Hola a todos. Este es mi primer mensaje y os mando un saludo a todos.
He pensado en comprarme un led de minimo 60 pulgadas para 3 metros. En concreto el mas firme candidato es el 65lm620s de lg, por su precio y porque tmbien me interesa el 3d. Veo bastante la tdt sd aparte de la hd, y eso es lo que me tira mas para atrás. Por otro lado , ahora tengo un lcd samsung de 46 full hd, pero de los que no llevaba tdt hd, sino normal. Dado este problema del televisor opté por comprarme un reproductor multimedia woxter tdt hd incorporado y maté dos pajaros de un tiro, por lo que la tele la sintonizo siempre con dicho reproductor. Todo este rollo introductorio es por una ocurrencia que he tenido que sobre el papel me parece bueno, pero que lo mismo tecnicamente no es la adecuada... me explico. Este reproductor tiene función zoom que vale tanto para el contenido multimedia como para el tdt. Lo que quiero decir es que tiene una funcionalidad que permite personalizar tanto a lo ancho como a lo alto, el porcentaje de pantalla que quieres ver, tanto en aumento como en reducción hasta un minimo de 50%. La idea que he tenido es poder reducir el tamaño de la pantalla a demanda, algo asi, como la tdt sd a un 60% por ejemplo. la tdt hd, a un 70% y los
BD y 720p al 100%.
Al reducir el tamaño de la imagen en sd al 60% imagino que la imagen se verá mas definida, pero aunque no es un plasma el tener gran parte de su uso con "marcos negros" mas o menos grandes , ¿podría afectar al televisor a la larga negativamente? No se si me he explicado bien, pero es que me extraña que habiendo tanta gente que se queja de esta diferencia que puede suponer la calidad de la imagen en una gran pantalla con una resolución u otra, no hubiera algun problema que a mi no se me hubiera ocurrido, cuando yo se bien poco de todo esto. Gracias de antemano al que pueda aportar un poco de luz a esto.
Saludos.