Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Alguien que haya escuchado a las "Ascend Acoustics"

aprendiz
    Registro
    13 nov, 09

Predeterminado Alguien que haya escuchado a las "Ascend Acoustics"

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas foro:

Veo que algunos foristas remiten al fabricante americano "Ascend Acoustics" como altavoz "cuco" en cuanto a prestaciones vs.precio.

Dentro de lo que sería para equipo estéreo, se encontraría la gama "Sierra-1" pero hay un problema: no se encuentra en tiendas estándard, con lo que su audición se limita a aquél que las tenga en casa. ¿Algún afortunado que las tenga?....

Eso de que sean americanas me inquieta, dado que yo con JBL no tengo una relacción digamos 'amigable' (graves demasiado cantosos). Y no es que sea muy exigente con los graves, en una palabra: precisaría altavoces para escuchar ambient, BSO's, instrumental, rock sinfonico/progresivo, ...

Cualquier info sería muy bien agradecida. Ya de antemano: gracias.

Anonimo25052020
    Invitado

Predeterminado Respuesta: Alguien que haya escuchado a las "Ascend Acoustics"

me alegra que proclames esta pregunta,

a continuación te dejo un link de un foro americano muy popular, donde allí hablar de Ascend Acoustics es como aquí habler de unas Focal:

http://www.avsforum.com/avs-vb/gtsea...p%3Ff%3D89#899

en la página que se abre, yo ya he filtrado los hilos donde se hablan de las "Ascend", tú sólo pincha cada resultado para que se abra el hilo en cuestión, el problema es que se hace muy incómodo estar traduciendo al inglés con el google (a no ser que tú seas bilingúe¡¡¡)

aprendiz
    Registro
    13 nov, 09

Pues muchas gracias por molestarte.

Solo que ahora, tras esa visita que dije en otro post hacia la gama baja (pq estas Ascend a lo tonto, a lo tonto salen por 849 dolares, q 'nostamal' digo yo.... Y me he percatado (claro, que no sé si será el caso dado q no las he oído) que los altavoces tipo columna, ese sonido envolvente (d q no sabes dnd es exactamente el origen del sonido), cuesta mucho encontrarlo en los altavoces de armario. ¿Es una rallada mía o está justificada dada la dif.d tamaño con su corresp.hueco de resonancia?

Anonimo25052020
    Invitado

"ese sonido envolvente que no se sabe de dónde es exactamente el origen del sonido" es característica de la reproducción de las bajas frecuencias,

unos columnas, normalmente, el fabricante las concibe para que reproduzcan toda la gama de frecuencias audibles posibles (20Hz a 20.000Hz), de aquí que percibas ese "sonido envolvente",

mientras que unas cajas de estantería son concebidas para reproducir la gama de los medios y los agudos (100Hz a 20.000Hz), por eso en éstos no percibes ese "sonido envolvente",

si optas por cajas de estantería y quieres percibir ese "sonido envolvente", añade un cajón de subwoofer a tu sistema y ya tienes ese "sonido envolvente",

en cuanto a las Sierra de Ascend, aclarar que son 850$ la pareja, que en síntesis viene a ser 286€ la unidad,

también existe un modelo más económico, las CBM-170 SE, con un valor de 350$ la pareja, que son unos 120€ la unidad (iguales de potentes que las Sierra y con mayor driver, aunque más feas, también)

aprendiz
    Registro
    13 nov, 09

Cita Iniciado por cgn1982
    "...añade un cajón de subwoofer a tu sistema y ya tienes ese "sonido envolvente",..."
    Con eso está todo dicho.

Y es que al final como se ve que soy una oveja negra que intenta volver al redil (lo intento, pero mi lado oscuro....): Ya "seiyuro_hiko" y tú, me hablasteis del subwoofer, pero yo no lo veía muy claro (eso de 3 cajones a colocar ...). Pero es que ahora veo que si apuesto por "los de suelo" ... vaya marmotreto (al menos, para que alcanzar una calidad mínima -q yo no es que sea un experto, pero...se nota si se baja de determ.modelo- ). Y dos dudas para el dichoso subwoofer:

A) ¿Podría valer, p.e., éste ampli (básicamente pq incluye para 2 sist.de altavoces). En mi caso, uno para los 2 de estantería, y la mitad del 2º para el subwofer.

B) En un post, el forista "Matias_buenas" recomendaba 2 cosas: ponerlo lejos de aparatos electrícos (por las interferencias q genera), y otra: lo pusiéramos a funcionar, y allí donde percibamos que el grave sea más poderoso, ése sería su ubicación definitiva.

Pero claro, sería para un cuarto pequeño. El colocarlo a escasos 1 metro de la pared (y en sentido contrario a la colocación de los altavoces): un verdadero desastre acústico ¿verdad? (y con ello, vuelta a replantearme de nuevo las torres).

P.D.: y ya que estoy: para complementar a ésos "Sierra-1": ¿que subwoofer me recomendarías? (imagino que daría igual si se tratara de la serie Sierra (5") que de la serie "CBM-170 SE" (6"). Y sí, coincido contigo:
    "...aunque más feas, también)."
    No veas hasta que punto....

EDITO: y es que estoy pensando que si bien ahora, bien en un futuro apuesto por el subwoofer, no es el mismo tipo de ampli si lo usas para un stéreo que para un 2.1. Imagino que el que manda en este caso son las especificaciones del subwoofer (creo q el de mayor consumo), pero.... ¿de cuantos watios mínimo estamos hablando (por supuesto, en func.de los ohmios q indique el fabric.) ? (en eso voy a ser conservador y lo compraré en función del futuro subwoofer).
    Última edición por nekcab; 21/11/2009 a las 14:48

Anonimo25052020
    Invitado

- casi todos los subwoofers (ya sean del mundo HiFi, como del mundo pro) son activos, es decir, integran dentro del cajón su propio amplificador, por lo que sólo has de conectarlos a una salida de previo (ya sea de un AVR ó de un reproductor DVD ó cualquier otro aparato con este tipo de salidas),

- encontrar la correcta ubicación del subwoofer es un "rollo", pero así lo exigen sus protocolos de instalación,

- Ascend Acoustics, primeramente hizo una alianza comercial con los subwoofers del fabricante HSU para completar sus cajas, pero como hace 1 año, Ascend Acoustics se "desprendió" de HSU para seleccionar a Rythmik Audio como su nuevo aliado comercial para completas las Sierra, CBM-170 SE y demás.......,

- estos subwoofers (Rythmik Audio) se venden desde la página web de Ascend Acoustlcs y desde la suya propia (Rythmik Audio) y están considerados (por referencias, no por esperiencia propia) como los mejores subwoofers del mundo; según fabricante, llegan a 14 Hz a -2dB y con una distorsión muy baja, gracias, sobre todo, a una tecnología patentada por ellos mismos llamada "Direct-Sevo".
    Tienes el modelo F12 (driver de 12") y el F15 (driver de 15"), además de unas ediciones especiales (los "SE") de cada uno de ellos, que no es más que con unos acabados estéticos más lujosos, pero que conservan las mismas características acústicas.

Anonimo25052020
    Invitado

ah¡¡, y en cuanto a la elección del AVR, si te decantases por un 5.1 completo de Ascend Acoustics, ésta también tiene alianza comercial con los AVR de HK (Harman Kardon) y te hacen descuentos especiales de precio.

aprendiz
    Registro
    13 nov, 09

"...encontrar la correcta ubicación del subwoofer es un "rollo", pero así lo exigen sus protocolos de instalación,"
    Es que tengo un serio problema de espacio. Y según leo, eso determina la idoneidad del uso de un subwoofer, o pasarse directam.a la solución fácil de altavoces tipo torre. Más q nada lo decía por eso. Lo de que me cueste más o menos averiguar el pto.óptimo de rendim.del subwoofer, hasta sería divertido.
    "...están considerados (por referencias, no por esperiencia propia) como los mejores subwoofers del mundo..."
    No pido tanto, con que "aparentemente" me den ese rango de frecuencias de 20-100Hz ya me doy con un canto en los dientes (que curioso, un rango tan estrecho y la guerra que dan)

Anonimo25052020
    Invitado

Para el problema sala/electroacústica existen los ecualizadores, que están avanzando a sus versiones automáticas y presentes en los mismos AVR,

Audyssey, por ejemplo, es una de las tecnologias disponibles y de las más usadas para correción y ecualización de salas, que se aplica en equipos de marcas como : Onkyo, Integra, NAD, Denon, Marantz, SVS, Creston, Alpine, etc.

Pero también existen otras, aunque menos masivas:

- Yamaha tiene su propio corrector, YPAO (Yamaha Parametric Room Acoustic Optimizer),
    - Pioneer su MCACC (Multi-Channel Acoustic Calibration system),
    - Emotiva su Emo-Q,
    - Harman Kardon patentó su EzSet/EQ II,
    - Paradigm/Anthem su ARC (Anthem Room Correction).

En fin, cada compañia usa un corrector ya sea propio ó ajeno. El caso es que muy dificilmente conseguirás un AVR que no tenga ecualización automática.

Y volviendo al tema del subwoofer, los Rythmik tienen unos rangos de precios de 500€ a 900€, aproximadamente, también recomendaría cualquiera de los subwoofers de HSU y Elemental Design (con rangos de precios más asequibles) ó SVSound,

y como dato de interés, actualmente y desde hace como 6 meses, está disponible un ecualizador automático para bajos del fabricante SVSound (famoso por sus subwoofers), el AS-EQ1, que emplea Audyssey y según muchos, es el mejor ecualizador para subwoofers que ha existido. Por unos 500€ al cambio.

aprendiz
    Registro
    13 nov, 09

Ya le estaba cogiendo el tranquillo, cuando me he pasado por la web del fabricante HSU, y se me han puesto los ojos a cuadros cuando veo, que de las 4 gamas de subwoofer, solo en la serie: "Mid-bass Modules" da un rango de frecuencias (50-150Hz), en el resto de categorías, los distintos modelos solo expresan un único valor de frecuencia (o 16-18Hz, o 25Hz., o 32Hz.). Y justo ese, expresamente indica que es un subwoofer de apoyo nada más:
    Cita Iniciado por www.hsuresearch.com
    "A specialized subwoofer that just plays the upper bass. Used as a second subwoofer for extra bass reinforcement."
    ¿Que parte entre la escena de "caperucita y la abuela", y la de "caperucita y el lobo" me he comido? (con los modelos de "Elemental Design" todo parece lo habitual )

EDITO:
    Aprovecho y enlazo con otro par de preguntas que me vienen a continuación hablando de rango de frecuencias. En el siguiente post, un forero explicó con bastante claridad la utilidad del componente crossover y en uno de los puntos importantes habla de la idoneidad de no solapar frecuencias, dado que éstas (las solapadas), se anulan. Aunque como se verá más abajo, hay algo q no cuadra. Detallo:

P.e., dentro de las opciones que barajo:
    -"Yamaha HS-50" con su rango entre 55Hz-20kHz.
    -"Dali Ikon 2"" (ya puestos a soltar 600, 800 son éstos) es capaz de reproducir a partir de los 42Hz
    -Los "Ascend Acoustic Sierra-1" a partir de 44Hz (creo que el valor a tener en cuenta es el denominado "Typical In-Room Frequency Response" frente al teórico "Typical In-Room Frequency Response", aunque sea por los valores que dan ).

Mientras que los dos subwoofer (incluyo también el Yamaha dado el éxito) que hemos mencionado andan:
    -"YAMAHA HS10W" anda en el rango de 30-120Hz. A 444 euros. Ya un pelín caro.
    -"Elemental Design A2-300" por el rango de los 18-100Hz. A 350 dollars, que al cambio resulta bastante interesante.
    -"HSU MBM-12 MK2" por los 50-150Hz. A 499 dollars.
    El más óptimo de todos ellos, definitivamente los "Elemental Design A2-300" con ese incial rango a partir de 18Hz., aunque claro, están los otros modelos de HSU con valores puntuales. P.e., hay un modelo bastante inquietante de 18Hz. (+/- 1db), que sería el "VTF-2 MK3" (eso si, a 549 dollars) ¿como va ahí la cosa? ¿ese +/-1dB tiene algo que ver en la explicación de pq es un valor puntual?.... ¿llegó el hombre realmente a la Luna en el 69?

Pero en general, dado que parece estandarizado que ese límite máx.del subwoofer y el límite mínimo de las cajas principales, no hay tu tía, se solapen: habrá que limitarse a ver el mínimo de frecuencia que es capaz de reflejar dicho subwoofer, o sea, el más que evidente relacc.calidad/precio: "Elemental Design A2-300".

Eso sí, habrá que ver:
    A) Cual de los fabricantes ha mentido cual bellaco.
    B) ¿Esos 18Hz (lo dejaremos en 20Hz que es el límite humano) son realmente (más allá d la teoría) apreciables para mi oído? ¿A lo mejor se percibe más que se oye?
    Última edición por nekcab; 22/11/2009 a las 13:40

Anonimo25052020
    Invitado

Para reproducir la gama teórica de respuesta de frecuencia (20Hz a 20.000Hz
    9, es necesario, como MÍNIMO, utilizar 3 drivers:

- un driver para la vía de los graves (20Hz a 300Hz),
    - un driver para la vía de los medios (300Hz a 4.000Hz), y
    - un driver para la vía de los agudos (4.000Hz a 20.000Hz),

ahora bien, hay fabricantes que quieren "rizar el rizo" y utilizan más drivers por vía, en favor de "repartir el trabajo", asignando a cada driver un tramo de frecuencias más concreto, es decir:

- un driver para la "vía graves-bajos" (20Hz a 50Hz),
    - un driver para la "vía graves-medios" (50Hz a 150Hz), y
    - un driver para la "vía graves--altos" (150Hz a 300Hz),

y así se pudiera hacer, también, con la vía de los medios y los agudos, como el ejemplo siguiente: http://www.dynaudio.com/eng/systems/...nsequence2.php

En cuanto al crossover y el solape de frecuencias, te explico que, ó una, ó la otra. Un crossover se encarga, básicamente, de cortar, en un punto, la frecuencia máxima de un driver, para proseguir, a partir de ese mismo punto, con la frecuencia mínima del siguiente driver y así, sucesivamente (si esque hubiese más crossovers). Los crossover están integrados en las mismas cajas acústicas (cuando poseén 2 vías ó más, por lo que aquí no hay que preocuparse del ajuste) y en los AVR´s (para configuraciones de cajas de estantería más subwoofer adicional y, aquí sí se exige su ajuste).

En cuanto al valor "puntua" de la respuesta de frecuencia, no tiene más relevancia, sino indicar el límite inferior de la respuesta de frecuencia de respuesta de un driver cualquiera; lo mismo es expresar la respuesta de frecuencia: 18Hz a 150Hz con +/-1dB, que expresar: 18Hz, +/-1dB. Si estuvieses interesado en averiguar la importancia del dato "+/-1dB", te enlazo con un hilo donde ya le expliqué a otro forero: https://www.forodvd.com/tema/76462-consejo-subwoofer/

Anonimo25052020
    Invitado

En el primer apartado de mi post anterior, he cometido un error de apreciación con respecto a la utilización del concepto: "vía", por lo que vuelvo a redactarlo correctamente:

Para reproducir la gama teórica de respuesta de frecuencia audible (20Hz a 20.000Hz) es necesario, como MÍNIMO, utilizar 3 drivers (ó 3 vías):

- un sólo driver (a partir de 8"), para los graves (20Hz a 300Hz),
    - un sólo driver (de 3" a 6,5"), para los medios (300Hz a 4.000Hz), y
    - un sólo driver (de 1"), para los agudos (4.000Hz a 20.000Hz),

ahora bien, hay fabricantes que quieren "rizar el rizo" y utilizan más drivers (ó vías) en favor de "repartir el trabajo", asignando a cada uno de éstos tramos de frecuencias más concretos, es decir (ejemplo para frecuencias graves):

- un driver para los "graves-bajos" (20Hz a 50Hz),
    - un driver para los "graves-medios" (50Hz a 150Hz), y
    - un driver para los "graves--altos" (150Hz a 300Hz),

y así se pudiera hacer, también, con los medios y los agudos, como el ejemplo siguiente, con 5 vías (2 vías más de las 3 mínimas): http://www.dynaudio.com/eng/systems/...nsequence2.php

Anonimo25052020
    Invitado

y para aclararte mejor el tema del crossover, te enlazo con esta página: ( http://www.webelectronica.com.ar/montajes2/nota46.htm ) y que he buscado muy rápidamente, fíjate en la figura nº2 (tiene dos croosovers: graves-croossover-medios-crossover-agudos) tus oídos, según este gráfico, escucharán la línea "resultante-suma" comprendida entre los 0dB y los -3dB (de -3dB a -30dB tus oídos no perciben, ABSOLUTAMENTE, nada)

aprendiz
    Registro
    13 nov, 09

Muchas gracias por el esfuerzo dedicado. En serio.

Es que el problema se resume en que estaba empecinado en usar:
    cajas estantería + subwoofer

usando el amplificador estándard para estéreo, del de toda la vida. Y claro, tú en todo momento estabas pensando en los amplis actuales para sistemas 5.1 / 7.1 (a los que soléis referiros como AVR). Y es que en mi config.yo los estaba evitando. Y claro, no me cuadraba que al tiempo que introducías señal a las cajas, también lo hicieras al subwoofer. Algo q no es ningún problema si YA el propio ampli separa la frecuencias para uno y para otro, teniendo las cajas su propio conector y el subwoofer otro. Mil perdones x la confusión.

De todas formas me voy a estudiar los enlaces q has puesto, y así me aclaro de lo que monto al final, pq lo que no me queda otra q hacer, no tiene nada q ver con lo que tenía en mente estas 2 semanas.

Anonimo25052020
    Invitado

por lo que deduzco, tu intención es formarte un 2.1 para DISFRUTAR de música:

- para los medios/agudos cualquiera de las opciones que barajas está muy bien, pero yo te recomendaría, y por orden de preferencia:

1º) una pareja de monitores de estudio Tapco S5 (unos 250€ la pareja, con la amplificación incluida),

2º) una pareja de cajas Ascend Acoustics CBM-170 SE (unos 250€ la pareja, más amplificación a parte)

- y para los graves, cualquiera de las marcas que ya te he indicado anteriormente, cumplen, perfectamente, su cometido para música, pero, cabe puntualizar, que los cajones con recintos sellados (saled) tienen una característica especial y común en todos ellos, que los hacen REALMENTE recomendables para música, así pues, te recomendaría y por orden de preferncia (todos tienen la amplificación incluida):

1º) cualquiera de Rythmik Audio (de 500€ a 900€)

2º) Elemental Design A5s-300 (370€): http://www.edesignaudio.com/product_...roducts_id=681

3º) Elemental Design A3s-250 (235€): http://www.edesignaudio.com/product_...roducts_id=892

- en cuanto a los aparatos externos de amplificación (AVR ó un stéreo), dependerá de las cajas por las que, finalmente, te decantes (los monitores de estudio son activos, mientras las cajas de estantería son pasivas)

P.D.: las frecuencias realmente difíciles de reproducir y controlar son las del subwoofer, los medios y los graves cualquier caja medio decente los reproduce con calidad, no inviertas más dinero del necesario en éstas, y SÍ inviérte más en el subwoofer.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo