Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 41

Duda: Renovar o ampliar

BlahBlah
    Registro
    15 nov, 09

Predeterminado Respuesta: Duda: Renovar o ampliar

Regístrate para eliminar esta publicidad

Ok, ya casi todo aclarado. Al final creo que voy a pillar los Infinity, y recortaré la pantalla para que no solapen a los altavoces.

Una cosa que me acabo de dar cuenta... como comenté al principio, el sonido viene del ordenador a través de cable óptico. Como el ordenador no tenía salida digital, y yo tenía por ahí una Hercules DJ Console con entrada/salida digital, le puse esa. El caso es que me he dado cuenta que al reproducir las películas, a pesar de que el sonido sí sale independiente por cada canal, en el AVR se enciende la luz de "DSP mode" en vez de la de "Dolby Digital"... ¿Estoy perdiendo calidad así?
    ¿Creéis que una buena tarjeta de sonido sacará mejor sonido? Al fin y al cabo, creo que los datos viajan por la salida digital sin procesarse, ¿no?, por lo que debería dar igual?

aprendiz Avatar de uragea
    Registro
    24 oct, 09

Yo tengo los Infinity Beta HCS en color haya desde hace un año y han cumplido su cometido a la perfección, los compré para cine exclusivamente junto a un Yamaha 661 y dentro del presupuesto que manejaba en ese momento creo que no me equivoqué.

Decirte que el pack 5.1 cuando salieron estaban en torno a 700 euros y hace un año que los tengo yo ya me salieron por 400 en oferta que encontré en Saturn.

Sobre el color sí es cierto que puede variar el precio y a veces bastante, p.e. cuando me compré el amplificador tenía un sobreprecio de 150 euros de tenerlo en color negro a tenerlo en color plata, no me digas porqué, supongo por la demanda que tiene el negro.

Si te has decidido por los Infinity creo que has acertado en ese rango de precios y por supuesto comparado con los Logitech, a mi modo de ver, no hay color.

experto
    Registro
    31 mar, 08

Cita Iniciado por pubo68 Ver mensaje
    ... el AVR creo que no tiene la posibilidad de configurar los altavoces frontales como comentas :S.
    Si tu AVR no te permite configurar los frontales como "large" (sin corte de frecuencias), entonces no te queda más remedio que comprar un conjunto de altavoces CON SUBWOOFER, o simplemente no tendrás graves porque tu AVR sólo es capaz de sacarlos por la salida de subwoofer.

experto
    Registro
    31 mar, 08

.. al reproducir las películas, a pesar de que el sonido sí sale independiente por cada canal, en el AVR se enciende la luz de "DSP mode" en vez de la de "Dolby Digital"... ¿Estoy perdiendo calidad así?
    ¿Creéis que una buena tarjeta de sonido sacará mejor sonido? Al fin y al cabo, creo que los datos viajan por la salida digital sin procesarse, ¿no?, por lo que debería dar igual?
    DSP es digital sound processing, o processor, asumo que es porque le estarás metiendo algún filtro con el AVR, en principio no tiene que ver con la señal que le entre.

En teoría, cualquier tarjeta de sonido con salida digital debería darte el mismo nivel de calidad. En la práctica no es tan así, pero la diferencia no va a ser espectacular, y mas que con calidad de sonido va a tener que ver con integridad de la señal y problemas de sincronización (chasquidos).

Partiendo de esta base, si quieres tener un mejor sonido, la única mejora que se me ocurre sería cambiar el AVR por otro con entradas HDMI (y que coja audio de las mismas) y, si no la tienes ya, le pongas al PC una tarjeta grafica con salida HDMI de las que meten el audio en el propio HDMI. De esta forma podrias sacar del pc (no me consta que sea necesario nada más, tal vez un software adecuado) los formatos de audio de alta definición al nuevo AVR. Vamos, una pasta.

Saludos.

BlahBlah
    Registro
    15 nov, 09

Bueno... HDMI, Tarjeta de Sonido nueva (y casi PC nuevo)... como tu dices, mucha pasta para lo que pretendo tener .

De momento probaré con el AVR que tengo y los Infínity Beta, y cuando me toque la lotería ya veré de mejorar... pero por los comentarios que habéis dejado, creo que con la configuración de ahora voy a quedar más que contento.

