Una tarde de audiciones:
Para esto he llevado un cd con música que escucho habitualmente, igual no la idomnea pero si en la que que es lo que busco. Algo de Queen, Fito, Un solo de guitarra. Decir que busco unas columnas de un precio contenido, si puede ser no pasar de 500€ para una sala de 20-25m2 abierta a la cocina de 9m2.
En el primer sitio me he encontrado con unas Jamo 408, las cuales no me han gustado nada, el sonido se apelotonaba, no separaba instrumentos la verdad que han sido descartadas. Tambien he probado unas Kef cresta, con mas definicion que las anteriores. Otra opcion en esta tienda eran unos Q acoustic (no recuerdo modelo) que me han dejado indiferente, por encima de las Jamo pero no de las Kef. (Amplificacion Yamaha 497)
En el siguiente lugar he probado unas Polk audio TSi 300, lo mejor hasta este punto de la tarde, mayor definicion que las anteriores, unos graves presentes aunque no resaltones, separaba voces de instrumentos y el los temas de Fito notaba la presencia de la voz por delante de los instrumentos, estos con definicion. (Amplificacion stereo Onkyo 70x2 Ohms RMS)
En la tercera tienda hemos probado mas Jamo, no recuerdo el modelo el de la tienda me ha dicho que eran unos 7.1 o algo asi y otros hermanos de estos con dos woofer de 7", pero he de decir que Jamo la descarto pues quitando mas presencia de graves en estos dos modelos comparando los de la primera tienda la sensacion de apelotonamiento de los instrumentos no desaparecia. Para mi poca definicion. (Amplificacion Marantz 5003)
En la ultima tienda disponian de Yamaha (pasamos de largo), B&W con su precio ni mirar para mi bolsillo, y Wharfedale una marca desconocida para mi en escuchas, solo tenian los Diamond 9.2 y realmente entre las Polk y estos estaria la cosa quitando que me iria a los Diamond 9.5. Tienen u agudo mas definido que el resto de los de la tarde, el grave era lo unico que les faltaba por definir bien aunque se defienden bien en este aspecto.
La pregunta puede ser si habra mucha diferencia entre las Diamond 9.2 y las 9.5 al ser unas de estanteria y otras de suelo.
De momento las candidatas pueden ser las Polk RTi A5, Las wharfedale 9.5, Las Klipchs F2 (aun por escuchar), Indiana line Arbour 5.2...
Que dificil es esto. ¿Dais alguna opinion?
P.D.: Perdon por el toston y la poca experiencia en explicar el sonido de cada caja.
Un saludo