung c8000 daba en determinadas secuencias doble imagen, por curiosidad fui a la fnac y pedí la que probasen en panasonic y se veía perfecto. Pueden ser temas de calibaración, no sé. Esto pasó con esa película concreta. El resto de juegos o de películas, las he visto muy bien.
También te comento algo que un amigo que tiene la samsung c8000 ha experimentado en cuanto al 3d (no sé si pasará también en la mía, porque no lo he probado). Mi amigo ve mejor el 3d cuando la tv lleva encendida un par de horas que cuando la tiene recién encendida. La doble imagen está más corregida con la tv en caliente que en frío. Pero no te puedo dar una explicación técnica.
En cuanto al tamaño, yo tengo la de 46. Pienso que no deberías comprarte nada inferior para una tele 3d, si el mueble del salón te lo permite (y si no, cambia de mueble
). Y si dudas entre una tv de 46 y una de 55, te recomiendo que compres la de 55 (si no lo haces, te arrepentirás).
La tv tiene algunas pegas menores, como por ejemplo que el mando aunque lo ilumines, no se ven bien las teclas (pero esto es común a muchos modelos de las sony) y otras que yo considero mayores como por ejemplo que si le pinchas un pendrive no graba, solo reproduce (pero esto lo soluciones con un disco duro multimedia).
Comentarte también que el wifi integrado va muy bien. Tienes la opción de un videoclub on line con películas hd y sd. Creo que también hay pelis de estreno (de cartelera, pero más caras). Además de otras funcionalidades que puedes utilizar, o la creación de una dlna para compartir archivos de imagen, sonido y video.
En general como puedes ver yo estoy contento, pero si me pasas una lista de las pegas o contradicciones que se comentan en los foros de esta tv y que te pueden hacer dudar, yo te intentaré dar mi sincera y modesta opinión para cada una de ellas.
Pido disculpas por haberme extendido tanto.
Un saludo a todos los foreros.