Regístrate para eliminar esta publicidad
Con el tiempo nos daremos cuenta del uso real del 4k, y éste no pasará por un uso cotidiano hasta dentro de muuuucho tiempo, ¿Cuándo habrá pantallas de 65" de forma habitual (como ahora 50") en nuestros domicilios? y sobre todo ¿cuándo recibiremos señales que respondan a esa calidad en ellas?.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Esto de las distancias es muy relativo ... si es cierto que hoy día la cosa se ha desmadrado no es difícil ver pantallas de 55" y tener el sofá a 2 metros de distancia.
Mi salón hace 5 metros de ancho, tengo el tv en el mueble a unos 30 cms de la pared y el sofá contra el otro extremo, quitemos el grueso del respaldo del sofá, unos 30 cm, me da una distancia de entre 4,20 - 4,40 cms y tengo una de 50" en 21:9 y hasta hace unos meses (sep-2012) una de 37" y hace unos 7 años, una de 32" de tubo.
¿Qué ha cambiado?
Mi percepción, porque la distancia es la misma ... y yo y mi familia también, y cuando tenía la de 32" ya me parecía enorme ... y ahora la de 50" aunque la veo bien, no me importaría meter una de 60" o más cosa que no ya adelanto que no me cabe en dicho mueble.
Podría poner muchos ejemplos, hoteles de 5* frente uno de 3*, volar en Bussines o turista, o conducir un buen Mercedes o BMW y un utilitario. Todo depende de a lo que nos acostumbremos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Bueno bueno, está claro que a lo bueno se acostumbra uno rápido, jaja.
Yo cuando compré mi Panasonic G10 de 50" hace unos años (ya ha llovido un poco desde entonces) me costó un disgusto con la parienta, y cuando le recibí y la puse encima del sofá para montale la peana me dio literalmente un ataque de risa al ver la ANIMALADA de pantalla qeu había comprado.
Hoy en día tengo una 55VT30 y me parece un tamaño normal, y si veo una de 50" no me parece grande en absoluto.
La cuestión es que hace no tantos años un DVD era el summun de resolución y calidad a la hora de ver una película o lo que fuese, y hoy en día yo al menos no suelo comprar nada que no tenga al menos 720p, y si es 1080p mejor.
Obviamente al aumentar la resolución hace que para tener la misma densidad de píxeles necesitemos pantallas mucho más grandes que antes: Si el DVD en PAL son 720*576 (corregidme si me equivoco), y lo vemos en una pantalla de 32" y nos parece que se ve bien, para ver un contenido en 720p desde la misma distancia necesitaremos una pantalla de entre 40 y 46", y si hablamos de 1080p necesitaremos entre 60 y 85". Y no me invento nada, son matemáticas, jeje.
Un saludo.
La resolución. Evidentemente con 512 lineas no podías ponerte muy cerca de una tele de 32'
Hoy con 1080 puedes ponerte mucho mas cerca (o poner una tele mas grande) y la experiencia es mucho mas inmersiva.
Lo que ha ocurrido es un acercamiento a la experiencia del cine a las casas, hace años ver una peli en la tele no tenia mucho que ver con verla en el cine, hoy puedes conseguir una experiencia similar en casa (o incluso mejor).
Y es que te puedes poner unos pinchitos...cervecita...y espatarrarte en el sofá . El inconveniente es que no puedes darle tanta caña al sonido, salvo que insonorices
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Hola a todos.
Después de darle muchas vueltas, he decidido comprar una Samsung F7000.
Ahora mi duda es el tamaño. Dudo entre 46" y 55" (Lástima que no lo fabriquen en 50").
Lo cierto es que me preocupa que 55" pulgadas a esa distancia resulten incomodas para largas sesiones de visionado (parece un pantallón enorme), aunque tampoco querría arrepentirme por haberme quedado corto.
Después de leer todas las entradas de este foro ya debería estar convencido de que cuanto más grande mejor, pero me gustaría conocer vuestra opinion.
Vengo de un LCD LG de 37" comprado hace 7 años (tiene un marco tan grande que ocupa como un LED actual de 50")
Tengo 3 metros justos de distancia máxima de visionado (de ojos a pantalla).
La voy a utilizar sobre todo para contenido HD (iPlus, PS3-muchas horas, mkv...)
Gracias.
Tengo 2,8 metros de distancia 46" o 55"?? Menudo lió con la parienta como lleve la de 55" a casa
cómprate una 46 que son mas baratas según modelo y asi tendras para comprar algunas pelis bluray y asi le gustara
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Hola!
Quería pedir consejo sobre qué tamaño me recomendáis para 1.90 - 2 metros de distancia, pensaba en 46", pero no se si será excesivo y elegir 40"...