hola no hay nadie que me pueda ayudar
un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola buenos dias es la primera vez que posteo aqui y mi intencion era que me asesoraran, lo que quiero hacer es lo siguiente. tengo un televisor panasonic 37 LCD full hd y una ps3 y queria montar unos altavoces con un amplificador, los altavoces ya lo tengo mas o menos claro el modelo que quiero son unos bose acustimas 10 IV dobles a un precio creo que interesante de 699 y el amplificador tengo dudas y os esplico porque cuando fui a un sitio a ver unos yamaha, el dependiente me dijo si queria rescalar la imagen para sacar la mejor posible. si quiero la mejor calidad de image me ofrecio un yamaha rxv-765 y sino quiero el rescalado de la imagen un yamaha rxv-465 mi pregunta es merece la pena invertir mas en el amplificador porque voy notar diferencia o me decis que no, y sobre los altavoces que os parece me gustan porque son pequenos pa los huecos que tengo y la casa es pequeña. si sabeis de algun sitio que tienen buenos precios comentar, gracias
bueno perdonar por el toston y un saludo
Última edición por NOMADA675; 20/11/2009 a las 14:21
hola no hay nadie que me pueda ayudar
un saludo
Sin saber las características de esos AVRs:
Lo del reescalado no se hasta que punto te resulta rentable, partiendo de la base que que tu TV ya hará un reescalado decente, y que los reproductores con salida HDMI reescalan todos (mejor o peor). Creo que sólo sería interesante si fueras a conectar fuentes de vídeo analógicas al AVR (cualquier cosa que solo tenga salidas por euroconector o componentes), y este no solo reescalara, sino que también pasara a HDMI, más que nada por gestionar todo tu sistema AV con el AVR y conectarlo al TV por un único cable HDMI.
Otra cosa es que el hecho de que el AVR sea mas caro probablemente no se note solo en el reescalado, sino en otros aspectos que redundarán en una mejor calidad de sonido (mejor DAC, mayor potencia nominal), y funcionalidad (descodificación de más formatos de audio, más conexiones de entrada, salidas pre-out...).
Saludos.
Está claro, como bien dice el master logan_1974, que solo te sería interesante el escalado si tienes otras fuentes de imagen con salida solo analógica (Wii, VHS, deco TV) pues conectadas al AVR saldrían todas por el HDMI a la resolución de 1080p. Si es esta la situación, con llegar hasta el RX-V565 tendrías bastante.
Si tu fuente es solo la PS3 no es preciso que el AVR escale, ya lo hace muy bien la PS3 con los DVD.
En cuanto a necesidades de potencia, no te faltará con el RX-V465 para esos altavoces y este incorpora los codecs de audio de última generación.
Pero lo importante está en los altavoces, que deberías oir para comprobar que cumple lo que se espera de ellos, aparte de su adecuación estética/espacial, que suenen bien.
Anda, si es verdad que ahora soy master
Es cierto, suelo pensar siempre en altavoces "estándar", y estos bose son los típicos satélites pequeñitos en este caso con cubos dobles. Hace tiempo que no miro nada de ellos, ni los he escuchado, los modelos de hace unos años tenían reputación de conseguir un efecto de sonido envolvente muy logrado y de una calidad de sonido para cine respetable, aunque bastante pobre para música. Desde luego para esos bafles cualquier AVR va a ir sobrado de potencia, otra cosas es si luego los cambiaras o les añadieras unos frontales estándar (imagínate que te mudas a una casa mas grande y los bose se quedan "pequeños"). No sé qué conjuntos de altavoces habrás mirado, si la elección es por ser "de diseño", deberías mirarte conjuntos de KEF (sus "huevos", en diversas variantes de tamaño), B&W (tiene algunos francamente llamativos), y yamaha (tienen algunos sistemas de bafles pequeñitos bastante competentes).
Como de costumbre, lo suyo es que los escuches antes de comprarlos. En cuanto a su ubicación, como cualquier otro altavoz, procura no encajonarlos en una estantería (que es la tentación cuando ves unos bafles tan pequeños y no sabes nada de audio), o perderás mucho en sonido. En mi caso particular he tenido que colocar así (por narices) los bafles de un yamaha pianocraft que en una balda abierta abierto daban un sonido impresionante, y ahora suenan comparativamente mucho peor (se compensa algo a base de bemoles del ampli, pero no es lo ideal ni mucho menos).
Saludos.
Depende de lo que entiendas por "peli de internet". El típico screener, o divx muy comprimido, al reescalar dara un resultado francamente malo. Para que el reescalado funcione bien, la base debe ser una imagen "limpia", buena, es decir, un DVD, un DVDR (DVD recomprimido en mpeg2 para caber en un DVDR de 4,7 GB), o un divx muy poco comprimido (1,37-2 GB). Por otra parte también hay archivos MKV de alta definición (que la PS3 no lee, aunque hay reproductores multimedia por unos 100 euros que sí que lo hacen), que evidentemente no necesitan reescalado porque ya son alta definición.
Saludos.
Por ejemplo:
http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=1357
http://www.supersonido.es/cas/site/p...icha.asp?id=72
http://www.yamaha.maygap.com/altavoces.htm
Tienes varias opciones "de calidad" en sistemas de altavoces 5.1, no es que los bose no sean buenos, pero deberías ver (y oir) otras opciones antes de decidir.
Saludos.
hola que tal estube dandole vueltas y queria saber que os parece un ampli
pioneer mod-vsx 519vt + altavoces Canton Movie 60CX es una oferta que
hay y creo que esta bien de precio en 449 queda
gracias y un saludo
No conozco esos modelos concretos, así que poco te puedo decir. A ver si alguien los conoce y te dice algo.
Aun así no te agobies, las ofertas, liquidaciones, etc., van y vienen, si no son estos dentro de poco saldra otra cosa maja. Las prisas no son buenas consejeras, tampoco en esto.
Saludos.