a dia de hoy ni el lcd es mejor que el plasma ni al reves,cada uno tiene sus virtudes y defectos,lo que si importa es el material con que alimentemos a las pantallas,sobre todo en materia de tv.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues para estar obsoleta, se ve de p.m. y desde todos los ángulos....., que también es un dato a tener en cuenta.
a dia de hoy ni el lcd es mejor que el plasma ni al reves,cada uno tiene sus virtudes y defectos,lo que si importa es el material con que alimentemos a las pantallas,sobre todo en materia de tv.
la bajada de ventas de los plasmas a sido atronadora,,, solo tienes que ver los fabricantes que an quedado vivos con esa tecnologia.
Si no se vende no se fabrica y santas crismas.
y yo nunca e dicho que se vea mal, al contrario yo veo el LED como una aproximacion a la visualizacion de un Plasma con las ventajas de una LCD, resumiendo van por buen camino.
alltecnologia, todo tipo de información siempre es valida para aclarar ciertos temas en cada hilo y como puedes ver esa información va relacionada a lo comentado en tu aportación que por otra parte quedan bastantes temas que aclarar, algo que nos hemos dado cuenta multitud de foreros usuarios de PDP/LCD. Creo que es de buen agradecido que los foreros participásemos en aclarar informaciones erróneas, sobre todo por el usuario novato que entra en estos lares para buscar información transparente y en lo mas posible correcta.
Al final tod@s nos enriquecemos en nuestro conocimiento audiovisual.
Como usted exige esto...
"pero aquí se habla de lcd y plasma"
Yo le comentare esto, desde la maxima humildad y con todo respeto del mundo...
Esta son unas partes de las frases que tienes mas razón en el primer post de este hilo y las que creo que usted mismo se tendría que aplicar el cuento en todo lo que has escrito.
-pero esto es otro verengenal que no me quiero meter porque lo desconzco.
-pero no nos metamos en más lio
En fin...
Bueno si tengo tiempo aclararé ciertos temas que son de verdadera importancia para todo usuario que quiera abrir conocimiento.
Saludos.
POST DATA
Como puedes comprobar en mi anterior post dejo especificado que actualmente disponemos en el mercado de un panel OLED, el exclusivo y extremadamente caro SONY XEL-1 de 11 pulgadas de diagonal.
Última edición por MISTER OLYMPIA; 19/11/2009 a las 21:44
"LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"
"DESAPARECEN EN COMBATE"
Señro Olympia por supuesto que es enrriquecedor todas las aportaciones, 100% de acuerdo.
Contestando a que el plasma es obsoleto óno, yo no se que significará obsoleto, pero la v10 salió hace unos meses al mercado, también se ha escuchado que pana a comprodo la tecnología kuro a pionner, que me supungo será para sacar más modelos, así que sigue en evolución y lg y samsung tambien sigue con el plasma.
Si consume 4 veces más creo que es algo exagerado, un plasma consume según la imagen que emita, pero una media, una de 50" unos 300W lo que cualquier pc de hoy en día con una grafica medio decente, y un lcd el consumo es constante y no he medido uno de 50" que no sea edge led que son un poco más flojo, pero un full supongo que consumira unos 150W, osea la mitad, y otra cosa no pesa 40kg, pesa menos y los lcd con calidad, es decir los full de 50" tampoco es que pesen 10kg.
Otra cosa, aquí estamos hablando no lo olvideis de calidad pura de imagen, no si yo prefiero esto, o lo otro, o si yo que se.Y también las ventajas y desventajas de las tecnología que podemos compra hoy en día, en tamaños de 40-50-60.Que también puede incluir los oled o tecnología proxima
Última edición por alltecnologia; 25/11/2009 a las 03:53
Especifica mejor que los compañeros se van a creer que te diriges a mi y no tengo que ver nada
Consejo de corazón, rectifica y edita antes que te den un toque. Otros foreros en el pasado tuvieron problemas por estos tipos de comentarios, seguro que lo puedes hacer mucho mejor .
¿No me diste la razón que es enriquecedor todas las aportaciones?
Como podemos ver todas son a relación al primer post de este hilo y ninguna se sale de la temática del hilo en cuestión. Compañero perdoname que se lo diga, pero usted mismo se esta contradiciendo.
Te vuelvo a pegar esta parte de uno tus post...
Aquí exigió lo mismo, cuando la aportación sobre el OLED estaba totalmente relacionada con el primer post de este hilo.
En que quedamos, diganos como proceder, ¿no?
Le comento todo esto porque visto desde fuera puede crear algún que otro conflicto y como vera no se lo digo con ningún mal trasfondo.
Espero que no se lo tome como un ataque personal, solo como un acto de buena fe.
Algo puede tener muy seguro, que este hilo no se convertirá en otro de los hilos de las absurdas guerras sin sentido de comerciales sin paga "PDP v.s LCD". Una, por que los que apreciamos verdaderamente este foro no lo vamos a permitir (usuarios de las dos tecnologías) y dos, porque nuestro gran equipo de moderación corta el asunto de raíz. Es algo que esta muy repetido en toda la red, ya cansa y a la vez da risa...
Por suerte y por desgracia, en otros lares el que quiera puede perder su tiempo con ese tipo de temática absurda que no lleva a ningún sitio y les deseo que disfruten dentro de esa espiral infinita de repetición absoluta.
Por mi parte aquí solo encontrara argumentos de peso y seguramente también de la gran parte de nuestros compañer@s que se decidan a participar en este hilo. Los que quieren lo contrario ya saben donde esta la puerta.
Un saludo y buenas noches.
Última edición por MISTER OLYMPIA; 20/11/2009 a las 05:30
"DESAPARECEN EN COMBATE"
"alltecnologia", si no te pasaste por este importante hilo, es vital que lo leas desde la primera hasta la ultima pagina y mas sabiendo que tu futura compra es un 50V10.
Mañana si me es posible, aclarare ciertas informaciones erróneas del primer post de este hilo. Espero que no le importe al creador del mismo hilo, pues me parece importante para tod@s.
Gracias.
Última edición por MISTER OLYMPIA; 20/11/2009 a las 01:58
"DESAPARECEN EN COMBATE"
V10 50"
Consumo relativo (del modelo probado) : 437 W/m²
Led 55"
Consumo relativo (del modelo probado) : 162 W/m²
(sacado de Digital Versus)
perdon no son 4 es un poco menos.
no pesa 40kg pesa 37, para ser esactos. la 55" de Led pesa 22kg
sacado de catalogo oficial.
Ya veo que la sangre andaluza me pesa jajajaj,
Yo creo que alta tecnologia que no se puede decir que esto o lo otro es una mierda, cada tiene sus gustos y preferencias, yo tirare para la led de 55" porque me encanta parada y encendida.
Mister Olimpia
Da gusto leerte chico. completamente deacuerdo con todo lo que comentas y tu manera de ver las cosas.
LOCAL DIMMING = ATENUACION LOCAL (Solo LCD FULL-LED)
La Retroiluminación mediante diodos LED de atenuación local, puede atenuar o desactivar individualmente cada led, según sea necesario. Ahora veremos un pequeño ejemplo en esta imagen y vídeo.
Para producir negros profundos (LED apagado) y un alto brillo (LED encendido)
AUTO DIMMING = ATENUACION AUTOMATICA (Solo LCD EDGE LED)
La actual retroiluminación de los LCD Edge LED que tenemos en el mercado, no permite que la luz de fondo se atenue por zonas, al contrario, se atenúa la luz de fondo entera o ilumina de forma simultánea, llegando algunas veces en ciertos tipos de visionado a cambios muy bruscos de la luz de fondo del panel. Eso es el AUTO DIMMING (atenuación automática).
Imaginaros la foto de arriba, pues bien, con la retroiluminación EDGE LED para acercarse a esos niveles de negro, tendría que arrastrar los niveles de brillo etc, afectando gravemente en algunos casos al blanco.
Ahora completare esta información sobre el retroiluminado de los LCD EDGE LED.
El rendimiento del espectro de color los EDGE LEDs es incluso menor a variantes del CCFL, como es el WCG-CCFL. En si, los LCDs EDGE LED que están formados mediante retro de diodos led blancos por los cuatro costados del panel, su rendimiento en colorimetría es practicamente igual que el de un tubo CCFL. Un diodo LED blanco tienen los mismos inconvenientes en el espectro de color como el CCFL, ya que un LED blanco es equivalente a una fuente de luz de banda ancha.
Un LED blanco es un diodo azul cubierto de fósforo que convierte una parte de la luz azul y amarillo claro, que combinando este espectro se percibe como luz blanca.
Estos paneles tienen otros problemas muy conocidos, como ciertos problemas en la reproducción de luminancia correcta en imagen, comiéndose detalles en sombras algunas veces de forma escandalosa en los tonos entre el blanco y negro (escala de grises o distintos niveles de negro). Toda esta gran parte de problemas es por culpa del AUTO-DIMMING del retroiluminado de estos LCDs EDGE LED, que a costa de conseguir negros mas profundos, pierden detalles como comente antes en visionados donde predominen las sombras. También me falta por decir que también se ve afectado la reproducción del color etc...
Estos tonos poco naturales de luminancia se ven acentuados cuando las señales de color son mediante HDMI(RGB), por ejemplo, cuando activamos el RANGO COMPLETO RGB en la PS3 y oscurece demasiado la imagen perdiendo detalles en escenas oscuras, incluso afectando a la reproducción del color. Este problema se soluciona de manera correcta si el panel te da la posibilidad de jugar con el MARGEN DINAMICO RGB. Si no te da la posibilidad, tendríamos que jugar con los parámetros de la gama, brillo, incluso el balance de blancos etc...
Pero por desgracia esto que comento, solo esta reservado para algunos televisores AUTENTICAS DEEP COLOR y estos LCDs con retro EDGE LED si no ando en el error, ninguno lo son.
Vale la pena señalar que entre un "RETROILUMINADO de panel CCFL/EDGE LED" en lo general hoy en día para una calidad de imagen mas pura en LCDs, se obtiene un mejor trato de imagen en un televisor con retroiluminación CCFL y su variantes/HCFL/WCG-CCFL (claro esta, dependiendo siempre del modelo), incluso la iluminación puede llegar a ser mas omogenea.
La retroiluminación EDGE LED es la peor variante y mas barata de esta forma de retro por LEDs. En el aspecto de visionado aportan bien poco, es mas bien una alternativa al CCFL en tamaño "slim" pero no pensemos que por eso es mejor, incluso son mas baratos de producir y encima con la tontería de la novedad nos meten un sobreprecio brutal, un ejemplo muy grande es el SONY BRAVIA KDL-40ZX1 que es ampliamente superado por modelos de menor precio con retroiluminación CCFL/HCFL y la mejor variante del CCFL el WCG-CCFL.
En fin, hoy en día su mayor aporte en lineas generales de la retro EDGE LED respecto a la retroiluminación CCFL normal, es un diseño ultra delgado y un menor consumo eléctrico.
----------
¿Como puedes afirmar que "X" modelos se dejan muchos detalles por el camino por que son local dimming? y mas en el 9704 que ni siquieras las visto en funcionamiento. Sinceramente los pocos datos que aportas sobre la 46X4500 estan muy alejados de la realidad y dan a pensar que si realmente es el televisor que vendiste. Te comento también que posiblemente te confundiste con la opción de mejora de contraste avanzado, que ajusta automaticamente la luz de fondo y contraste y "quizás la tendrías activada". En las especificaciones de los paneles "contraste dinámico", lo puedes ver prácticamente en todos los televisores LCD y televisores de plasma de hoy en día, indica que se puede reducir el brillo de la superficie de toda la pantalla cuando por ejemplo, puede reducir la luz al aparecer negro o intensificar en la superficie de toda la pantalla cuando se muestran escenas de colores vivos o brillantes en las películas. Este tipo de opciones de mejora de contraste dinámico avanzados, no es deseable para una correcta visualización, lo mejor en la mayoría de los casos desactivarla. "Auto dimming" en un LCD LED LOCAL DIMMING y mas siendo RGB va ser que no.
Ahora ofreceré unos datos que dejaran mas claro el tema en cuestión sobre las 9704 y X4500.
LED directo (diodo led blanco), PHILIPS 9704.
Significa que los diodos LED se encuentra detrás del panel. En la practica visualmente da algunas ventajas sobre la calidad de imagen, evita el mal llamado clouding o sangrado de fondo de luz que es eliminado con el método directo de LED. De esta manera se puede obtener una iluminación uniforme en el panel, lo que contribuye una mejor representación más profunda de negro y una mejor representación de los tonos más oscuros y se asegura que la luz se distribuya uniformemente a través de la pantalla LCD.
Pero por contra las pantallas no pueden ser tan delgadas como si se utilizan en los métodos Edge LED, como Samsung han hecho en sus series 6000, 7000, 8000.
El LED directo, puede también incorporar un concepto conocido como Atenuación local. Atenuación local es una forma sofisticada de contraste dinámico. La atenuación local de hecho puede contribuir significativamente a la calidad de la imagen de los televisores LCD.
Atenuación local significa que puede bajar el brillo de forma localizada. Se dividen muchos de los diodos LED detrás del panel segmentados por zonas separadas que pueden ser controlados individualmente. De esta forma se puede controlar por ejemplo, la esquina inferior izquierda de la pantalla, independientemente por ejemplo que el centro de la pantalla.
De esta forma se puede bajar las luces en la zona que se reproduce en negro (que requiere poca de luz), mientras que se intensifica la luz en las áreas que requieren de fuertes colores o en blanco (que requiere mas luz).
Imagina por ejemplo una escena con un cielo completamente oscuro con una luna muy iluminada en el centro. Con la atenuación local el cielo de la noche aparece completamente negro (por reducción de la luz en las zonas), mientras que a la luna se ve claramente (mediante el aumento de la luz LED detrás la luna).
Esto puede contribuir que la TV LCD con LED de atenuación local reproduzca una reproducción de un negro muy profundo, cuando sea necesario, sin comprometer la imagen completa. Por el contrario, los cambios de la atenuación local mediante led blancos, pueden afectar en los ciclos de gamma.
El método de atenuación local también tiene el inconveniente de que sólo funciona con un número limitado de zonas. Debido a que sólo funciona con un número limitado de zonas, por ejemplo, en una imagen totalmente de color negro y dentro de esa imagen unas pequeñas letras blancas, pues en algunos de estos modelos (sobretodo en algunos de las primeras generaciones) crea un pequeño halo alrededor de esas letras que en realidad es una derivación de energía producida porque los LED de detrás del panel a la vez que estan iluminando esas pequeñas letras, también esta atenuando la zona oscura que esta alrededor de esas pequeñas letras.
Ahora gracias a una mayor segmentación de diodos led en la totalidad del panel como es el caso de las nuevas PHILIPS 9704, se a solucionado casi en la totalidad este problema y es muy difícil de ver este tipo de taras y mas con una buena calibración.
RGB LED, SONY 46/55 X4500.
El mejor método de este forma de retroiluminación es mediante RGB LED. La única desventaja es que el método RGB LED es muy costoso de producir.
Los RGB LEDs, fue el primer paso en el mundo de los LEDs en televisores LCDs.
El método RGB LED tiene claras ventajas en imagen. En primer lugar, se puede controlar mejor el brillo/contraste (una mejora notoria en detalles en sombras) en las zonas con el principio de atenuación local y puede ofrecer una gran paleta de colores (espectro más amplio de color) etc... Con esto se evita gran parte de esas pequeñas taras producidas por los diodos led blancos con el método de atenuación local (un pequeño ejemplo, "halos"). Los LEDs RGB, sólo emiten la energía óptica, según sea necesario, rojo, verde y azul. Dado que los colores individuales pueden ser conducidos de forma independiente, el punto blanco, o la temperatura de color de un LED RGB, se puede corregir, al contrario de los LEDs blancos que tienen un punto blanco fijado y son el equivalente a una fuente de luz de banda ancha, tienen una presencia relativamente alta de los colores no deseados que deterioran el espectro de color y por lo tanto causan una pérdida de eficacia etc...
Resumiéndolo, tanto en la teoría como en la practica su rendimiento es mas eficiente.
Para mas información en este hilo.
https://www.forodvd.com/tema/74628-articulo-de-informacion-white-led-v-s-rgb-led-actualizado-22-11-09-a/
Uno de mis post, que también esta relacionado a lo que se esta hablando en este hilo
------
Después EDITO y sigo con este post, que falta mucho por corregir y aclarar en este hilo...
