Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 65

Onkyo HTS - 3200 - B

principiante
    Registro
    27 oct, 08

Predeterminado Respuesta: Onkyo HTS - 3200 - B

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Ramnus Ver mensaje
    Bueno pues resumiendo y centrandonos en esa lista que has propuesto con muy buen criterio (se ve que, como yo, has leido mucho en los foros) creo que esos son los mejores amplificadores AV en cuanto a relación calidad precio. Claro que hay cosas mejores pero se nos va de precio.
    Bueno, habría que añadir por supuesto el Onkyo 507 y quitar el pack Onkyo HTS - 3200 - B, cuyo ampli es en realidad algo peor que el 307.

En mi opinion el pack Pionner-Canton (399 e) es superior al Yamaha vx 365 + altavoces Yamaha NS-P280 (389 e) y al Onkyo 307 (y por supuesto al pack que da nombre a este hilo). Con el Sony (385 e), pues no tengo ni idea, yo tambien lo miré porque parece ser que tiene buena fama, para videconsolas y pelis... pero no se si será mejor que el Pionner, sobre todo por lo que comenta Lucky acerca del limite del crossover.

Y la duda sería si le puede hacer sombra al Onkyo 507 o no. Segun Lucky es mejor pero me gustaría saber "cuanto" mejor, porque si es por el que reproduce audio HD eso no lo veo un problema teniendo la PS3, aunque claro, no todo el mundo tiene la play....
    En cuanto a precio, hay un pack Onkyo 507 + altavoces JBL SCS 200.5 por 499 e en electroprecio (edito el anterior post en el que dije en redcoon). Con esos altavoces creo que es buen precio.

Ya de paso insisto en si alguien me puede dar su opinión sobre los altavoces Canton 60 CX que adquirí con el Pionner. Aquí sus características:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...e_60_CX_negro/
    que eso de que reproduce hd? el onkyo 507 y el piooner no? para que es para el hdmi o algo parecido?

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Que significa lo del filtro del subwoofer? cuanto mas alto el crossover mejor?
    A mi me recomendaron poner el corte a 80 hz, esta bien asi? (puedo ponerlo a bastante mas).
    Como los altavoces tipo satélite no son capaces de reproducir bien las frecuencias graves, conviene dirigirlas hacia el SW. Eso es lo que hacer el filtro o crossover del AVR, seleccionas la frecuencia a partir de la cual esos altavoces no rinden y los configuras en small en el menú del AVR. Para tu altavoces, como mínimo eligiría el corte en 120 Hz, dado que es su límite inferior (y dígo mínimo porque pienso que ese límite inferior está medido a -6dB, cuando lo habitual es darlo a -3dB, pero el fabricante no dice cómo lo ha medido).

Dado que la extensión del SW llega hasta 140 Hz, podrías incluso llegar hasta ahí si el AVR lo permite.

Perdona Lucky, pero esto no me queda claro. En el foro de la PS3, los compañeros (Matias, Pecci, curtis...) aseguran que la mejor conexion para el audio entre PS3-AV es el cable optico frente al HDMI.
    Yo, como sabes, por fin compré el Pionner y, aun teniendo HDMI repeater y lo que supone, que es poder oir los sonidos HD decodificados por la play, la tengo conectada al ampli por óptico. Segun ellos, se obtiene un sonido mejor con el óptico que con el HDMI, con el que se obtiene un sonido más plano.
    En cambio creo entender que tu nos recomiendas conectar por HDMI y aseguras que es lo que dicen los compañeros del foro de la PS3. Corrigeme si estoy equivocado. Gracias
    Bueno, a ver si lo aclaro. Los sonidos HD (Dolby TrueHD, DTS-MA y PCM multicanal) en teoría han de oirse mejor y solo se pueden enviar al AVR por HDMI. Tu AVR, aún no teniendo decos de los dos primeros si descodifica PCM multicanal, por lo que puedes oir todos esos formatos haciendo que los descodifique a PCM MC la PS3.

Si el sonido pasa por óptico, solo puede enviarse PCM estéreo, Dolby y DTS, pero si eliges la pista HD de estos dos últimos la calidad de ellos llegará a su máximo nivel en SD (640 kbps y 1.5 Mbps, respectivamente), y en el hilo los foreros mencionados refieren que les gusta más estos formatos SD que los correspondientes HD.

Esto último parece incongruente con la cantidad de información que transporta cada tipo de formato, p.e. el DTS-MA puede llegar a 5 Mbps siendo normal más de 3 Mbps, y creo que surgían dusdas de si la PS3 hacía bien la descodificación a PCM multicanal (entre ello la gestión de graves) o si el tema estaba en un límite auditivo para captar esas diferencias entre niveles de calidad ya muy altos.

Ahora, no siguiendo en detalle los comentarios de los compañeros, no se si se mantiene la opinión tras poder la PS3 enviar esas señales HD sin descodificar (en bitstream), descodificándolas el AVR. La comparación entonces sería sencilla, elegir la entrada HDMI o la óptica habiendo seleccionado en el BR la pista HD. Recientemente un forero aportaba su experiencia, incluso con altavoces no de gama alta, en la que sí apreciaba diferencia entre estos tipos de resolución de audio.

Tras este rollo, prueba (si tienes cable HDMI) por tí mismo lo anterior, seleccionando la pista HD y cambiando de la entrada óptica (en bitstream) a la HDMI (en PCM, para que descodifique la PS3), a ver que te parece.

¿Podrias decirme porque es mejor el Onkyo, aparte de los decos HD que no tiene el Pionner? .....

me dijo que ese modelo de Pionner sonaba mucho mejor que el Onkyo, que Onkyo era buena marca hace tiempo, pero que ahora habia perdido mucho... y por cie.rto, esteticamente me gusta mas el Onkyo (y lo digo teniendo el Pionner delante).

.... En el subwoofer se puede regular el crossover hasta 150 hz, pero yo lo tengo en 80 por recomendación de esta persona. ¿Te parece correcto?.
    ¿que ganaré-perderé poniendolo a más Hz?. Es decir, ¿para que sirve el crossover?.
    Gracias
    Lo último ya lo hemos comentado.

Me refería al Onkyo como "mejor", no en calidad de sonido, sino por tener más conectividades, más potencia, más decos, y el sistema Audissey de autocalibración con menú en pantalla.

En calidad de sonido no creo que haya ninguna diferencia audible.

Por tanto si el Pioneer satisface lo que le pides al AVR y con los altavoces sucede lo mismo, has hecho una buena compra.

honorable Avatar de Ramnus
    Registro
    28 dic, 09

Lucky, muchas gracias por tus razonadas respuestas y por tu paciencia.

Probare las dos opciones a ver cual convencé más. Creo que me queda algo más claro, pero aún me queda algunas dudas...( Lo siento):

Supongo que si la conecto por HDMI configurando como PCM será la PS3 la que decodifique el audio y el AVR solo lo reproducirá, ya que el sonido HD sólo se puede enviar por HDMI (no cabe por óptico ¿no?). En este caso si es una pista HD se oirá aunque no se refleje en la pantalla del Pionner (pero si en la play ¿verdad?). Por cierto, cuando dices seleccionar la pista HD te refieres simplemente a poner una peli con Dolby True HD o DTS-MA, como por ej. El Caballero Oscuro ¿no?.

La otra opción posible, que es como lo tengo conectado ahora y como creo que se recomienda en el hilo PS3 sería por optico, configurando la play como bitstream. Así la PS3 envía el sonido "tal cual" de manera que es el AVR el encargado de decodificarlos. En este caso como el Pionner no puede decodificar sonido HD lo que se oirá es la pista SD de este con una calidad más alta. La duda que se nos plantea es si es mejor este sonido o la pista original en HD ¿no?; pero por lógica debería ser mejor la pista HD porque transporta más información ¿no?. Lucky, sinceramnete esto es un lío, yo tampoco entiendo porque los cracks del foro PS3 recomiendan conectarla por optico-bitsream....
    ¡Yo solo quiero saber ual es la manera más óptima de enchufar y configurar la PS3 al AVR¡

Y por último, si lo que reproduces es sólo audio normal, es decir DTS, DD o un MP3 en stéreo, ¿como se oirá mejor por HDMI-PCM ó Óptico-Bitstream?.

Ah, respecto al crossover, cuanto mas alto sea el corte es mejor, es decir si lo pones a 120 todos los sonidos por encima de 120hz los reproducirá el subwoofer, y los que esten por debajo de esa frecuencia los reproduciran los satélites. Entonces si me recomiendas para los Canton ponerlo a 120 en vez de 80, estoy usando menos el subwoofer ¿no?.
    Buff, siento mi ignorancia en este tema Lucky, pero reconozco que estoy un poco verde y la verdad es que me gusta saber como funcionan las cosas...
    Última edición por Ramnus; 13/01/2010 a las 19:45

principiante
    Registro
    27 oct, 08

hola Ramnus y lucky entonces el piooner no tiene Dolby TrueHD, DTS-MA
    lo que tiene es PCM multicanal, para que tenga el AVR dolby TrueHD, DTS-Mame tendría que gastar una pasta no?
    yo tengo la xbox 360 por si sirve de algo jeje un saludo y espero vuestra opinion gracias

una cosa este piooner solo tiene 2 entradas hdmi? son pocas....
    Última edición por el_rubio; 13/01/2010 a las 19:46

Registro
    28 dic, 09

Cita Iniciado por el_rubio Ver mensaje
    hola Ramnus y lucky entonces el piooner no tiene Dolby TrueHD, DTS-MA
    lo que tiene es PCM multicanal, para que tenga el AVR dolby TrueHD, DTS-Mame tendría que gastar una pasta no?
    yo tengo la xbox 360 por si sirve de algo jeje un saludo y espero vuestra opinion gracias
    No, el Pionner no decodifica esos sonidos en HD, pero como su HDMI es de tipo "repeater" puede recibir esos sonidos ya decodificados por la PS3 (desconozco si la xbox puede decodificar).
    El caso es que los sonidos HD solo pueden transmitirse vía HDMI porque "pesan" mucho. Tranquilo, a mi tambien me costó entenderlo...

Registro
    11 sep, 04

......La duda que se nos plantea es si es mejor este sonido o la pista original en HD ¿no?; pero por lógica debería ser mejor la pista HD porque transporta más información ¿no?. Lucky, sinceramnete esto es un lío, yo tampoco entiendo porque los cracks del foro PS3 recomiendan conectarla por optico-bitsream....
    ¡Yo solo quiero saber ual es la manera más óptima de enchufar y configurar la PS3 al AVR¡

Y por último, si lo que reproduces es sólo audio normal, es decir DTS, DD o un MP3 en stéreo, ¿como se oirá mejor por HDMI-PCM ó Óptico-Bitstream?.
    Lo has entendido perfectamente, y ese es el tema, que la lógica dice que por HDMI en PCM, y la experiencia de esos foreros les dice que por óptico en bitstream.

En tu caso, lo mejor, que pruebes y decidas por tí (y lo cuentes ).

Si lo que reproduces son las pistas Dolby o DTS "normales" o MP3 te recomiendo que sea por bitstream, de esa manera el AVR podrá gestionar mejor el sonido.

Ah, respecto al crossover, cuanto mas alto sea el corte es mejor, es decir si lo pones a 120 todos los sonidos por encima de 120hz los reproducirá el subwoofer, y los que esten por debajo de esa frecuencia los reproduciran los satélites. Entonces si me recomiendas para los Canton ponerlo a 120 en vez de 80, estoy usando menos el subwoofer ¿no?.
    Es a la inversa, por eso no lo entiendes. Los sonidos graves son los de menor frecuencia, y al poner el filtro en 120Hz, los inferiores irían al SW (pues no los reproducen los otros altavoces) y los superiores a los satélites.

para que tenga el AVR dolby TrueHD, DTS-Mame tendría que gastar una pasta no?....
    DTS-Mame , en qué película estarás pensando, gavilán

pues solo tienes que gastar 10€ más, en el Onkyo TX-SR507

principiante
    Registro
    27 oct, 08

Entonces por lo que estoy viendo el Onkyo TX-SR507 es mas completo que el piooner no, ya que viene con todos los distintos tipos de audio,y con un cable hdmi tendria un sonido igual o superior al cable optico;

lo unico seria coger los altavoces aparte. que altavoces me recomendais? ya que se comento uno pack Onkyo 507 + altavoces JBL SCS 200.5 por 499 pero ya se va a 500€. y ya no son los 399€ que vale el piooner.

Registro
    11 sep, 04

En redcoon tienes esos altavoces y el AVR a buen precio.

Registro
    28 dic, 09

Perfecto Lucky, entendido el tema HDMI vs óptico. Cuando tenga tiempo haré pruebas y contaré los resultados, aunque aviso de que tengo mejor paladar que oído .

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Es a la inversa, por eso no lo entiendes. Los sonidos graves son los de menor frecuencia, y al poner el filtro en 120Hz, los inferiores irían al SW (pues no los reproducen los otros altavoces) y los superiores a los satélites.
    Efectivamente, lo estaba entendiendo al revés y me estaba haciendo la p... un lío¡¡. Está tarde estuve leyendo el manual del Pionner (debería haber empezado por ahí ¿verdad?) y ya lo entendí.

Lo que no se es porque el técnico-vendedor me recomendó con estos altavoces poner el corte a 80 hz (tanto en el menu del ampli como en el mando del subw, supongo), ya que de ese modo los satelites funcionan mas que el subw, cuando se supone que lo que interesa es que sea al reves, ya que el subw es, según el, la perla del conjunto.

Por eso tiene más sentido que lo configuré como me comentas Lucky, a 120 hz, de forma que los sonidos hasta 120 hz los reproduzcan los satelites y por debajo de 120, los reproduzca el subwoofer, que tiene más calidad supuestamente. De este modo el subw tedrá más rango de actuación, esto significa que funcionará más, se oirán mas los graves y "retumbará" más ¿no?. Buff, pues si es así, no se si estoy seguro de que me guste más...casi me gusta que el subw suene de manerá mas sutil, en vez de tan contundente.

Y otra cosa que se me acaba de ocurrir es que si lo pongo como dices (a 120 hz), al liberar a los satelites de sonidos de bajas frecuencias, el resto de sonidos sonarán mejor, o esto es una bobada que me acabo de inventar.

Gracias Lucky, estoy aprendiendo mucho contigo

Registro
    28 dic, 09

Entonces por lo que estoy viendo el Onkyo TX-SR507 es mas completo que el piooner no, ya que viene con todos los distintos tipos de audio,y con un cable hdmi tendria un sonido igual o superior al cable optico;

lo unico seria coger los altavoces aparte. que altavoces me recomendais? ya que se comento uno pack Onkyo 507 + altavoces JBL SCS 200.5 por 499 pero ya se va a 500€. y ya no son los 399€ que vale el piooner.
    Compañero pucelano, no se puede tener todo, buen precio, buenos altavoces, todos los decos, calidad.... siempre hay que renunciar a algo.

Yo cogí el Pionner porque satisfacía mis "necesidades" (aunque siempre necesitamos mucho menos de lo que creemos). Renuncié a los sonidos HD, porque tengo la PS3 y, sinceramente creo que hay que ser J.S. Bach para valorar esos sonidos, y en caso de apreciarlos sería con unos buenos bafles.

Pero en cambió gané en altavoces, que creo que es lo más importante, según los expertos, mucho más que el ampli.

Por tanto, yo que tu me pillaría el Pionner+Canton, y si te quieres gastar 100 e mas, el redcoon 507+JBL, pero en este ultimo caso que sepas que la diferencia de precio esta más en los altavoces que en el AVR.

Yo creo que esas son las dos mejores opciones que tienes, de todos modos a ver si el maestro Lucky te da su opinión.

principiante
    Registro
    27 oct, 08

muchisimas gracias ramnus!!! osea que como AVR el onkyo 507 es mas completo, y los altavoces JBL seran parecidos a los CANTON, asi que esperaré a ver que me dice lucky si merece la pena gastarme esos 100€ mas o no y decidiré de una vez por todas.
    es que lo de sonidos HD pues a lo mejor me viene bien ya que si reproduzco pelis desde el portatil que tiene salida HDMI puede ser una buena opcion.
    ya que la xbox 360 creo que no soporta el true hd como ps3.

Registro
    11 sep, 04

De este modo el subw tedrá más rango de actuación, esto significa que funcionará más, se oirán mas los graves y "retumbará" más ¿no?. Buff, pues si es así, no se si estoy seguro de que me guste más...casi me gusta que el subw suene de manerá mas sutil, en vez de tan contundente.

Y otra cosa que se me acaba de ocurrir es que si lo pongo como dices (a 120 hz), al liberar a los satelites de sonidos de bajas frecuencias, el resto de sonidos sonarán mejor, o esto es una bobada que me acabo de inventar.

Gracias Lucky, estoy aprendiendo mucho contigo
    No retumnbará, si lo hace es que el volumen está elevado o/y la posición no es correcta.

Y es lo que conviene con esos altavoces, con la anterior posición (80hz) a nivel del AVR y del SW se estaban perdiendo las frecuencias que no puede reproducir los altavoces y que no se envían al SW (de 80 a 120Hz), por un lado,

y por otro, al tener el SW en 80Hz, pierde también, entre 80hz y 120 Hz, el sonido que le llega procedente directamente de la pista LFE (la .1 de 5.1) , dado que los sistemas Dolby y DTS codifican los sonidos graves (hasta 120Hz) en esa pista LFE, específicamente dirigida al SW.

Tu observación, sobre la posible mejora del sonido en los satélites al descargarles del exfuerzo para reproducir frecuencias graves, a quien le descargas es al AVR dado que esas frecuencias son las que más consumen potencia, y ahora el trabajo lo hará el amplificador del SW. Por otro lado, al distribuir mejor las frecuencias puede que aumente la nitidez del sonido.

muchisimas gracias ramnus!!! osea que como AVR el onkyo 507 es mas completo, y los altavoces JBL seran parecidos a los CANTON, asi que esperaré a ver que me dice lucky si merece la pena gastarme esos 100€ mas o no y decidiré de una vez por todas.
    es que lo de sonidos HD pues a lo mejor me viene bien ya que si reproduzco pelis desde el portatil que tiene salida HDMI puede ser una buena opcion.
    ya que la xbox 360 creo que no soporta el true hd como ps3.
    Ya te contestaba:
    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    En redcoon tienes esos altavoces y el AVR a buen precio.

principiante
    Registro
    27 oct, 08

he estado mirando y en reedcon tienen esto a ver que os parece:

reedcon
    AVR onkyo t-sr507----final de mes en color negro....245€
    ALTAVOCES:
    - jbl scs 200.5....185€ 5.1...negros
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...05_Negro_Mate/
    - Canton Movie 60-CX negro (Surround set) son los que lleva el piooner...139€
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...e_60_CX_negro/
    - jbl scs 146......249€ 6.1...plata
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...1/JBL_SCS_146/
    - JBL SCS178.....259€ en electroprecio
    http://www.electroprecio.com/Home-Ci...acturers_id=26

queria saber si los altavoces jbl scs 200.5 me valen o los canton me valen? ya que son negros y mas económicos y los otros se me van de precio.
    un saludo de nuevo
    Última edición por el_rubio; 16/01/2010 a las 15:06

principiante
    Registro
    27 oct, 08

que opinais..... sobre los canton y los jbl 200.5?ya que son mas baratos? los otros se van de precio....merece mucho la pena por favor? porque el AVR tengo decidido en ONKYO 507 ya que viene muy completito. un saludo
    Última edición por el_rubio; 16/01/2010 a las 15:07

Registro
    11 sep, 04

Sonarán parecido, Ramnus parece contento con los Canton.

En cualquier caso, el sonido va a depender de los altavoces que pongas, mirate los bolsillos, a ver si tienes alguna hucha por ahí que ya no te acuerdes,.... y sube el presupuesto.

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo