Campeonato Mundial de Re-escalado
Regístrate para eliminar esta publicidad
Una de las características imprescindibles para usar la pantalla para ver la tele es el chip de re-escalado. Con la PS3 se ven todas las marcas y modelos de maravilla, y con Blu-Ray, iPlus, etc, también
Lo que me planteo es qué marca se ha trabajado más el re-escalado para que nuestra TDT vulgaris se vea decentemente en tamaño bruto (de 46 pa'rriba).
Antecedentes: Toshiba se retiró de la pelea del HD-DVD porque se suponía que había diseñado un chip de reescalado que convertía un DVD normal en HD "sin apenas diferencia", y llegó a sacar un DVD player con él. Yo me compré una Toshiba Regza 32" HD ready hace 4 años y se vé de escándalo. Le recomendé a mi madre que se comprara otra 3 años más tarde, y se vé fatal comparado con la mía.
Philips por otra parte tiene nosecuantas patentes con lo mismo (algunas han salido de facultades de ingeniería españolas).
He comprado también una panasonic 32" HD ready que se vé genial en TDT, y mis vecinos una Sony Full HD de 37" que se vé de pena.
Lo que me preocupa es que cuando veamos el telediario o el partido de la Sexta no se te encoja el corazón por lo que le estás obligando a tu super-tele a mostrar (¿o a nadie le ha pasado lo de oir la pregunta de "porqué se ve tan mal la tele nueva"?).
En definitiva, y por si alguien se ha trabajado este tema:
¿SE PUEDE HACER UNA COMPARATIVA DE CHIPS DE REESCALADO?
No necesariamente es una competición de marcas, porque me suena que varias comparten chips, y una misma marca tiene distintos en cada línea.
Me ha salido largo el post. Perdón al que llegó hasta aquí