Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 28

Campeonato Mundial de Re-escalado

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09

Predeterminado Campeonato Mundial de Re-escalado

Una de las características imprescindibles para usar la pantalla para ver la tele es el chip de re-escalado. Con la PS3 se ven todas las marcas y modelos de maravilla, y con Blu-Ray, iPlus, etc, también

Lo que me planteo es qué marca se ha trabajado más el re-escalado para que nuestra TDT vulgaris se vea decentemente en tamaño bruto (de 46 pa'rriba).

Antecedentes: Toshiba se retiró de la pelea del HD-DVD porque se suponía que había diseñado un chip de reescalado que convertía un DVD normal en HD "sin apenas diferencia", y llegó a sacar un DVD player con él. Yo me compré una Toshiba Regza 32" HD ready hace 4 años y se vé de escándalo. Le recomendé a mi madre que se comprara otra 3 años más tarde, y se vé fatal comparado con la mía.
    Philips por otra parte tiene nosecuantas patentes con lo mismo (algunas han salido de facultades de ingeniería españolas).
    He comprado también una panasonic 32" HD ready que se vé genial en TDT, y mis vecinos una Sony Full HD de 37" que se vé de pena.
    Lo que me preocupa es que cuando veamos el telediario o el partido de la Sexta no se te encoja el corazón por lo que le estás obligando a tu super-tele a mostrar (¿o a nadie le ha pasado lo de oir la pregunta de "porqué se ve tan mal la tele nueva"?).

En definitiva, y por si alguien se ha trabajado este tema:
    ¿SE PUEDE HACER UNA COMPARATIVA DE CHIPS DE REESCALADO?
    No necesariamente es una competición de marcas, porque me suena que varias comparten chips, y una misma marca tiene distintos en cada línea.

Me ha salido largo el post. Perdón al que llegó hasta aquí

Pokepasa por tu casa Avatar de Pokepasa
    Registro
    21 nov, 07

Predeterminado Respuesta: Campeonato Mundial de Re-escalado

Respecto a esto, yo sólo puedo aportar que mi tele, una Panasonic TH42PX70 se ve en TDT, generalmente, muy muy bien... salvo cuando las imágenes son muy contrastadas (tipo cadena CNN+ cuando veo el telediario de las 22).

Hay veces que, en esos casos, se pixela toda o parte de la imagen. Se nota mucho, por ejemplo, en los logos planos con letras finas. Si ves el logo de CNN se ven las letras cuadriculadas, como cuando teníamos resoluciones en los ordenadores de 320x200, que los píxels eran "cuadrados".

El caso es que ocurre muy pocas veces y da la impresión de que la escasa información de la TDT haga que el "proceso" de reescalado invente "como pueda", en este caso duplicando el pixel tal cual para llegar a la resolución marcada.

Por el resto, un televisor estupendo que se ve muy bien en TDT y de pánico en HD.

experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07

Doy por supuesto que estamos hablando de televisiones.
    En mi caso la Sony 46X4500 y la LG 37SL8000.

La primera hace un reescalado impresionante en TD y desde fuentes SD previamente reescaladas a 1080p desde diversos dispositivos de entrada.
    El Bravia Engine 2 Pro consigue hacerlo minimizando los errores de las fuentes y lo que es más importante: Sin pérdida del detalle en las escenas claras, u oscuras, ni suavizar contornos. Divx con bitrates de 1.200 Kbps llegan a pasar por DVD, si no los visualiza un ojo demasiado experto.
    No he visto ningun LCD, ni plasma que lo haga mejor. Como el 60% de los contenidos que visualizo son SD este es un importante aspecto para mi, de ahí mi devoción hacia este aparato, que además suma otra serie de virtudes que no vienen al caso de este hilo.

La SL8000 hace muy bien el reescalado, pero en cambio si suaviza contornos con pérdida de detalle. Eso si, no se visualiza un solo macrobloque, ni dientes de sierra y otros artefactos.
    Subiendo la definición se puede minimizar este efecto, conservando la parte positiva. Pero claro, no se puede comparar con la X4500.

Hasta aquí mi experiencia con el reescalado de mis televisiones actuales.

En fechas próximas he de adquirir una Tv de 32", y ando deshojando la margarita, precisamente, porque quiero calidad de imagen pero con un procesado de imagen en SD lo mejor posible.
    Pero desgraciadamente en 32" no hay demasiado donde elegir....

saludos
    El hombre que sueña vive y el que no vuela se muere.

hh1
    hh1 está desconectado
    honorable
    Registro
    29 dic, 09

Habiendo ya visto muchas TV,puedo decir que paa mí,la mejor ,hablando de LCD,es la Samsung B651.
    Ya puse fotos por aquí de cómo se veía el TDT y parece DVD,así de calro.
    Claro,que en esto depende mucho de la señal TDT que se tenga y del temaño de la TV.
    En mi casa tengo la Samsung B6000 qla cuál muestra el TDT MUY bien,epro claro,son 46"...
    En otra habitación la B651 en 32" y sinceramente,esta es de ESCÁNDALO y se supone que es el mismo chip...

La Xbox 360 también tremenda.Evidentemente no tengo todos los medios para ver todo tipo de reescalados.
    He comparado en TDt una Sony X4500,la Samsung A956,la Samsung B6000,Samsung B7020,Philips 5603,Philips 8404,Philips 9664,Sony W4500...
    NINGUNA muestra el TDT como esta.Todas vistas en casas particulares.
    Última edición por hh1; 23/11/2009 a las 13:58

asiduo Avatar de Actarus
    Registro
    06 oct, 06

El mejor chip de reescalado que existe ahora mismo es el HQV de Silicon Optyx (comprada hace poco por IDQ). Lamentablemente lo montan sobre todo blue rays y proyectores, y solo 1 televisor de la marca Vizio (poco conocida en España). El reescalado es espectacular, no entiendo por qué las marcas se empeñan en sacar sus guarrerías de chips a los que ponen nombres rimbombantes cuando existe ya ese excelente producto.

En su página están los productos que lo montan

http://www.hqv.com/?page=products

Aparte de este chip, las Samsung hacen un trabajo decente, por encima de la media
    Última edición por Actarus; 23/11/2009 a las 16:44

Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09

Parece que la última respuesta ha sido concluyente.

Yo sigo, sin embargo, sin tener las cosas claras.

A ver si me expreso mejor:
    Fabricantes de paneles LCD o incluso plasma no hay muchos. Según mis entendederas, que no son muchas:
    - JVC que le vende a Philips y ¿Toshiba?
    - Sony en alianza con ¿Samsung?
    - Panasonic (?)

y ahora mismo no se me ocurren más que seguro que hay.

La diferencia entre las pantallas comercializadas está entonces en el chip de re-escalado.

Lo que pretendía con mi post es conocer si alguien se había trabajado la relación calidad del LCD con calidad del chip de reescalado (o cómo algunos chips mejoran o empeoran un panel).
    Ya sé que el tema es espeso, pero pensaba que atraería la atención de los ultravirgueros del foro ...

principiante
    Registro
    17 nov, 09

Puede que haga una pregunta muy tonta, pero la tengo que hacer...

PS3 +HDMI Homecienema + HDMI tele.

en caso de DVD quien hace el rescalado a 1080 ?? la play el home o la tele..????

honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09

La ps3. dicen que reescala muy bien los dvd. Yo me voy a hacer con una como reproductor blu-ray y de paso dvd

honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09

Actarus, no sé cual será tu caso, pero un amigo acordó con su mujer cortar una boasserie para poder ponerse una pantalla decente. Lo encargó a un carpintero y por menos de 100 euros se lo dejó fetén. Hasta ella está encantada

asiduo Avatar de Actarus
    Registro
    06 oct, 06

Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Actarus, no sé cual será tu caso, pero un amigo acordó con su mujer cortar una boasserie para poder ponerse una pantalla decente. Lo encargó a un carpintero y por menos de 100 euros se lo dejó fetén. Hasta ella está encantada
    Ostras, cortar, no creas que no lo he pensado pero en mi caso lo que hay encima es una estantería que une 2 partes del mueble. Si se corta se me cae el mueble jejejeje. Una pena, pero es lo que hay.

asiduo Avatar de Actarus
    Registro
    06 oct, 06

He podido comparar la de 37" y la de 40". Efectivamente el panel de la de 37" es una castaña, te desvías un poco del centro y se ve peor, en la de 40" no pasa. ya les vale a estos de Samsung.

principiante
    Registro
    06 ago, 09

Cita Iniciado por SweetBellic Ver mensaje
    Puede que haga una pregunta muy tonta, pero la tengo que hacer...

PS3 +HDMI Homecienema + HDMI tele.

en caso de DVD quien hace el rescalado a 1080 ?? la play el home o la tele..????
    Hola!!

Esa es la misma configuración que tengo ahora mismo funcionando(aunque tengo un dvd de pioneer que es el que suelo utilizar para reproducir dvd,la play está principalmente para blu ray,navegar.....jugar....).
    En mi caso cuando utilizo la play con un dvd o escala la play o el panel mi a/v no lo hace por hdmi,te explico,aunque es de los últimos en llegar al mercado(un pioneer,tambien) no escala por hdmi y esto le pasa a unos cuantos.
    Lo que sí hace es escalar cualquier señal analogica(video,s-video,componen
    tes) y sacarlo por el hdmi.Al principio también pensaba que podria escalar las señales que entraran por hdmi,pero no.
    Entonces ya dependeria de la resolución que le mandes de la play al panel,si es de 1080 el panel;sin curre,si es de menos,pues escala hasta 1080(o su resolución máxima)

Un saludo.

+ Responder tema