Pego literal el post que coloqué en el otro foro a la misma pregunta
Que conste que no he visto el Optoma hd20 así que no puedo opinar gran cosa de este aparato, salvo lo que se puede deducir de sus características técnicas.
De lo que sí puedo opinar es del Mitsubishi, ya que es el que yo tengo, y debo decir que es un aparato muy, muy bueno. De hecho está considerado unánimemente como uno de los mejores proyectores dlp 720p, es decir que hay que pararse a pensar dos veces el cambiar una joya como ésta.
Yo, sólo cambiaría de proyector si fuese para un aparato claramente superior y lamentablemente eso implica un desembolso considerable, ya que el Mitsubishi no es un aparato "básico" que digamos, y pasarse al full hd en la misma gama o similar que el mistubishi hay que pagarlo.
Como bien se ha apuntado anteriomente el Optoma sólo es superior al Mitsubishi en resolución, pero esto no parece un factor determinante absoluto para decidirse por uno u otro salvo que para quien quiera cambiar la resolución lo sea todo. Para mí son mucho más importantes las prestaciones totales, el resultado final, y además las características más importantes de los proyectores a veces no se especifican: la naturalidad de reproducción del color, la tridimensionalidad, etc.
Yo, sin ver el Optoma arriesgo una opinión y creo imposible que supere la sensación cinematográfica que da el Mitsubishi, que no cambiaré hasta que pueda hacerme con uno de los mejores proyectores dlp 1080p (o la resolución que exista cuando llegue el momento)
Saludos...