Última edición por MISTER OLYMPIA; 23/11/2009 a las 06:58
"DESAPARECEN EN COMBATE"
La verdad que no tengo intencion de crear ninguna polemica pero me parece que a fuerza de repetir los puntos fuertes del lcd(sea led o no)nos olvidamos de los que no lo son.
Yo tengo un plasma,y me encantaria que no hiciera ningun ruido,no pesara no disipara tanto calor o que consumiera mucho menos,que no reflejara nada y que el nivel de luminosidad fuera superior(a mi ese problema no me afecta entre otras cosas porque el mio llega hasta las 145c/d sin ningun clipping en el color,cifra mas que suficiente en un entorno de visionado normal de hecho normalmente no uso esa calibracion sino otra con menos luminosidad,pero en una sala muy luminosa podria ser recomendable incluso un poco mas) y si buscas las calibraciones en la red no habra muchas con mas de 170c/d
Ahora bien los led localdiming(los otros no son precisamente un referente en callidad siendo mejores modelos con la tecnologia convencional)no es mas que el intento por parte del lcd de acercarse al plasma en el parametro mas clave de la calidad de imagen que es el contraste,con un resultado excelente,porque por fin se llega a unos negros comparables a la tecnologia del plasma(cosa que con la tecnologia normal no se conseguia)en sus mejores modelos,pero tambien hay que decir que el local dimming funciona por zonas no por pixeles como el plasma y es imposible que los detalles en sombra se resuelvan con la misma calidad(eso si se apreciaran mas o menos en situaciones de mas o menos luminosidad,a menor luminosidad se aprecian mas los detalles y se notara mas esa diferencia).
De hecho la medicion de contraste mas cercano a una situacion real es e contraste ansi(que se mide con una plantilla similar a un tablero de ajedrez)casi nunca se realiza porque es muy tediosa realizarla en condiciones,pero los resultados son de numeros mucho mas pequeños(ni siquiera el plasma es capaz de mantener una relacion entre oscuridad y luminosidad igual ni parecida en toda su superficie)y aunque no he leido ninguna review de un local dimming con esas mediciones,no es muy dificil saber que a no ser que las matrices de leds coincidan exactamente con los cuadrados la cifra bajara mucho logicamente,en ese apartado los plasmas aun son inalcanzables,otra cosa es que las diferencia visuales sean mas o menos apreciables o que uno las considere mas importantes o no.
En cuanto a resolucion de movimiento(el otro defecto que afecta a los lcd en cuanto a calidad de imagen)eso no cambia tanto en cuanto a los led,pero esos problemas se mitigan con los interpoladores(aunque para mi y para mas gente no son recomendables para material de cine sea dvd o bluray)
(quote)Para que un televisor haga su trabajo correctamente debe ajustar la señal de entrada con dos parámetros importantes:
La luminosidad (brillo) y la luminancia (brillo de salida), ya que nuestro ojo no lo percibe de manera lineal.
A eso se le llama el factor de corrección de Gamma.
Se define mediante esta ecuación: L = V elevado a c. Donde L = Brillo, V = Señal de entrada y c = factor de corrección de Gamma.
En números absolutos, la relación entre el brillo y la luminosidad viene determinada por la ecuación: B = L elevado a 1 / 3.
De ambas ecuaciones, se deduce que la gamma debe ser igual a 3.(quote)
La gamma efectivamente es un parametro vital para ajustar la luminancia de la pantalla porque efectivamente es como tu dices,nosotros no percibimos la diferencia de luminosidad igual en una imagen mas oscura o mas clara y la correccion gamma es la que corrige esa anomalia,pero la cifra que se utiliza es la de 2.22,que es la utilizada en los monitores donde se masteriza la pelicula
Última edición por cesarion; 23/11/2009 a las 00:32
En este hilo estimado y buen compañero cesarion, creo que no se esta haciendo eso, por lo menos por mi parte, "como tu bien sabes" solo se esta aclarando ciertas informaciones erróneas o no del todo correctas, nada mas
Yo también tengo y tanto el PDP/LCD en lo general dictan de ser tecnologías perfectas y para ser justos esos problemas (totalmente secundarios) no son los únicos que padece el plasma y tanto tu como yo lo sabemos. Un ejemplo, en mayor o en menor medida el green ghosting.
For what it's worth, we measured the black levels on a completely dark screen after calibration and found the Sony a hair darker: 0.001 cd/m2 versus the Pioneer's 0.002. Nobody watches a black screen, however. With regular program content, the two TVs came as close as we've seen to reproducing the ideal black.
http://reviews.cnet.com/flat-panel-t...-33060615.html
http://reviews.cnet.com/flat-panel-t...l?tag=txt;page
Correcto, tendría que tener un led por pixel (de esta forma se solucionaría por completo algunas de las pequeñas taras de la atenuación local...), pero dejaría de ser un LCD con retroiluminación mediante diodos LED y se convertiría en un "Televisor LED", que es totalmente posible, solo que por ahora seria muy costosa la fabricación en gran escala. Ejemplo de lo que comento en gran tamaño...
http://bits.blogs.nytimes.com/2008/1...mes-square/?hp
¿Conoces los puntos cuánticos?
http://en.wikipedia.org/wiki/Quantum_dot_display
http://www.nanocogroup.com/content/L...mpany/136.aspx
En la practica depende del modelo y "X" factores...
Cuando te refieres a los "led", te referirás a los LCD retroiluminados mediante led ¿no? jeje
En ese aspecto comparado con anteriores generaciones podemos ver grandes mejoras incluso sin interpolador y con el interpolador activado algunos modelos te dan la opción de mantener un numero elevado de lineas (1080) de resolución en movimiento sin la necesidad de tirar del algunas veces odiado y amado "efecto telenovela".
Bueno que mas puedo decirte compañero, gracias, que así da gusto debatir y compartir opiniones y sobre todo con argumentos de peso que al final a tod@s nos incitan abrir conocimiento. Al final todo esto es como comentamos entre los dos, dejando aspectos mas técnicos a un lado, en la practica y mas en ciertos modelos las diferencias son marginales.
Pero lo que no tenemos que permitir y seguro que estas 100% conmigo, es que este hilo y parecidos, se conviertan en lo que quieren algun@s...
PDP v.s LCD = !!NO!! EN FORODVD
Saludos
"PAZ, AMOR Y RESPETO"
Última edición por MISTER OLYMPIA; 23/11/2009 a las 21:28
"DESAPARECEN EN COMBATE"
Cuando comercialmente se refieren "TV led" es totalmente incorrecto, la forma correcta seria TV LCD con retroiluminación LED de tal tipo etc... En cuanto a la utilización del término "TV LED" por ejemplo, en el Reino Unido, la ASA (Advertising Standards Authority) ha dejado claro que no se opone al uso de la palabra "TV Led" (forma incorrecta), pero exige que se deje claro en cualquier tipo de publicidad que existen varios métodos de retroiluminación en un panel LCD.
Resumiendo, es referido a una de las distintas formas de retroiluminación de nuestros LCD, no es tecnología distinta como lo pueden ser el PLASMA, CTR, LASER etc... Por desgracia compañias como SAMSUNG engañan a los usuarios novatos con estos engordes publicitarios.
CCFL, HCFL, WCG-CCFL, EDGE LED, RGB LED LOCAL DIMMING, WHITE LED LOCAL DIMMING, etc, todo esos nombres se refieren a los distinto métodos de retroiluminación de nuestros paneles LCDs.
"DESAPARECEN EN COMBATE"
Yo puede que diga algo que se pueda ofender la gente, pero tengo que decirlo jejeje.
Creo que se esta llegando aun punto de marear perdices a niveles muy grandes. me esplico, La gran mayoria del publico no nota la diferencia entre un plasma y un lcd en conexion tdt, ni distinguen un 100hz de un 200hz en HD segun la tv cuesta saber cual es HD o Full HD. Cada 6 meses sale una TV nueva con unas siglas nuevas llamese LED, OLED o lo que sea.
Decididamente yo no pretendo crear ninguna polemica entre lcd(sea led o no) y el plasma porque precisamente creo que sus virtudes y defectos hacen que sus compradores no sean los mismos y ademas los debates si son con educacion y aportando conocimientos creo que son constructivos y mas en un foro,
Mi opinion sigue siendo que mientras el lcd es superior en entornos con mucha luz,el plasma lo es en entornos con poca luminosidad(no necesariamente a oscuras ni mucho menos)y es asi por las caracteristicas de cada una de las dos tecnologias(aunque como tu bien dices las diferencias son marginales)
Y esto se produce porque asi como el plasma no puede dar mas de si en cuanto a luminosidad,los televisores con retroiluminacion por led ya sea rgb o no se apagan por zonas y por mucha electronica que se aplique es imposible conseguir la misma restitucion del detalle en sombra que apagandose por pixeles(cuando se comercialicen los televisores led entonces sera distinto)aunque no llegaran antes los oled?
Por cierto esa opinion tambien la comparte el poseedor de la 46x4500 que te comente en el otro post(pantalla que por cierto yo le recomende y que a falta de ver en condiciones la nueva philips,aunque su carencia de controles de calibracion para mi ya es una tara importante es el mejor lcd que he visto,y he visto tambien en una sala dedicada el samsung 956)
Esta ultima en las mediciones de hdtv test para mi la mejor pagina de reviews,junto con avforums y flatpanelshd(porque incorporan graficas de calibracion,que es de lo unico que me fio sin haber visto la tv correctamente ajustada,bueno y de algunas cifras dadas por calibradores profesionales independientes)consigue un negro absoluto superior tanto al de la sony como al de la pioneer pero con la pantalla en negro o con muy poca imagen(exactamente como se hacen las mediciones para el contraste on/off)pero eso no es una situacion real de uso aunque si mucho mas a tener en cuenta que el famoso contraste dinamico.
Al respecto de la resolucion en movimiento m pensamiento tambien es el mismo,no conozco ningun lcd(sea led o no) que no necesite de la interpolacion de imagenes para mantener alejado el efecto ghosting,en determinadas escenas,y a mi personalmente(y no solo a mi ya que por ejemplo la certificacion THX no le permite a panasonic activar el interpolador en su modo de la V10)el interpolador arruina la cadendia cinematografica ya se que a otra gente le encanta,y yo por supuesto lo respeto,pero para mi no es una opcion en contenido cine(si en contenido video)
Hombre respecto al green ghosting es un defecto de todos los paneles que funcionan con matriz de fostoro y que dejan las famosas estelas verdes,pero eso no se puede considerar como un problema general,es decir depende absolutamente de lo individualmente susceptible que sea cada uno a ese problema(los aprecias no compres plasma no los aprecias puedes comprarlo,si no los ves a los diez minutos no los veras a los diez años),tampoco me he referido al clouding,sangrado,banding uniformidades de pantalla etc problemas que padecen en un alto numero los paneles lcd(mas frecuentes cuanto mas grandes son)porque son defectos de control de calidad que nunca deberian llegar al consumidor,no problemas de lo que yo considero parametros de calidad de imagen(aunque si no se resuelven afectan a esta)
Lo que me da pena es que se desestime una tecnologia como el plasma,perfectamente valida en calidad para competir contra cualquier panel actualmente en el mercado,porque lo nuevo siempre es mejor como se dice en algunos post(cuando todos sabemos que no siempre es asi,me gustaria que me dijeran un reproductor de cd que consiga la misma calidad de sonido que un buen plato que valga la cuarta parte)y lo peor es que la mayor parte de la gente que va a comprar un tv no ha visto nunca un plasma en condiciones optimas(que curiosamente coinciden con la hora en que la mayoria de la gente ve la tv"prime time"creo que le llaman)
Por cierto,con tu permiso yo tambien voy a usar un extracto de la review del enlace que tu pusisite
But as good as the Sony is, it still couldn't knock out the champion of the superheavyweight plasma division, Pioneer's Elite Kuro, which still reigns supreme as the best HDTV overall and it costs less, even at 60 inches, than the 55-inch KDL-55XBR8. That said, if you have a room full of light, a penchant for video processing modes, and a bank account bursting with cash, you'll find the flagship Sony mighty appealing.
un saludo y gracias por compartir conocimientos con los demas
Última edición por cesarion; 23/11/2009 a las 20:33