Convertir video
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola foreros.
A ver, la verdad es q no he entrado muchas veces en el mundo de transformar videos y meterlos en dvd, que es lo que quiero hacer, algunas veces he transformado videos con exito para otras cosas, pero lo que quiero hacer ahora es algo en lo que creo que necesito ayuda. Por favor, si creeis que este post iria mejor en algun otro foro, agradeceria la informacion, para dirigirme alli. Si conocen algun tutorial que me pudiese ayudar a aumentar mis conocimientos tambien lo agradeceria.
Bien, hace un tiempo consegui unos cuantos videos en el conocido formato flv, muy usado en youtube etc.
Ahora quiero hacer un dvd con esos videos. Se que hay programas que hacen ese cometido (por ejemplo el convertxtodvd o dvdflick), pero soy un poco tiquismiquis, digamos.
Y tengo unas cuantas dudas.... Empiezo:
P.D.1: En otras ocasiones en las que he convertido videos flv a avi, he intentado que ocupen el mismo tamaño, no se si al hacer eso los videos pueden o no perder calidad, al cambiar el codec de compresion. La verdad es que mi idea seria la de meter todos los videos en un solo dvd5.
1) La capacidad total de los videos en datos es de unas 2.7gb., y en tiempo unas 10 horas. Hay un video con unas resolucion de 560x416, y el resto de 624x468, y todos a 25fps. El formato finalizado seria un dvd en formato de dvd, vamos, para poder reproducir sin problemas en cualquier aparato de dvd casero. No se si para hacer esto se tendria que usar algun otro formato, como vcd o algo.
¿Es posible meterlo todo en un solo dvd? O seria mejor meterlo en los que sea necesario?
P.D.2: Ya he hecho algun intento por mi mismo, para mas o menos familiarizarme con las caracteristicas de programas y mas o menos las formas de uso. He estado usando el programa ConvertXToDvd, y he visto las opciones de menu, pero creo que solo me ofrece un unico menu principal, en el que directamente al pasar las paginas se muestra la cantidad de capitulos elegida, de 2 a 10 capitulos creo, pero creo que no tiene la opcion de hacer submenus, sino un unico menu en el que vas pasando paginas.
2) Los videos se dividen en 2 categorias, dos videos especiales, como de recopilatorio, y 12 capitulos. Me gustaria hacer el menu del dvd con una portada en la que elegir: entrar en el submenu de especiales, y otro submenu de capitulos. Quedando algo mas o menos asi:
Menu titulo:
Submenu especiales
Especial 1 (reproducir)
Especial 2 (reproducir)
Submenu capitulos
Cap 1 (reproducir)
Cap 2 (reproducir)
Cap 3 (reproducir)
Cap etc...
¿Con que programa podria hacer algo asi?
Si no fuese posible meter los videos en formato dvd, los meteria como archivos avi normales, aunque la verdad es q va a quedar bastante feo, pero si no hay remedio...
En este caso, me gustaria saber en que formato exacto deberia convertir los archivos flv para poder reproducirlos en la mayoria de reproductores de divx caseros. En otra ocasion ya lo hice, pero solo reproducia el sonido.
Yo creo que esto es todo, mientras tanto, sigo investigando.
Muchas gracias por todo.