Suerte que haya gente como vosotros para resolver de verdad las dudas, porque los vendedores de hoy en día dan risa...

experto
    Registro
    31 mar, 08

Bueno, algo tienes que dejar para la próxima vez que te quieras dar un capricho, ¿no? Por ejemplo, en la siguiente etapa de mejora, puedes hacerte con un AVR 7.1 con entrada de audio por HDMI (y lo que haya entonces), con posibilidad de configurar los satelites como "large" o "small" a tu elección, y una parejita de bafles de suelo a juego con los que te compres a ahora. Y si eso para subvencionar el cambio, y una vez veas que con los balfes de suelo te basta, vendes el subwoofer. Y el PC, pues seguramente lo tendras que cambiar cuando toque, así que ya sabes, con HDMI.

En cuanto a los vendedores de ahora, para mi que no se diferencian mucho de los de antes, la diferencia esta en que gracias a internet, los compradores con interés y tiempo ahora se pueden informar mucho más.

Saludos.

BlahBlah
    Registro
    15 nov, 09

Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    ... en la siguiente etapa de mejora, puedes hacerte con un AVR 7.1 con entrada de audio por HDMI ...
    Pero... si apenas hay películas en 7.1, no? Yo creo que lo del 7.1 (aunque tiene que estar genial), es más un tema comercial. Al final tendremos la casa llena de altavoces

Por cierto, sabes si los BluRay vienen en 5.1 o 7.1? Es que no se muy bien cómo están sacando tantos AVR 7.1 si casi todas las películas que veo son en 5.1

experto
    Registro
    31 mar, 08

CREO que los estandares de audio HD soportan 7 canales separados, pero no es un tema en el que este muy puesto, así que si quieres saberlo con certeza, googlea un poco sobre ello. Lo que sí se puede hacer con un receptor 7.1 es extrapolar el audio 5.1 a 7.1, en una sala grande se agradece.

En tu caso lo decía más que nada porque ya tendrías 5 satélites, pero siempre podrías vender los 2 que te sobren, o ponerselos a un ampli estéreo en un segundo sistema, o incluso hacerte un 2.1 en ese segundo sistema. Las posibilidades son tantas...

Algunos AVRs 7.1 tambien tiene la opcion de usar los dos canales traseros sobrantes para biamplificar los frontales, lo que supuestamente da mejor calidad de sonido en estos sobre todo para musica.

Saludos.

BlahBlah
    Registro
    15 nov, 09

Bueno... aquí estoy de nuevo.
    Hoy me han llegado los Infinity Beta (Redcoon ultrarápido, caja un poquito dañada, pero fijo que es por el transporte... Seur grrrrrrrr ... )
    En general me parecen unos altavoces muy decentes... el sonido es muy bueno, sobretodo en películas (los graves llenan el salón de forma increible). Noto que sacan poco volumen para los 100W que dicen tener, teniendo que darle bastante al ampli para que llegue a llenar la sala con sonido contundente. Aquí decir que los antiguos Bose, con sus 80W, creo que sacan bastante más amplitud de sonido (Será porque son de 4 Ohm y los Infinity de 8?

Pero hay una cosa que me ha dejado bastante mosca, y es que la tarjeta de sonido que tengo en el ordenador (SoundBlaster Live! 5.1) sólo es capaz de sacar la señal digital en ESTEREO!. He leído en la wikipedia que en principio el protocolo SPDIF soporta solo 2 canales, por lo que puede que esté ahí el problema (Los nuevos lectores de DVD seguro que utilizan otro protocolo parecido pero que soporte 5.1).
    Para poder activar el sonido en 5.1, debo sacar la señal por analógico con 3 cables, con lo que:
    - La calidad seguro que cae bastante al procesar la señal la tarjeta de sonido y no el AVR
    - Cuando reproduzco música stereo en vez de una pelicula, el subwoofer no lo utiliza, y la música suena bastante mal.

¿Solución?... ¿Conocéis alguna tarjeta de sonido que saque 5.1 por digital? ¿Mejor me pillo un reproductor DVD con entrada USB (para la música y alguna peli en DivX + Ac3...)?
    No se... la verdad es que este tema me ha dejado algo chafado, porque no se cómo voy a poder escuchar la música utilizando el subwoofer, y sin él la verdad es que se escucha muyyyyyy chungo!

Ayuda please!!

experto
    Registro
    31 mar, 08

Hoy me han llegado los Infinity Beta (...) Noto que sacan poco volumen para los 100W que dicen tener, teniendo que darle bastante al ampli para que llegue a llenar la sala con sonido contundente. Aquí decir que los antiguos Bose, con sus 80W, creo que sacan bastante más amplitud de sonido (Será porque son de 4 Ohm y los Infinity de 8?

Pero hay una cosa que me ha dejado bastante mosca, y es que la tarjeta de sonido que tengo en el ordenador (SoundBlaster Live! 5.1) sólo es capaz de sacar la señal digital en ESTEREO!. He leído en la wikipedia que en principio el protocolo SPDIF soporta solo 2 canales (...)
    Hola.

Lo primero, los bafles no "tienen" vatios, sino que "soportan" vatios. Los W de un bafle sólo te dan la medida del volumen que pueden dar en función de la chicha que les pueda meter el ampli. El parámetro que debes mirar es la sensibilidad, que se mide en dB/w/m. A mayor sensibilidad, mayor "volumen" te da un bafle para la misma potencia de entrada. Cada 3 dB más de sensibilidad, el "volumen" es el doble (presión sonora, hablando con más propiedad).

El que sí "tiene" vatios es el subwoofer, ya que es autoamplificado, es decir, tu AVR le manda el audio, y el amplifica. Tendrá su propio control (rueda) de "volumen", así que lo primero que tienes que hacer es encenderlo (parece una obviedad, pero mucha gente no se da cuenta de este pequeño detalle ), y luego subir su volumen hasta alcanzar la potencia de graves deseada, que es lo que echas en falta. Me extraña mucho que un sub autoamplificado de una marca "normal" de bafles no te de suficiente chicha para llenar tu sala.

En cuanto a la impedancia (ohmios), lo que te da es una medida de las puntas de corriente que los bafles le pueden pedir al ampli. A menos ohmios, más exigentes son los bafles con el ampli, y más probabilidad de que distorsionen si el ampli no da la talla, sobre todo en las frecuencias pésimas. Que los infinity sean de más impedancia es bueno si tu ampli va justillo.

Sobre la soundblaster live 5.1, TIENE salida de sonido digital multicanal. La salida spdif creo que soporta este estandar desde su creación. En concreto una de las salidas jack de 3.5 mm tiene la doble función de salida estéreo analógica o spdif digital, la tienes que conectar al ampli con un cable jack de 3.5 mm a RCA (si usas el tipo que tiene 2 RCA la salida digital va por uno d ellos, no recuerdo cual), en una entrada digital coaxial. También tendras que configurar en el PC que quieres que la salida sea digital, supongo que te dejará seleccionar si quieres estéreo PCM, dolby digital (ac3), bitstream, o lo que sea (tengo esta tarjeta pero no la llegué a instalar por circunstancias que no vienen al caso).

Saludos.

BlahBlah
    Registro
    15 nov, 09

Muchas gracias por la contestación Logan, pero te cuento...

Cita Iniciado por logan_1974
    ... lo primero que tienes que hacer es encenderlo... ...y luego subir su volumen hasta alcanzar la potencia de graves deseada, que es lo que echas en falta. Me extraña mucho que un sub autoamplificado de una marca "normal" de bafles no te de suficiente chicha para llenar tu sala.
    Creo que no me expliqué bien en mi anterior comentario... El altavoz está bien conectado (salida LFE del ampli), enchufado (luz verde) y ajustado el volumen. De hecho, en las películas SÍ tiene un sonido brutal.

El problema viene cuando reproduzco música stereo por el ordenador (salida 5.1 analogica, porque digital no va bien), ya que éste se ve que sólo saca sonido por los satélites frontales, y no envia la señal al canal central, subwoofer o los traseros (se quedan apagados), por lo que es aquí cuando se escucha todo sin graves, y bastante chungo.
    Repito que esto solo pasa con el audio estereo, no con las películas.

Sobre la soundblaster live 5.1, TIENE salida de sonido digital multicanal. En concreto una de las salidas jack de 3.5 mm tiene la doble función de salida estéreo analógica o spdif digital
    La salida que da opcion digital en mi Live! es la naranja, la que se encarga de dar señal al subwoofer y al altavoz central.
    Si en vez de utilizar la señal analógica, la pongo como salida digital, y la conecto a la entrada digital del AVR, y configuro el SO para que saque por Digital, como he dicho antes, sólo saca estereo. Y lo se porque (además de que no suenan todos los altavoces) el AVR se pone en modo DSP en lugar de Dolby Digital o DTS, cuando si conecto un lector DVD sí se pone en ese modo.

Según he leído por Internet en varios foros, parece ser que la mayoría de las Creative (al menos las antiguas) sólo sacan sonido estereo por el canal digital, de hecho en la configuración de la tarjeta sólo da la opción de analógico (2.0,2.1,4.0,4.1,5.0,5.1) o Digital Stereo, pero nada de multicanal.
    De todas formas, me gustaría que alguien que tenga esta tarjeta lo corroborase. Y si no, qué tarjeta de sonido me recomiendan para sacar la señal por digital.

De esta forma, debo elegir entre:
    - Salida analogica 5.1, que la tarjeta se come el procesado de la señal (con la pérdida de calidad que tendrá, seguro), y olvidarme de reproducir música en stereo porque me quedo sin graves
    - Salida S/PDIF digital Stereo

Una lástima :S

experto
    Registro
    31 mar, 08

Bueno, si el problema lo tienes con la música, que es estéreo, y sí que puedes sacar el sonido estéreo por digital, pues manda el sonido de esa forma al AVR.

Por otra parte, el AVR tendrá distintos modos de sonido, generalmente disponen de uno que suele denominarse estéreo 5.1 (o algo parecido), que básicamente lo que hacer es sacar el sonido estéreo por todos los bafles del sistema. También cabe la posibilidad de que puedas seleccionar estéreo 2.1.

Aún así, me extraña muchísimo lo de la salida digital 5.1. Estoy convencido de que es un tema de configuración, pero no pudiendo trastear directamente, no puedo ayudarte.

Saludos.

BlahBlah
    Registro
    15 nov, 09

Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Estoy convencido de que es un tema de configuración, pero no pudiendo trastear directamente, no puedo ayudarte.
    Saludos.
    Si ese es el problema, estás invitado a pasarte por casa y de paso nos hacemos unas birras con chuletas

Gracias por todo, probaré lo que me has dicho y seguiré trasteando mientras busco alguna tarjeta mejor

experto
    Registro
    31 mar, 08

En una busqueda rápida he encontrado esto:

"All versions of the SB Live card have coaxial digital output (even the OEM). You should be able to connect either a stereo or a mono mini-plug-to-RCA cable to the orange jack and get linear PCM signal to your receiver. When you play DVDs, enable SPDIF output from your DVD player and that will send the original DD5.1 or DTS sound track of the DVD to your receiver. It is crucial in this case NOT to have "AC3 decode" enabled in your Creative Surrround Mixer. "

Visto lo visto, y por otros comentarios, configurando esto así, deberías conseguir que la SB saque 5.1 digital... cuando lo que se esta reproduciendo lleva sonido 5.1 (por ejemplo, un dvd), savandolo fuera directamente para que tu AVR lo decodifique. En el resto de los casos, no va a generar una señal 5.1 cuando en origen lo que tienes es sonido estereo (mp3, CDDA...), y entonces lo que manda fuera, logicamente, es PCM estereo.

Y ya debe ser tu AVR el que haga el trabajo de sacar ese audio estereo por todos los bafles, configurandolo como te decia antes.

En cuanto a oir los juegos por multicanal (si es que quieres hacerlo), pues ni idea.

Saludos.

PD: Lo de las birras y las chuletas es tentador, ciertamente

experto
    Registro
    31 mar, 08

Bueno, pues viendo el manual de tu AVR, resulta que el sonido estéreo lo saca sólo por los frontales, así que lo tienes fastidiado.

Sólo se me ocurre una chapucilla para solucionar el tema. Sería que sacaras el sonido estéreo de alguna de las salidas de grabación que tenga el AVR (tape, minidisc...), suponiendo que el AVR saque por ahí algo que le llegue en digital, y con un cable en Y (RCA-2RCAs) le metieras esa señal al subwoofer (algo así es lo que se hace cuando le quieres poner un SW a un ampli estereo).

De esta forma, mandarías el sonido estereo a los frontales, y de nuevo, la misma señal mezclada, al SW, que reproduciría lo que pueda (es decir, los graves), aunque el volumen del AVR y del SUB irían cada uno a su bola cuando reproduzcas música (tendiras que ajustarlo a mano cada vez que pongas musica).

Si el invento funciona, lo suyo que es que pusieras un selector de RCAs y conectaras al mismo este cable en Y, y la salida de SW del AVR, para seleccionar una opción u otra según vayas a escuchar cine o musica.

Con este equipo no veo otra forma de hacerlo.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo