HTPC o Disco Duro Multimedia ???
-
aprendiz
HTPC o Disco Duro Multimedia ???
Caul es la mejor opción ???, si por un lado el Htpc es más versátil, según mi punto de vista, tiene el "problema" del soft (el SO, programas, Drivers, Codecs etc).......
El Disco Duro Multimedia puede también resultar ruidoso, y deoendes por completo del firmware...
Yo estoy hecho un lio....qué opina el foro ???
Gracias
-
honorable
Respuesta: HTPC o Disco Duro Multimedia ???

Iniciado por
nostoy
Caul es la mejor opción ???, si por un lado el Htpc es más versátil, según mi punto de vista, tiene el "problema" del soft (el SO, programas, Drivers, Codecs etc).......
El Disco Duro Multimedia puede también resultar ruidoso, y deoendes por completo del firmware...
Yo estoy hecho un lio....qué opina el foro ???
Gracias

Yo he tenido de todo durante estos últimos años, desde un emisor RF conectado a la tele y al PC principal controlado con un teclado + ratón inalámbrico, un PC dedicado (de los gordotes) conectado a la tele, un disco duro multimedia Freecom... Al final pasé de todo eso y lo sustituí por una XBOX de segunda mano con el XBMC, que ha sido lo mejor y más barato durante mucho tiempo para reproducir DIVX / VOBS. El problema es que se ha hecho mayor y no pasa de reproducir vídeo a 480p.
Ahora mismo lo más versátil es sin duda el HTPC, pero prepárate, como bien dices, a pasarte un buen rato con actualizaciones, codecs, ajustes de todo tipo, etc. etc. Además, con los nuevos minipcs basados en Atom de doble núcleo tienes algo de reducido tamaño, bonito y completamente silencioso que reproduce perfectamente 1080p y seguro que tardará mucho tiempo en quedarse obsoleto. Equipos como el Acer Aspire Revo y especialmente el ASRock ION330 cumplen perfectamente con esto. Les instalas Ubuntu + XBMC y a disfrutar.
Un macmini, con XBMC o Plex (una variante para Mac), también es estupendo, aunque más caro, si bien es cierto que se pueden encontrar modelos de segunda mano con micros Core2Duo de años anteriores muy bien de precio (<400€). Lo que manda aquí para reproducir HD es la potencia del procesador, no la gráfica, así que aunque tengan sistemas gráficos integrados tiran perfectamente vídeos HD. De hecho, cualquier Core2Duo es mucho más potente que un Atom.
De todos modos, tal y como están ahora los precios de los discos duros multimedia, por 100€ tienes cosas como el Xtreamer, el Asus O2play o el WDTV Live HD, que son aún más pequeñitos que un miniPC, silenciosos y mucho más ágiles a la hora de comenzar a funcionar. Además, los 3 (especialmente Xtreamer) parecen tener detrás un equipo de desarrollo bastante comprometido, cosa absolutamente fundamental.
En mi modesta opinión, ahora mismo son la mejor opción.
Última edición por pablopi; 04/12/2009 a las 12:28
-
aprendiz
Yo no lo tengo claro...pero me tira para atrás el tema de configurlo todo en el HTPC, estoy ojeando posibilidades de discos duros que lo reproduzcan todo ( o casi..) y este me ha parecido un buen ejemplo:
http://dune-hd.com/hd_players/111-du...prime-3.0.html
El "problema" es que por la novedad del producto yo diría que el firmware no va ha estar al 100%. De hecho dicen que hay unidades en las que la unidad de blueRay hace mucho ruido.....
Otra opción , también completa, es el popcorn C200, este tiene un pelín más de rodaje....
Todo el mundo habla muy bien del Xtreamer, además es mucho más barato aunque no tienes BlueRay.....
Un dia de estos me van a traer la nueva tele, una philps 9704 y me gustaria ver todo su potencial.... actualmento sólo tendo un DVD normalito y no voy a sacarle todo el partido. En definitiva que estoy como al principio aunque un poco decantado por un Dune o un C200, tengo que investigar el Xreamer más a fondo...
Salu2
-
aprendiz
Yo lo que veo más un HTPC es como para almacén de fotos y pelis, y ponerle una sintonizadora para grabar programas de tele que no puedes ver. Si solo es para ver y jugar mejor otra cosa.
-
aprendiz
Yo tengo montado un HTPC con lectora blu-ray, conectado al AVR 5.1 por HDMI que a su vez se conecta a la tele (y en un futuro al proyector) también por HDMI, y no hay NADA que no pueda reproducir. Le puse una sintonizadora dual TDT HD que no sólo me permite pausar/retroceder/avanzar la tele como si fuera un DVD, además me permite grabar (mientras veo otra cosa).
Me vale para absolutamente todo, además le puse una gráfica pasiva semi-decente y puedo jugar a prácticamente todo con unos pads inalámbricos de la x-box (incluso la guitarra), así que también hace las funciones de consola (los vicios que me pego a los Tomb Raider, Legos Star Wars/Indiana Jones/Batman, Street Fighter 4, Gears of War - en LAN coop., etc... en la tele de 40")
Eso sí, no hay un maldito software para HTPC que se ajuste a mis necesidades, ni siquiera el Media Portal que no me ha acabado de convencer. Ahora tiro de Windows Media Center incluido en Windows Seven RC, pero tiene muchas carencias, a ver si con el tiempo las solucionan sin tener que estar toqueteando registro ni parcheando. Si tuviera 4 cosas más (entre ellas el reproductor BR y una personalización/configuración externa más completa) sería el software HTPC perfecto.
Además como la caja que le puse tiene una pantalla pequeña puedo reproducir música y radio sin necesidad de encender la tele para buscar la canción/sintonía deseada.
Si tienes paciencia un HTPC para instalar y configurar vale la pena, aunque por ahora el mayor problema que tengo está en encontrar el software HTPC único (también es que yo lo quiero todo
)... Para mí ha pasado a ser el único aparato del salón (además del AVR y la tele, claro): ni reproductor de BR, ni disco duro multimedia, ni sintonizador (ni siquiera utilizo ya el integrado de la tele que sólo hace las funciones de monitor), ni consola... todo en uno y controlable perfectamente con un mando a distancia. El precio obviamente es algo más caro (también según lo que le montes)
-
aprendiz
MrOrange podrias decirme la configuración de tu equipo..., procesador, placa base memorias etc y también el modelo de caja (que veo que tiene interesante....). Yo habia pensado en montar algo que fuera totalmente silencioso pero hay que ir buscando..., que sea todo compatible....por ejemplo si metes un cooler/refrigerador pasivo teines que tener en cuenta la altura de la caja etc, etc...luego el soft....bueno...me gusta leer post de gente contenta con su HTPC, a ver si me animo pero es que con los niños, el trabajo etc voy loco y lo de montar un HTPC requiere su tiempo, que no te molesten etc (al menos en mi caso...).
Gracias