Si no lo hubieras puesto todo tan molestamente grande y en negrita me lo hubiera leído.
Articulo que repasa los juegos exclusivos mas importantes de cada consola.
Con todos los grandes juegos de cada una de las consolas ya a la venta, en Meristation repasamos cuáles han sido las mejores exclusivas de Playstation 3, Xbox 360 y Wii. Juegos que no se pueden disfrutar en las otras consolas de la competencia y los que marcan la diferencia de catálogos.
Veredicto
El 2009 ha sido un gran año a nivel de juegos. Las tres consolas han contado con productos exclusivos de calidad que los diferencian de la competencia, aunque no todas han rayado al mismo nivel. En este caso, parece claro que Playstation 3 es quien más y mejor contenido exclusivo ha recibido. Además de contar con el apoyo total de las compañías third parties, que han dejado atrás esos ports de dudosa calidad respecto a Xbox 360, se han puesto las pilas con la oferta propia. Juegos a tener muy en cuenta y que cualquier otro catálogo desearía tener son los que conforman una lista con Uncharted 2, Killzone 2 o el mismo Infamous. Sony está apretando los dientes y esto se nota. Lo cierto es que su año ha acabado siendo menor debido a los retrasos de otras grandes franquicias que tal vez se esperaban para este último tramo de 2009, aunque esto no desmerece para nada la calidad de los exclusivos que finalmente sí han visto la luz.
El principal motivo por el cual Playstation 3 ha gozado de un catálogo exclusivo ligeramente superior a sus rivales lo encontramos en dos nombres propios: Killzone y Uncharted. La obra de Guerrilla no se convirtió sólo en uno de los mayores exponentes gráficos de esta generación, si no que se ha convertido en uno de los grandes shooters en primera persona de esta generación y el mejor exponente del género en este 2009 con permiso de Modern Warfare 2. Pero la joya de la corona es Uncharted 2. La vuelta de Nathan Drake es, sin lugar a dudas, el mejor juego exclusivo de este 2009. Soberbio en todos sus apartados, la secuela de la saga de Naughty Dog es el principal motivo que hace decantar la balanza a favor de Playstation 3.
Ningún otro juego propio de ninguna otra compañía puede hacerle sombra a uno de los candidatos a juego del año más sólido.
Xbox 360 y Wii se encuentran en una situación similar. Microsoft parecía tener un año de transición sin grandes nombres en su haber, aunque finalmente ha gozado de juegos de enorme calidad que, de no ser por los dos gigantes mencionados anteriormente, le habrían servido para contar con los mejores exclusivos del año. Pero le ha faltado la joya de la corona; ese juego vendeconsolas aclamado por crítica y público que está en boca de todos. El que más se le acerca es Forza 3, mejor simulador de conducción actual en cualquier consola que raya la excelencia en casi todos sus apartados. A pesar de su calidad, los acompañantes se encuentran un peldaño por debajo. Ni Halo Wars, ni la expansión de Halo 3 ni Left 4 Dead 2 son malos juegos. Al contrario, hablamos de obras que van a caballo entre lo notable y lo sobresaliente pero que les falta ese plus para ser considerados de entre el grupo de privilegiados.
A Wii se le ha echado en falta, tal vez de manera más acusada, la presencia de un juego insignia para este 2009. Hasta la llegada de Punch Out, el año de Wii no era demasiado alentador. Finalmente se ha llenado con un Mario Bros a la antigua usanza que, eso sí, no tiene la fuerza ni la calidad de un Mario Galaxy o el Zelda de turno. Sus obras, destacando sobre todo Little King Story y Muramasa: Demon’s Blade, tienen un toque especial con un perfil muy distinto al que se puede ver en Xbox 360 y Playstation 3, aunque eso no es suficiente, al menos este año, para luchar con la consola sobremesa de Sony, que ha publicado dos de los mejores juegos de la presente generación.
Alzaríamos en segundo lugar a Xbox 360 gracias al contenido descargable del bazar. En este caso, las obras publicadas en Xbox Live van un peldaño por delante de su competencia. Shadow Complex bien podría ser un juego para comprar en formato físico, y tanto Splosion Man como Monkey Island son dos juegos de una factura incalculable. El primero por ofrecer una apuesta novedosa, original y muy entretenida. El segundo por ser la revisión de una de las mayores aventuras jamás contadas en el mundo de los videojuegos. Esto, junto a muchos otros que no hemos mencionado, y que van desde el retorno de las tortugas ninja a la reedición del mejor King of Fighters, el de 1998, hacen que en lo que juegos de descarga se refiere, Xbox 360 se lleve la palma.
http://www.meristation.com/v3/des_ar...fa405b839&idj=
Última edición por Juguillen; 03/12/2009 a las 12:01
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.
Si no lo hubieras puesto todo tan molestamente grande y en negrita me lo hubiera leído.
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
En titulos exclusivos Ps3 se lo ha llevado este año, esta claro
Kz2 + U2 + Infamous
Que delicados que sois, si os molesta tanto lo cambio, la intencion era la contraria que se viera mejor.
Un saludo
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
Siempre he sido totalmente partidiario de las exclusivas y que cada sistema tuviese su toque propio. Y siempre he sido poco amigo de los juegos multiplataforma.
Me gusta que este tipo de noticias proliferen, y además deberían de hacerlo mucho más. Y añado, las publicaciones, tanto en papel como en digital deberían de ser muchñisimo más críticas con tanto multiplataformeo barato como el que acontence hoy día.
Lo he repetido muchas veces, pero no me importa volver a hacerlo. Años atrás cada sistema tenía su personalidad propia, su identidad por decirlo cláramente. Quién adquiría una Master System y completaba con una NES, tenía dos sistemas totalmente idenficados y compatibles. Lo mismo pasaba con NeoGeo, Super Nintendo y Megadrive, sistemas con una identidad propia grandísima. Estábamos en la época dorada del videojuego, a todas luces. También en Nintendo 64, PlayStation y Sega Saturn se gozó de una identidad en cada sistema grandioso. Daba gusto convivir en el videojuego por esos años.
Por desgracia ya en la siguiente generación comenzó a perderse toda esa esencia e identidad de cada sistema, aunque hubieron dos sistemas, como Dreamcast y Gamecube que guardaron más las formas, pero entre PlayStation 2 y Xbox comenzó a extinguirse lo que hoy día es, a mi juicio, la mayor lacra del videojuego: el multiplataformeo masivo.
Y es que, excepto "cuatro juegos", todo, es decir, TODO, está en las mismas condiciones tanto en PlayStation 3 y Xbox 360. Ahora hay que buscar las señas de identidad de estos sistemas en otros aspectos, como si lée películas Blu-Ray o DVDs, o si decora mejor con el mueble de mi salón, o si me gustan más las luces amarillas o las luces rojas de cuando se rompen. Aunque hay algo que sí ha marcado diferencias, y algo de importancia, como es el sistema online de cada plataforma, y esto quiero remarcarlo. Pero en lo que respecta a los juegos el tema está así, y es lamentable.
Por eso el año 2009 por parte de Sony ( y ajenas) con PlayStation 3 ha sido como una bendición para el videojuego con sus exclusivas, tanto sacadas al mercado como en desarrollo para el futuro próximo. Ha apostado por títulos exclusivos y además de calidad, lo cual es de agradecer.
Ahora debería ser el turno de las third parties de dar a cada sistema sus títulos exclusivos y, por supuesto, seguir con algunos multiplataforma.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
No podría estar más de acuerdo con Shinji.
Los exclusivos son el alma de esta industria, lo que hace que merezca la pena tener una máquina en casa.
Ojalá no veamos en la puta vida a Kratos en una XBOX, ni a Master Chief en una Playstation. Ojalá Kerrigan se quede para siempre en PC.
Amén