Hace unos días me ha llegado mi nuevo conjunto 5.1, que es el Jamo A102HCS5
http://www.whathifi.com/Review/Jamo-A102HCS5/ y para configurar correctamente el subwoofer he leido bastante hilos del foro. Pero al hacerlo me ha surgido una duda:
Los altavoces van desde 150 a 20000 Hz y el crossover del subwoofer se puede ajustar entre 40 y 150 Hz. Yo la he puesto al máximo, a 150 Hz, para que se encargue el subwoofer de estas frecuencias a las que no pueden llegar bien los satélites. El problema es que en mi ampli (Yamaha RX-V465) el crossover lo puedo configurar a 120 Hz o a 160 Hz, no hay término medio. Yo por ahora lo he dejado a 160 Hz, pero con esta configuración, tendre 10 Hz (entre los 150-160) que nadie se encargará de ellos. El AVR los mandará al subwoofer, pero este como corta a 150 Hz se supone que los rechazará.
En cambio si pusiera el corte del ampli a 120 Hz, los satélites se encargarían de un rango frecuencial para los que no están indicados (30 Hz, de los 120 a los 150 Hz).
Al pasar el YPAO de Yamaha, me dejó el crossover a 80 Hz, pero no me parece una buena configuración y por eso modifiqué este valor manualmente.
¿Cómo dejarías vosotros el crossover del ampli a 120 o 160 Hz?