No debería hacer ningún ruido. A ver si te sirve este hilo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos. Desde hace tiempo me venia picando el gusanillo de la HD y el sonido HD, y aprovechando las navidades me he comprado mi primer equipo AVR y sonido.
Me llego ayer, aunque tengo un problema. Como altavoces cogi un conjunto 5.1 de canton. Exactamente los "Canton Movie 60 CX". Yo no los conocía pero me los recomendó un chico de sonido en MediaMarkt Plenilunio.
http://www.canton.de/en/homecinema/m.../movie60cx.htm
El problema es que, al conectar el subwoofer se escucha el típico zumbido eléctrico. Como pensé, que igual seria por alguna interferencia de algún cable cercano, lo he conectado a la corriente sin tener absolutamente nada a menos de medio metr, ( el subwoofer conectado a la corriente y sin ninguna conexión más) y el zumbido sigue estando ahí.
El subwoofer, según pone en la caja, es un subwoofer activo autoalimentado.
Mi pregunta es:
¿Es normal que haya un zumbido? A vosotros os pasa con éste u otros subwoofers? Puede ser porque sea un conjunto 5.1 "económico" (140€)?
Por favor, decirme algo, porque tengo 7 días para cambiarlo. Como los compre por internet (Redcoon) no quiero quejarme y que luego sea normal y deba cargar con los gastos de la devolución.
Muchísimas gracias a todos.
Un saludo
Última edición por ruben200; 09/12/2009 a las 16:37
No debería hacer ningún ruido. A ver si te sirve este hilo.
Muchas gracias por la respuesta Lucky. También gracias por moverlo a este foro. Es mas adecuado. Sorry.
Para descartar posibles interferencias por cables y/o transformadores cercanos he realizado pruebas conectando, desde todas las habitaciones de mi casa, el subwoofer a la corriente, sin ninguna conexión más.
Al conectarlo a la corriente y encenderlo aparece ese moleste zumbido en todos los enchufes probados. Por ejemplo, en una de las habitaciones donde lo he probado no había ningún aparato eléctrico cerca( como mínimo a 3 metros)
En tu calidad de "experto" crees que es problema mio o del subwoofer (ya que hace el zumbido en todos los enchufes) ???
Que harías tú, de entre estas opciones:
1) Devolver el conjunto 5.1 y pillarme otro algo mejor. Me devolverían entre el 50% y el 70% del precio pagado por haberlo usado (Redcoon).
2) Devolverlos por defectuosos y que me envíen otros iguales.
Que me aconsejas o aconsejáis foreros? Alguna posible solución más? Algún aparatillo, filtro, etc?
Muchas gracias de antemano y perdonad por preguntar tanto pero estoy muy perdido en estos temas. Esta es mi primera incursión en este mundillo.
Última edición por ruben200; 09/12/2009 a las 18:34
El problema parece que esté en un ruido de línea o un defecto de masa en el amplificador del SW.
Si fuera lo primero repetiría con otros SW y si fuese lo segundo desaparecería con otro SW, del mismo o distinto tipo.
Una opción, que no se si será suficiente para descartar un problema de masa en el SW, es poner un cable entre una parte metálica (una conexión) y la toma de tierra del AVR (la dedicada a la antena de radio). Si el ruido desaparece es que el problema estaría en el SW.
Otra opción es que lo pruebes en el domicilio de algún familiar o amigo, en otro edificio, o bien con un filtro de red que alguien te dejase, para descartar la primera causa.
La devolución, en caso de que deduzcas que se trata del SW, la haría por el mismo tipo si quieres no gastar más o si quieres mejorar el nivel, solicitaría un cambio por ser defectuosos pero con mejora de la compra sin pérdida de lo ya gastado.
En fin, a ver si alguien verdaderamente experto en electrónica te echa un cable también, que en el foro lo son algunos, aunque solo enseñan la patita
De verdad Lucky, muchísimas gracias por toda la ayuda que me estas prestando. La verdad es que no pensé que seria tan complicado que funcionara correctamente.
Podrías explicarme un poco más detalladamente que debo hacer ( a que te refieres con una conexión) y que tipo de cable necesito exactamente para:
poner un cable entre una parte metálica (una conexión) y la toma de tierra del AVR (la dedicada a la antena de radio). Si el ruido desaparece es que el problema estaría en el SW.
Enlanzando con la otra posible solución que comentas, había leído que para evitar interferencias / parásitos / ruidos se utilizarán regletas o enchufes con filtros emi/rfi. Mañana me compraré un enchufe de esos (10€). Eso es un "filtro de Red"? Sino fuera eso, podrías decirme que debo pedir y, sino fuera caro, me acercaría mañana a una tienda especializada a buscarlo junto al material necesario para lo comentado mas arriba.
Por lo menos los de RedCoon no podrán decirme que no estoy intentado descartar mi parte del problema.
Otra vez, muchísimas gracias. No se que haría sino me estuvieras echando una mano.
Última edición por ruben200; 10/12/2009 a las 03:15
El cable para comprobar el defecto de masa, cualquiera, uno normal de corriente.
Las regletas económicas pueden no tener suficiente capacidad de atenuación, estan más orientadas hacia equipos informáticos, pero puedes probar dado su coste y utilidad a otros efectos.
Prueba también a apagar otros electrodomésticos de la casa cuando conectes el SW. Si deja de hacer el ruido será la línea.
Perdona Lucky pero sigo sin intender que debo hacer para descartar un problema de masa. Por ejemplo, yo por casa tengo de sobra los típicos cables de corriente,esos que van a al enchufe y al aparato en cuestión(forma de y). Pero no se como los puedo utilizar para conectarlo desde la antena del AVR a un ¿¿¿¿tornillo??? del subwoofer.El cable para comprobar el defecto de masa, cualquiera, uno normal de corriente.
Perdona por ser tan "cortito" pero en estos temas estoy totalmente perdido.
Esta mañana he comprado un enchufe con filtro EMI-RFI. Después de haberlo probado, el dichoso zumbido sigue estando ahi. Como siempre lo he probado en una habitación sin aparatos eléctricos y sin ningún cable más al subwoofer que el eléctrico.
El enchufe especifica la atenuación y el rango del filtro EMI-RFI en:
Atenuación: hasta 40 db
Filtro EMI-RFI: 150KMz - 100 MHz
Que te parecen? Se quedan cortos?
Ya probé a desconectar todos los aparatos eléctricos que pude, pero me fue imposible desconectar el frigorífico, lavadora y lavavajillas dada la posición del enchufe. El resto de aparatos si fueron desconectados y el dichoso zumbido siguió apareciendo en todos los enchufes de la casa.
Como siempre, gracias por tu inestimable ayuda. Cuando pruebe lo del cable, sino funciona, he decidido que lucharé con los de RedCoon para que acepten esté como defectuoso.
Última edición por ruben200; 10/12/2009 a las 13:36
El cable, conectalo a la toma de tierra del AVR y el otro extremo haz contacto a una parte metálica del SW, si el ruido desaparece es seguro un problema de masas en el SW y mejor que te lo cambien ahora que está en garantía.
Muchísimas gracias Lucky por tus sabios consejos.
Al final voy a devolver el conjunto 5.1 por defectuoso. El servicio técnico de Redcoon.es va a inspeccionar el subwoofer y determinará si esté esta o no defectuoso. Espero que sean legales y no empiezen a poner pegas.
Si todo va bien me pillaré unos algo mejores y de una marca "mas conocida". Espero que llegado el momento, puedas echarme otra manita con la elección. Mi presupuesto es ajustado y estos serian un conjunto de entrada al mundo 5.1.
Insisto, muchas gracias Lucky por tu ayuda. Ahora los devuelto con razones de peso.
Suerte